Remi, quita el focus peaking y mira en el modo lupa ve enfocando a lo que quieras y vas viendo que efectivamente el infinito sea donde pone infinito, y que todo salga nítido. Probablemente sea el adaptador o un fallo en la montura del objetivo, prueba con la lupa así examino yo todos los objetivos, suelo hacerlo en el mismo sitio y así puedo valorar.Un saludo amigoEnviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Estaría bien poder probarlo con otro adaptador/montura, para descartar esto.Es posible que el objetivo venga mal de fábrica, no sería el primer caso:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96012.msg960912#msg960912
Aah se me olvidaba, las sonyA7 clásicas algunas solían tener problemas con la montura con variabilidad de tolerancias quizás sea eso.Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Si no te he entendido mal tu irix es montura canon ¿no conoces a nadie en tu ciudad con una canon con la que hacer alguna prueba?
Remi aún puedes devolver el Irix.... y el adaptador...si puedes devuelve el irix , que se te ha atragantado y siempre tendrás un no se que con el, después si quieres te lo vuelves a comprar, que es mucha pastacomo el adaptador creo que tendrás mas problemas para devolverlo prueba con otro objetivo montura eos, yo no tengo ninguno si no vamos a probarlo y saldrías de dudas si fuese el problema.venga animo saludos
No es normal que un objetivo venga de fábrica tan desajustado, pero todo puede ser. Cuando dices que has hecho tomas moviendo el enfoque poco a poco, supongo que lo hiciste en modo manual, cámara, lente y adaptador ¿cierto? Yo también probaría con un adaptador sin automatismos ni electrónica.¿No has conseguido foco perfecto en modo manual aumentando la zona a enfocar? Eso siempre debe funcionar.Ese adaptador funciona bien con algunos Canon pero no con todos y tiende a racanear con objetivos de terceros con montura Canon, según se lee por ahí, pero esto no debería impedir un correcto enfoque manual aunque fuese sólo a los efectos de determinar si el objetivo está en condiciones.¡Suerte!
Si a mano no enfoca a ninguna distancia ... mal rollo. Objetivo de vuelta a la tienda. Si a mano va perfecto , incluido infinito dudo que sea de la cámara ya probada y bien con otros objetivos. Me cueta creer que sea del adpatador si este es solo mecanico, Estos adaptadores mecánicos cuando fallan lo hacen porque no llegan a infinito pero van perfectamente en otras distancias mas corta. Si el Adaptador es electronico y a mano se enfoca bien y en AF no.habrá que pensar que obviamente este trasto esta mal.
Nunca pensé que fuera difícil encontrar a alguien con canon Lo de las aberraciones también mosquea, ¿y no será que alguna de las lentes está descentrada? Esto explicaría el no enfocar bien en ninguna parte del recorrido y también las aberraciones.Yo lo devolvería ya.
A lo mejor no me he expresado bien.Yo solo lo utilizo para vías lácteas, entonces necesito hiperfocal o infinito, pero es lo que no consigo.Un saludo.
Remi entonces olvidate del objetivo es el adaptador!Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk