El único objetivo que me llevé fue un 24mm. Nunca necesité ni eché de menos un tele.
Hace un par de años estuve por allí un fin de semana y me llevé una compacta, una Oly SP310 en este caso. Siempre que salgo al extranjero llevo compacta, me interesa empaparme yo y la fotografía pasa a segundo plano.
He estado en Venecia (tamnién calles muy cerradas aunque no tanto) este fin de semana y coincido con Manolo, con un 24 es suficiente. Sólo si quieres coger detalles te puede interesar un tele.Por si te sirve yo me he llevado el 24 y el 28-80, y no he echado en falta ningún objetivo de focal más larga, uno más corto quizás si. Y soy de los que les gusta afotar detalles.Eso si, mirando tu firma y teniendo el M-135 por lo poco que pesa yo me lo hubiese llevado.Rafa, veo que tienes un Tamron 28-70, pero si quieres AF te dejo el FA 28-70 para que vayas más rápido. Lo digo, porque posiblemente es el objetivo que me llevaría ahora si volviese. Bueno dentro de un tiempo que ya he tenido bastante con el volcán islandés d elas narices
Estuve buscando el post pero no di con el
Yo estuve en septiembre en Marrakech, puedes ver las fotos en mi web http://www.pbase.com/marcosfg/marrakech.Según el exposureplot el 48,39% estan hechas a tope de angular (16mm), sobre el 20% entre 20 y 35mm y sobre el 11% a 105 mm. Llevaba el sony 16-105.Las de 105 son las que hice desde las terrazas sobre la plaza Djemaa el-Fna para intentar fotografiar a los vendedores ambulantes, musicos, encantadores de serpientes, etc. Para lo único que puedes necesitar un tele es para esas tomas. Para el resto con un 17-35 puede ser suficiente. En caso de llevar un objetivo fijo único podría ser un 24mm.
Es éste: Ja sóc aquí (o el Sigma 24mm en Marrakech)
Aperte de focales...¿algun problema con la gente a la hora de fotografiarlos?
Marrakech es otro rollo, la parte antigua sigue siendo muy medieval y rural, y a la vez es como muy cosmopolita. Es un sitio muy curioso.La parte moderna no tiene nada que ver con la antigua: Zara, Levi Strauss, cafeterías modernas, chicas en minifalda y fumando en los bares... son dos mundos muy distintos separados solo unos metros por las antiguas murallas.