Autor Tema: El 3D en objetivos manuales y modernos  (Leído 751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
El 3D en objetivos manuales y modernos
« en: 12:02:11 del 27 de Julio del 2017 »
Hola! Aquí os dejo un enlace muy interesante a ver qué opinais
https://photographylife.com/the-death-of-beautiful-rendition-and-3d-pop-on-modern-lenses.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:El 3D en objetivos manuales y modernos
« Respuesta #1 en: 11:44:41 del 28 de Julio del 2017 »
En ese artículo se mienta directamente al bokeh, al pop-3D y al microcontraste, es la santísima trinidad con todos sus misterios y donde hay misterios también hay mucho fandango. No picaré opinando sobre estos asuntos tan personales. Por cierto, casi me mareo al leer lo del éter. No llego a tanto. Curiosa también la afirmación de Tesla que yo no conocía.

Coincido en lo de las lentes monstruo de distancias focales de 35 a 85, fijas, con un kilo o más de peso. Seguro que tienen aplicaciones prácticas, pero... ¿Al cuello de un aficionado? En el mío no. Estos burracos (Otus, Art) tienen una calidad de imagen incuestionable, superior a los objetivos manuales de época, misterios aparte su peso los hace disuasorios.

Las lentes de los 80 llegaron a los límites de lo posible dentro de sus diseños. La mejora en CI de los actuales no es sorprendente, está dentro de lo esperable. Lo verdaderamente sorprendente hubiese sido alcanzar esa calidad sin penalizar peso y volumen, y eso va a ser que no.


Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:El 3D en objetivos manuales y modernos
« Respuesta #2 en: 13:31:03 del 02 de Agosto del 2017 »
En ese artículo se mienta directamente al bokeh, al pop-3D y al microcontraste, es la santísima trinidad con todos sus misterios y donde hay misterios también hay mucho fandango. No picaré opinando sobre estos asuntos tan personales. Por cierto, casi me mareo al leer lo del éter. No llego a tanto. Curiosa también la afirmación de Tesla que yo no conocía.

Coincido en lo de las lentes monstruo de distancias focales de 35 a 85, fijas, con un kilo o más de peso. Seguro que tienen aplicaciones prácticas, pero... ¿Al cuello de un aficionado? En el mío no. Estos burracos (Otus, Art) tienen una calidad de imagen incuestionable, superior a los objetivos manuales de época, misterios aparte su peso los hace disuasorios.

Las lentes de los 80 llegaron a los límites de lo posible dentro de sus diseños. La mejora en CI de los actuales no es sorprendente, está dentro de lo esperable. Lo verdaderamente sorprendente hubiese sido alcanzar esa calidad sin penalizar peso y volumen, y eso va a ser que no.
Eso solo lo hace leica y en contadas ocasiones..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko