Autor Tema: Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs  (Leído 949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« en: 16:38:16 del 13 de Agosto del 2017 »
Bueno, llevo ya un tiempo con este objetivo y la verdad es que me ha sorprendido gratamente y quiero dejar mis impresiones por si a alguien de aquí le pueden servir.

Calidad de construcción: quizás el punto más flojo del objetivo, es muy pequeño y ligero, aunque lleva más piezas de plástico de las que me gustaría. Lo bueno es que se pueden poner filtros normales de 67mm y el parasol hace muy bien su función. Lo malo es la escala de distancias que no sirve de mucho y es mejor hacer unas marcas uno para saber donde enfocar utilizando el modo live view de nuestras cámaras. Hay que decir que solo sirve para aps-c y m4/3

Distorsión: con un +7 en Lr está corregida es muy muy poca para un objetivo así..

Viñeteo: es acusado hasta 5.6 donde desaparece por completo a f2 hay bastante pero a mi no me molesta

ACs: las laterales están más controladas que las longitudinales pero no me ha supuesto ningún problema en ningún momento, en Ps o Lr es fácil quitarlas de varias maneras.

Coma: tiene un poco a f2 y f2.8 nada que impida hacer nocturnas de muchísima calidad, a f2 nos permite reducir en gran medida el iso de nuestras cámaras y disminuye la ventaja que tienen las FF

Bokeh: muy bueno para un objetivo de esa focal, es muy suave en todo momento y nada distractivo, aquí es donde se ve la ausencia de otras aberraciones como la esférica que hay muy muy poca..

Flare: bastante resistente con poca pérdida de contraste y artefactos muy pequeños que a veces es difícil encontrarlos

Nitidez: altísima pero que muy alta, solo flojea un poco en las esquinas pero cerrando a f8 apenas se nota, el contraste y microcontraste son elevadisimos

Colores: son soberbios el objetivo esta muy mimado en este sentido y se nota

Y por último, sensaciones: es extremadamente divertido, hay que acostumbrarse a la focal, pero una vez lo haces es tremendamente sencillo, no cuesta nada. Yo desde que lo compré no lo he soltado de la cámara.

Para finalizar os dejo un álbum de Flikr donde estoy colgando fotos con el:
https://flic.kr/s/aHsm1gKqjj

Espero que os sirva de algo, personalmente creo que por lo que vale en tienda china o de segunda mano es un imprescindible en nuestra mochila.

Un saludo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #1 en: 18:45:34 del 13 de Agosto del 2017 »
Buen análisis y preciosas fotos


Desconectado d.bejarano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #2 en: 19:13:03 del 13 de Agosto del 2017 »
Pena que no exista para full frame . El de 14 mm con el problema de no poder ponerle los portafiltros habituales es una faena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #3 en: 22:09:37 del 13 de Agosto del 2017 »
Yo lo disfruté mucho con la xe1. Tanto es que cuando me haga con el xf35, alomejor cambio el xf18 por el 12... Para paisaje es soberbio.
Lo que más me gusta de ese objetivo sabes que es? Los colores que saca... Entre pasteles suaves y chocado con la nitidez tan exagerada que tiene.
Por el precio que cuesta, creo que no hay nada que se le acerque

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #4 en: 11:19:10 del 14 de Agosto del 2017 »
Joer que bien lo ponéis y que buenas foto hace, al menos las tuyas Juanma. Lo que pasa es que claro al ser nuevo y moderno. Lo más barato que he visto es 250€ y la mayoría están casi a 400€, para NX digo. Los de montura NX están sobre los 250. Y es que me parece muy caro, más teniendo 40 objetivos... y haciendo pocas fotos a 16mm pues. Además con esa nitidez estratosférica está hecho para foto de formato exposición, para ampliar y poner en una pared! Da pena bajarle la calidad para colgarla en una web!!
Una cosa que noto al hilo de esto es que las fotos que funcionan mejor en redes sociales y web son las de detalles, y las de paisajes sin demasiado detalle como los atardeceres, pero los de colores más planos y menos degradados. No sé si es así, me parece, y quizá lo sea por el formato, al verse fundamentalmente en tlf y menos en ordenador, el detalle, el matiz, no se aprecia y molesta. Una pena, pero bueno ya digo que es una impresión.
También me preguntaba si estos objetivos nuevos durarán. Quiero decir que los dos 16-50 que tenemos ya están un poco hechos polvo. Y los hemos tratado bien, pero al ser zoom y tan frágiles notas que al abrir roza o cruje un poco... que a 50mm da error o se ve mal... vamos que la humedad, el polvo y cualquier golpecito los mata. Comparados con los manuales que los "puedes tirar al suelo" y no les pasa nada, bueno ya me entendéis. Me preguntaba eso porque comprar un AF super caro para tener que llevarlo en palmitas... ¿O es que eso sólo le pasa a los zooms? Igual los fijo como éste son sólidos.
Y otra cosa, he visto que hay un 14mm f2,8 y un 8mm. El 8mm me parece que al final lo vas a usar muy poco, pero del 14mm así a vuela pluma me ha parecido que hay más en venta y más baratos. ¿Es peor o es sólo por la apertura? Para mi esos dos milimetros no sería nada, aunque de todas maneras hasta que no baje a 100... ni me lo planteo. Habrá que esperar años...
Pues esos, saludos!!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #5 en: 13:41:19 del 14 de Agosto del 2017 »
Como me alegro Juanma, se ve que lo estas disfrutando por las buenas fotos, yo con el 14 ( salvo por el tema de los filtros) estoy encantao, me lo paso teta cada vez que lo pongo en la 99.
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado d.bejarano

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #6 en: 15:52:44 del 14 de Agosto del 2017 »
Como me alegro Juanma, se ve que lo estas disfrutando por las buenas fotos, yo con el 14 ( salvo por el tema de los filtros) estoy encantao, me lo paso teta cada vez que lo pongo en la 99.

Como solucionas lo de los filtros ? A mí me parece un problema importante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #7 en: 16:17:36 del 14 de Agosto del 2017 »


Buen análisis y preciosas fotos

Muchas gracias!! Espero que os sirva de algo por si algún día pensáis en comprarlo

Pena que no exista para full frame . El de 14 mm con el problema de no poder ponerle los portafiltros habituales es una faena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya.. La verdad es que si, encima es que es 2.8, pero le puedes poner los portafiltros wonderpana o el original de samyang que no es muy caro, pero claro hay que comprar filtros cuadrados

Yo lo disfruté mucho con la xe1. Tanto es que cuando me haga con el xf35, alomejor cambio el xf18 por el 12... Para paisaje es soberbio.
Lo que más me gusta de ese objetivo sabes que es? Los colores que saca... Entre pasteles suaves y chocado con la nitidez tan exagerada que tiene.
Por el precio que cuesta, creo que no hay nada que se le acerque

Es que es maravilloso es jod*mente divertido, a mi me ha hecho dejar de usar el perfil velvia en Lr ahora uso siempre astia por que tiene muchísimo contraste y unos colores excelentes

Joer que bien lo ponéis y que buenas foto hace, al menos las tuyas Juanma. Lo que pasa es que claro al ser nuevo y moderno. Lo más barato que he visto es 250€ y la mayoría están casi a 400€, para NX digo. Los de montura NX están sobre los 250. Y es que me parece muy caro, más teniendo 40 objetivos... y haciendo pocas fotos a 16mm pues. Además con esa nitidez estratosférica está hecho para foto de formato exposición, para ampliar y poner en una pared! Da pena bajarle la calidad para colgarla en una web!!
Una cosa que noto al hilo de esto es que las fotos que funcionan mejor en redes sociales y web son las de detalles, y las de paisajes sin demasiado detalle como los atardeceres, pero los de colores más planos y menos degradados. No sé si es así, me parece, y quizá lo sea por el formato, al verse fundamentalmente en tlf y menos en ordenador, el detalle, el matiz, no se aprecia y molesta. Una pena, pero bueno ya digo que es una impresión.
También me preguntaba si estos objetivos nuevos durarán. Quiero decir que los dos 16-50 que tenemos ya están un poco hechos polvo. Y los hemos tratado bien, pero al ser zoom y tan frágiles notas que al abrir roza o cruje un poco... que a 50mm da error o se ve mal... vamos que la humedad, el polvo y cualquier golpecito los mata. Comparados con los manuales que los "puedes tirar al suelo" y no les pasa nada, bueno ya me entendéis. Me preguntaba eso porque comprar un AF super caro para tener que llevarlo en palmitas... ¿O es que eso sólo le pasa a los zooms? Igual los fijo como éste son sólidos.
Y otra cosa, he visto que hay un 14mm f2,8 y un 8mm. El 8mm me parece que al final lo vas a usar muy poco, pero del 14mm así a vuela pluma me ha parecido que hay más en venta y más baratos. ¿Es peor o es sólo por la apertura? Para mi esos dos milimetros no sería nada, aunque de todas maneras hasta que no baje a 100... ni me lo planteo. Habrá que esperar años...
Pues esos, saludos!!!

Es que es muy bueno iñigo, la mejor opción para cámaras apsc, 250 no es nada caro para lo que es, cualquier 16mm ya te vale 200€ casi y este es un 12 y encima f2, es manual pero es facilisimo enfocar con el, y la nitidez es lo de menos lo importante son las cualidades creativas que te brinda, por la focal y por el f2, para lo que tu lo usas te vendría de perlas, encima cuando lo llevas en la cámara casi no lo notas, es muy pequeño, mucho más que el 14 y para mi mejor que ese.. Que es un mamotreto, no se le pueden poner filtros y tiene más distorsión, y claro que duran de hecho los actuales están más sellados al polvo y humedad y tienen beneficios como mejores recubrimientos, no puedes comparar el objetivo de Kit con los demás..

Como me alegro Juanma, se ve que lo estas disfrutando por las buenas fotos, yo con el 14 ( salvo por el tema de los filtros) estoy encantao, me lo paso teta cada vez que lo pongo en la 99.

Gracias! Vaya que si lo disfruto! Es una delicia conozco a gente que tiene el 14 y todos estamos igual, super felices con la compra jeje calidad precio no hay rivales..

A mi este objetivo me va a hacer no pensar en FF en bastante tiempo, con la xe1 se lleva de maravilla
Un saludo a todos y espero que os sirva!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]



Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #8 en: 16:50:52 del 14 de Agosto del 2017 »

Es que es muy bueno iñigo, la mejor opción para cámaras apsc, 250 no es nada caro para lo que es, cualquier 16mm ya te vale 200€ casi y este es un 12 y encima f2, es manual pero es facilisimo enfocar con el, y la nitidez es lo de menos lo importante son las cualidades creativas que te brinda, por la focal y por el f2, para lo que tu lo usas te vendría de perlas, encima cuando lo llevas en la cámara casi no lo notas, es muy pequeño, mucho más que el 14 y para mi mejor que ese.. Que es un mamotreto, no se le pueden poner filtros y tiene más distorsión, y claro que duran de hecho los actuales están más sellados al polvo y humedad y tienen beneficios como mejores recubrimientos, no puedes comparar el objetivo de Kit con los demás..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Joer que bien me lo pones. Pues nada a la lista a ver cuando cae, je, je. Ya sé que no es nada caro pero bueno acostumbrado a los precios de los manuales. Es que de modernos no controlo nada de nada. Lo dicho me pondré a vigilarlos!!! Gracias! :aplausos
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Tximo6

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Vinaròs, Castelló
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #9 en: 16:54:33 del 14 de Agosto del 2017 »
Es simplemente magnífico, con la EM-10 casa de maravilla.
Es mi objetivo de "inmersión" en ruas cavalgatas, procesiones y saros varios.
Os dejo un enlace a una humilde muestra del pasado carnaval https://www.flickr.com/photos/tximo/36427792321/in/dateposted-public/ , https://www.flickr.com/photos/tximo/36169263120/in/dateposted-public/ , https://www.flickr.com/photos/tximo/36427793061/in/dateposted-public/
Y si no pasa nada, el próximo día 19, la prueva de fuego, nunca mejor dicho; "dracs i besties de foc" en Vinaròs.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Mis impresiones con el samyang 12 f2 ncs
« Respuesta #10 en: 16:56:58 del 14 de Agosto del 2017 »
Yo dejo una VL una pano de 5 fotos que hice anteayer



Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko