Autor Tema: dudas sobre adaptadores  (Leído 478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afvisual.es

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
dudas sobre adaptadores
« en: 11:26:55 del 30 de Mayo del 2017 »
Hola buenas a todos me surgen unas dudas sobre adaptadores de Bayonetas. 
Poseo una A7sII con adaptador a Canon y de momento uso objteivos Canon. Mi duda es si ese adaptador por corto que sea varia la focal de los objetivos? un 24-105 sigue siendo un 24-105? Se que el sensor esta muy cerca de la montura etc... pero esos cm de mas que proporciona  el adaptador como nos afectan?.
He comprado a un forero de aquí un 50 manual de montura m42 y la duda empieza en si poner un acople directo a sony E o adaprtarlo a Canon y que luego pase por otro adptador a sony E. Menudo lio jejejej no quisiera que mi 50 mm fuera un 85 jejejejeje

Alguien que pueda aportarme algo de luz.....

Un saludo y gracias. No conocía mucho este foro pero en el poco tiempo de uso, muy interesante todo. Un descubrimiento el mercadillo.


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:dudas sobre adaptadores
« Respuesta #1 en: 12:08:18 del 30 de Mayo del 2017 »
La distancia focal de un objetivo es una característica intrínseca que no varía, lo montemos donde lo montemos e incluso aunque lo dejemos encima de la mesa...  ;)

Ahora bien... lo que determina si esa focal equivale a otra distinta (en referencia a un sistema fotografico que suele ser el tradicional de 135, 35mm o paso universal) es el tamaño del sensor, captor o película del sistema fotográfico en el que lo vayamos a montar.

Por otro lado, lo que hace que pueda llegar a montarse o no, es la geometría de ambas monturas y la diferencia de "flangeback" (distancia entre el plano de la montura y el plano focal) cosa que desde la aparición de las cámaras "sin espejo" se ha facilitado muchísimo.

Así las cosas, si adaptamos objetivos de camaras reflex "analógicas" de 135 sobre cámaras de las mal llamadas "full frame" como es el caso de tu Sony A7, NO tendras factor de recorte alguno (en realidad sí, de valor la unidad ó 1x) y la distancia focal nominal será igual a la distancia focal equivalente.

Tampoco importa si en vez de un adaptador directo utilizas dos adaptadores intermedios puesto que si existen y se han fabricado y diseñado es por que son compatibles y la suma de sus "grosores" es igual al "grosor" total del adaptador directo o sea que no hay problema.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/