Autor Tema: Adaptador para Nikkor a OM  (Leído 826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Adaptador para Nikkor a OM
« en: 15:09:28 del 08 de Septiembre del 2017 »
Saludos.
He estado buscando por el foro y por Internet información sobre si es posible adaptar ópticas Nikkor al sistema OM de Olympus. Pero no he encontrado información.
Alguien me podría decir algo al respecto?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Adaptador para Nikkor a OM
« Respuesta #1 en: 16:05:45 del 08 de Septiembre del 2017 »
Si, te puedo decir que no existien.
A lo.mejor se podria encontrar alguno con cristal, pero no son recomendables debido a su gran pérdida de 9calidad.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Adaptador para Nikkor a OM
« Respuesta #2 en: 16:42:49 del 08 de Septiembre del 2017 »
Si, te puedo decir que no existien.
A lo.mejor se podria encontrar alguno con cristal, pero no son recomendables debido a su gran pérdida de 9calidad.
Gracias. Si no existen o si lo que hay es con cristal, entonces paso. Los adaptadores con cristal desvirtúan la lente.
Muchas gracias por la ayuda.
A buscar algún angular apañao para la F90x

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Adaptador para Nikkor a OM
« Respuesta #3 en: 19:25:10 del 08 de Septiembre del 2017 »
Pues si, objetivos Nikkor a cámaras OM es una combinación de las que nunca he oído hablar que haya adaptadores. De entrada, dada las distancias de registro de ambas monturas, no podría ser un simple anillo que se acopla al objetivo sino que habría que desmontar la bayoneta Nikon y reemplazarla por una Olympus OM. A la inversa si que existen. Leitax fabrica anillos que permiten usar gran parte de las ópticas Olympus OM en las Nikon reflex. Si no existen para Olympus OM imagino es porque no hay cámaras digitales que usen montura OM, al contrario de lo que sucede con las monturas Canon EF, Nikon-F, Pentax-K o Sony/Minolta A.
Leitax mismo, o alguna marca china, podrían fabricar perfectamente esos adaptadores, pero como la demanda sería bajísima, no les iba a salir a cuenta la inversión.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Adaptador para Nikkor a OM
« Respuesta #4 en: 23:17:30 del 21 de Octubre del 2017 »
Hay los cambios de montura de leitax. Pueden merecer la pena si quieres adaptar uno de los OM caros. (90f2, 100f2, 24 shiift, etc)
« última modificación: 23:19:22 del 21 de Octubre del 2017 por rafa1981 »

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Adaptador para Nikkor a OM
« Respuesta #5 en: 22:14:41 del 22 de Octubre del 2017 »
Rafa, no se trata de adaptar objetivos Olympus a cámaras Nikon, sino lo contrario : objetivos Nikkor para usar en cámaras Olympus OM. Leitax no fabrica esos adaptadores, bien porque no les ven rentabilidad o porque es técnicamente imposible.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Adaptador para Nikkor a OM
« Respuesta #6 en: 08:22:12 del 23 de Octubre del 2017 »
Cierto, leí mal.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Adaptador para Nikkor a OM
« Respuesta #7 en: 20:36:07 del 23 de Octubre del 2017 »
Es que, la imposibilidad es tan clara, que es "más posible"... lo contrario... que es lo que hace Leitax... adaptar los Zuiko para montarlos en las cámaras Nikon.

Las adaptaciones (todas... en general...) dependen, antes que nada, de las distancias de registro (también conocidas como "flange back") que suelen ser distintas para cada marca y sistema y que miden la distancia que hay entre la cara exterior de la montura de la cámara y el plano focal (película o captador)... luego está la complejidad de los diseños de las monturas (alas de las bayonetas, su disposición exacta, etc...).

Obviamente NUNCA se puede adaptar (sin adicción óptica...) objetivos que necesiten una corta distancia de registro, en cámaras que tengan una distancia mayor mientras que "al revés" sí que se puede... la prueba son las Sony A7 cuya "flange Back" es cortísima y a la que se le puede adaptar practicamente cualquier objetivo que se haya construido jamas.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Adaptador para Nikkor a OM
« Respuesta #8 en: 12:31:42 del 24 de Octubre del 2017 »
Es como dices para adaptadores que se acoplan directamente sobre el objetivo. Pero Leitax lo que hace en la mayoria de los casos es reemplazar la bayoneta original por otra con la montura de la cámara donde queramos usar el objetivo. Aunque la distancia de registro de las Nikon sea superior a las Olympus OM, dado que la diferencia es sólo 0.5mm, se puede reemplazar la bayoneta Olympus OM por otra Nikon 0.5mm. más delgada que la original OM y mantener el enfoque a infinito.
Leitax fabrica monturas Nikon para objetivos Olympus-OM pero no monturas Olympus-OM para objetivos Nikkor. No creo que sea por imposibilidad técnica ( bastaría sustituir la bayoneta del objetivo Nikkor por otra Olympus-OM 0.5mm. más gruesa que la Nikon ) sino porque al no existir cámaras digitales de montura Olympus OM, el mercado potencial sería muy pequeño y no les sale a cuenta.