Autor Tema: Schneider-Kreuznach C-Curtagon 2.8/35 M42  (Leído 1301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nebo542

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Venezuela
  • Presta atención a lo invisible
    • Nelson Bastidas
Schneider-Kreuznach C-Curtagon 2.8/35 M42
« en: 04:24:22 del 14 de Octubre del 2017 »
Saludos aca les presento el Schneider-Kreuznach C-Curtagon 2.8/35 M42 de procedencia Alemana me han dicho que genera un bokeh bastante particular por la forma en la que cierra sus laminas el diafragma  en cuanto lo saque a pasear estare subiendo unas fotos por aquí.

Alguien del foro a tenido oportunidad de probar uno de estos? Que tal su experiencia ?












Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Schneider-Kreuznach C-Curtagon 2.8/35 M42
« Respuesta #1 en: 06:55:05 del 14 de Octubre del 2017 »
Yo lo tengo en montura DKL y es un objetivo muy nítido y con buen color.
No he observado nada especial en el bokeh en cuanto a la parte desenfocada, tal vez porque al ser un 35mm no es lo que se busca en este tipo de objetivos. El diafragma de 5 palas es curioso, pero bajo mi punto de vista no tiene una incidencia especial en el bokeh.

El Schneider que presenta un bokeh muy bueno, es el 50mm f1.9 para Kodak Retina DKL. No sé si se fabricó también para otras monturas.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Schneider-Kreuznach C-Curtagon 2.8/35 M42
« Respuesta #2 en: 17:07:25 del 16 de Octubre del 2017 »

El Schneider que presenta un bokeh muy bueno, es el 50mm f1.9 para Kodak Retina DKL. No sé si se fabricó también para otras monturas.

...supongo que te refieres al Schneider-Kreuznach Retina Xenon 50mm f/1,9...si es ese, sí lo fabricaron para otras monturas; que yo sepa al menos para Exakta y para M42 (Edixa). En montura DKL tiene la distancia mínima de enfoque algo larga (0,9m; menos mal que para usarlo en las sin espejo siempre hay helicoides de enfoque que la acortan); en montura Exakta es algo más corta (0,6m). Creo que es un buen objetivo (tan bueno como el Voigtländer Septon 50mm. f/2,0 que tiene más fama) aunque no había reparado especialmente en su desenfoque.
« última modificación: 17:34:18 del 16 de Octubre del 2017 por ljherrero »
Luis

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Schneider-Kreuznach C-Curtagon 2.8/35 M42
« Respuesta #3 en: 18:53:48 del 16 de Octubre del 2017 »
...supongo que te refieres al Schneider-Kreuznach Retina Xenon 50mm f/1,9...si es ese, sí lo fabricaron para otras monturas; que yo sepa al menos para Exakta y para M42 (Edixa). En montura DKL tiene la distancia mínima de enfoque algo larga (0,9m; menos mal que para usarlo en las sin espejo siempre hay helicoides de enfoque que la acortan); en montura Exakta es algo más corta (0,6m). Creo que es un buen objetivo (tan bueno como el Voigtländer Septon 50mm. f/2,0 que tiene más fama) aunque no había reparado especialmente en su desenfoque.


Si, este es al que me refiero.

Tengo un álbum en flickr de fotos hechas con el. Una pena que enfoque  a 0.9mts. El Septon es muy dificill de conseguir y está a un  precio desorbitado.

Aquí se puede observar la calidad y desenfoque de este objetivo en una Fujifilm X-E1.Álbum Schneider-Kreuznatch 50mm F1.9 DKL para Kodak Retina. https://www.flickr.com/photos/caloritx/albums/72157659995601336
« última modificación: 20:46:48 del 16 de Octubre del 2017 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Schneider-Kreuznach C-Curtagon 2.8/35 M42
« Respuesta #4 en: 10:16:43 del 17 de Octubre del 2017 »
Estás seguro de que ese C-Curtagon cubre todo el círculo de imagen? Parece una óptica con un círculo de imagen pequeño (cine/tomavistas? CCTV?), a lo mejor cubre los 4/4.

Tuve el Curtagon Electric 35 f2.8 en M42 y para ser de la época que es era bueno, eso sí, lo usé en la 5d clásica de 12MP.