Autor Tema: Iris 15mm y adaptador  (Leído 1553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Iris 15mm y adaptador
« en: 19:27:07 del 26 de Junio del 2017 »
Hola.

Como ya posteé hace un tiempo, compré un Irix 15mm para mi A7 de Sony, pero no consigo ni una foto nítida.
He probado la hiperfocal y el enfoque a infinito pero no funciona bien. Puede ser por el tema del adaptador? Utilizo un Viltrox III. El diafragma lo maneja bien, el autofocus como no tengo ningún objetivo Canon pues no lo se. Con un Yongnuo 50mm no funciona.
Estoy empezando a pensar que no hice una buena compra y los Canikon que salen conmigo hacen fotones y yo no consigo enfoque ni de coña.
En caso de ser el adaptador, como lo podría solucionar?
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #1 en: 19:51:36 del 26 de Junio del 2017 »
Remi, quita el focus peaking y mira en el modo lupa ve enfocando a lo que quieras y vas viendo que efectivamente el infinito sea donde pone infinito, y que todo salga nítido. Probablemente sea el adaptador o un fallo en la montura del objetivo, prueba con la lupa así examino yo todos los objetivos, suelo hacerlo en el mismo sitio y así puedo valorar.
Un saludo amigo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #2 en: 20:04:35 del 26 de Junio del 2017 »
Estaría bien poder probarlo con otro adaptador/montura, para descartar esto.
Es posible que el objetivo venga mal de fábrica, no sería el primer caso:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96012.msg960912#msg960912

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #3 en: 20:41:35 del 26 de Junio del 2017 »
Aah se me olvidaba, las sonyA7 clásicas algunas solían tener problemas con la montura con variabilidad de tolerancias quizás sea eso.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #4 en: 21:27:47 del 26 de Junio del 2017 »
Remi, quita el focus peaking y mira en el modo lupa ve enfocando a lo que quieras y vas viendo que efectivamente el infinito sea donde pone infinito, y que todo salga nítido. Probablemente sea el adaptador o un fallo en la montura del objetivo, prueba con la lupa así examino yo todos los objetivos, suelo hacerlo en el mismo sitio y así puedo valorar.
Un saludo amigo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Esta noche salgo adrede a probarlo. Me es hasta imposible juntar dos panorámicas por la distorsión, eso si, utilizo el Photomerge.
Gracias Juanma.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #5 en: 21:32:05 del 26 de Junio del 2017 »
Estaría bien poder probarlo con otro adaptador/montura, para descartar esto.
Es posible que el objetivo venga mal de fábrica, no sería el primer caso:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96012.msg960912#msg960912


Pues de momento la opción es comprar otro, no conozco a nadie que pueda dejarme uno.
Se lo llevó Foto 24 para probarlo y me dijeron que era el adaptador, así que me lo devolvieron.
Ahora mismo vengo de hacer una prueba y yo ni le encuentro el infinito ni la hiperfocal, y menos con las tablas del Photopills.
Gracias por la ayuda. A ver si esta noche soluciono algo y si no mañana lo devuelvo, lo que pasa que solo me queda la opción del Samyang y la verdad es que no me convence mucho.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #6 en: 21:32:59 del 26 de Junio del 2017 »
Aah se me olvidaba, las sonyA7 clásicas algunas solían tener problemas con la montura con variabilidad de tolerancias quizás sea eso.

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

La verdad es que la montura es una porquería. El sensor me dura limpio una semana.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #7 en: 21:54:52 del 26 de Junio del 2017 »
Si no te he entendido mal tu irix es montura canon ¿no conoces a nadie en tu ciudad con una canon con la que hacer alguna prueba?

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #8 en: 04:29:14 del 27 de Junio del 2017 »
Si no te he entendido mal tu irix es montura canon ¿no conoces a nadie en tu ciudad con una canon con la que hacer alguna prueba?

Pues no. Ya lo pensé, pero todos los que salen conmigo son Nikon.
Ahora acabo de llegar de meterme 300 km entre ir y venir, he movido el anillo de enfoque desde principio a fin de milímetro en milímetro y no he sacado una sola foto nítida. He sacado el Samyang 35 y las fotos espectaculares, pero además es que el Irix tiene tales aberraciones que intentas juntar dos fotos, solo dos para hacer una pano y el programa se vuelve loco y no lo consigue. Fotografías un árbol en mitad del encuadre y sale tumbado.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #9 en: 08:26:58 del 27 de Junio del 2017 »
Remi aún puedes devolver el Irix.... y el adaptador...
si puedes devuelve el irix , que se te ha atragantado y siempre tendrás un no se que con el, después si quieres te lo vuelves a comprar, que es mucha pasta
como el adaptador creo que tendrás mas problemas para devolverlo prueba con otro objetivo montura eos, yo no tengo ninguno si no vamos a probarlo y saldrías de dudas si fuese el problema.
venga animo
saludos

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #10 en: 10:04:23 del 27 de Junio del 2017 »
No es normal que un objetivo venga de fábrica tan desajustado, pero todo puede ser.

Cuando dices que has hecho tomas moviendo el enfoque poco a poco, supongo que lo hiciste en modo manual, cámara, lente y adaptador ¿cierto? Yo también probaría con un adaptador sin automatismos ni electrónica.

¿No has conseguido foco perfecto en modo manual aumentando la zona a enfocar? Eso siempre debe funcionar.

Ese adaptador funciona bien con algunos Canon pero no con todos y tiende a racanear con objetivos de terceros con montura Canon, según se lee por ahí, pero esto no debería impedir un correcto enfoque manual aunque fuese sólo a los efectos de determinar si el objetivo está en condiciones.

La última opción antes de devolverlo/s sería tirar del manual, abrir el acceso en la carcasa a un tornillito que ajusta el foco, si bien esto se supone que sirve sólo para afinar milimétricamente el alineamiento de las marcas a infinito, pero, bueno, quizá se consiga algo intentándolo.

¡Suerte!




Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #11 en: 10:48:46 del 27 de Junio del 2017 »
Si a mano no enfoca a ninguna distancia ... mal rollo. Objetivo de vuelta a la tienda. Si a mano va perfecto , incluido infinito dudo que sea de la cámara ya probada y bien con otros objetivos. Me cueta creer que sea del adpatador si este es solo mecanico, Estos adaptadores mecánicos  cuando fallan lo hacen porque no llegan a infinito pero van perfectamente en otras distancias mas corta. Si el Adaptador es electronico y a mano se enfoca bien y en AF no.habrá que pensar que obviamente este trasto esta mal.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #12 en: 14:24:35 del 27 de Junio del 2017 »
Nunca pensé que fuera difícil encontrar a alguien con canon  :-D

Lo de las aberraciones también mosquea, ¿y no será que alguna de las lentes está descentrada? Esto explicaría el no enfocar bien en ninguna parte del recorrido y también las aberraciones.
Yo lo devolvería ya.
« última modificación: 14:26:33 del 27 de Junio del 2017 por JMLA »

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #13 en: 22:06:57 del 27 de Junio del 2017 »
Remi aún puedes devolver el Irix.... y el adaptador...
si puedes devuelve el irix , que se te ha atragantado y siempre tendrás un no se que con el, después si quieres te lo vuelves a comprar, que es mucha pasta
como el adaptador creo que tendrás mas problemas para devolverlo prueba con otro objetivo montura eos, yo no tengo ninguno si no vamos a probarlo y saldrías de dudas si fuese el problema.
venga animo
saludos

Hola Alberto.

Pues no, ya no puedo devolverlo porque Amazon se ha lavado las manos y Foto 24 no hace más que marearme. Ahora me decían de enviarlo a fábrica, con lo cual me quedo sin nocturnas hasta el año que viene. Les he dicho que me dejen en paz.
Voy a intentar comprar un adaptador que no sea el Metabones y probar a ver, y si no me pego el gustazo de patearlo.
Tengo también el Yongnuo 50mm con montura Canon, el diafragma lo maneja de maravilla pero el af no funciona.
Gracias por intentar ayudar.

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #14 en: 22:52:52 del 27 de Junio del 2017 »
No es normal que un objetivo venga de fábrica tan desajustado, pero todo puede ser.

Cuando dices que has hecho tomas moviendo el enfoque poco a poco, supongo que lo hiciste en modo manual, cámara, lente y adaptador ¿cierto? Yo también probaría con un adaptador sin automatismos ni electrónica.

¿No has conseguido foco perfecto en modo manual aumentando la zona a enfocar? Eso siempre debe funcionar.

Ese adaptador funciona bien con algunos Canon pero no con todos y tiende a racanear con objetivos de terceros con montura Canon, según se lee por ahí, pero esto no debería impedir un correcto enfoque manual aunque fuese sólo a los efectos de determinar si el objetivo está en condiciones.

¡Suerte!

Hola.

Lo he hecho todo en manual excepto el adaptador, pues como el objetivo no lleva anillo de diafragma tengo que abrirlo con él.
Voy a probar la última opción, que es comprar un adaptador diferente y a ver si mejora.
Parece que es como los objetivos antiguos que adaptamos a nuestras cámaras modernas, que pierden el enfoque a infinito.
Gracias por la ayuda.

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #15 en: 22:55:25 del 27 de Junio del 2017 »
Si a mano no enfoca a ninguna distancia ... mal rollo. Objetivo de vuelta a la tienda. Si a mano va perfecto , incluido infinito dudo que sea de la cámara ya probada y bien con otros objetivos. Me cueta creer que sea del adpatador si este es solo mecanico, Estos adaptadores mecánicos  cuando fallan lo hacen porque no llegan a infinito pero van perfectamente en otras distancias mas corta. Si el Adaptador es electronico y a mano se enfoca bien y en AF no.habrá que pensar que obviamente este trasto esta mal.

A lo mejor no me he expresado bien.
Yo solo lo utilizo para vías lácteas, entonces necesito hiperfocal o infinito, pero es lo que no consigo.

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #16 en: 23:01:32 del 27 de Junio del 2017 »
Nunca pensé que fuera difícil encontrar a alguien con canon  :-D

Lo de las aberraciones también mosquea, ¿y no será que alguna de las lentes está descentrada? Esto explicaría el no enfocar bien en ninguna parte del recorrido y también las aberraciones.
Yo lo devolvería ya.

La verdad es que no conozco a nadie con Canon.
Yo entiendo una aberración en un gran angular, pero en los extremos. Lo que entiendo que no es normal es poner un árbol recto en el centro y que salga tumbado. O como en la última nocturna que en una esquina hay un castillo y en la otra un repetidor y se están prácticamente tocando los dos.
Puedo enfocar cerca pero entonces lo que está lejos está fuera de foco y puedo enfocar lejos y lo que está cerca también sale fuera de foco.
Voy a abrir otro hilo para que me aconsejen un adaptador.

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #17 en: 23:02:46 del 27 de Junio del 2017 »
A lo mejor no me he expresado bien.
Yo solo lo utilizo para vías lácteas, entonces necesito hiperfocal o infinito, pero es lo que no consigo.

Un saludo.
Remi entonces olvidate del objetivo es el adaptador!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #18 en: 10:36:09 del 28 de Junio del 2017 »
Hola, estoy en Valencia y tengo  camaras canon,  si te hace falta probar algo, dame un toque por privado.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Iris 15mm y adaptador
« Respuesta #19 en: 20:28:49 del 28 de Junio del 2017 »
Remi entonces olvidate del objetivo es el adaptador!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Yo casi que también lo creo, aunque hay compañeros que con mismo objetivo y mismo adaptador van bien.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI