Autor Tema: Qué adaptador?  (Leído 3104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mecc75

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Al laito de Doñana.
Qué adaptador?
« en: 09:12:30 del 29 de Mayo del 2017 »
Buenos días. Voy a adquirir un Pentax 50 1.4 a un amigo y quisiera saber que adaptador adquirir para mi Micro 4/3. Quisiera saber vuestra experiencia con marcas y vendedores. Quisiera ir a lo "seguro" para gastar el dinero una sola vez. Qué marca recomendáis y donde adquirirlo? O si por aquí hay algún forero tiene alguno que quiera vender. Gracias.

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Qué adaptador?
« Respuesta #1 en: 20:01:01 del 30 de Mayo del 2017 »
Suelo comprar los adaptadores en Ebay. Para buscar el de pentax k, es suficiente que busques: ‘pentax to micro 4/3'

Por ahora he comprado de la marca Fotga para Contax/Yashica, M42 y M39 y todos me van bien. He pagado entre 3 y 8€, según qué adaptador. Busca bien porque los precios se duplican, triplican o más dependiendo del vendedor.

Todos me han tardado en llegar entre 10 y 15 días aprox.

Quizá otro usuario pueda ayudarte mejor, que yo soy nuevecito.

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Qué adaptador?
« Respuesta #2 en: 20:02:58 del 30 de Mayo del 2017 »
¡Ah...! También, siguiendo con los proveedores más económicos, los encuentras en AliExpress. Aunque ultimamente hay mucho vendedor poco serio.

Desconectado mecc75

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Al laito de Doñana.
Re:Qué adaptador?
« Respuesta #3 en: 20:05:17 del 02 de Junio del 2017 »
Los que adquieres a esos precios son todo metálicos o son con cuerpo de plástico?

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Qué adaptador?
« Respuesta #4 en: 21:18:04 del 02 de Junio del 2017 »
Todos, excepto uno, son ‘Fotga' y parecen fabricados en una pieza de aluminio. Uno para M39 es igual, pero sin marca.

Un inconveniente del aluminio podría ser su blandura, por lo que la rosca podría deformarse si se da maltrato. Con todo, me parecen bien facturados y más que suficientes.

Desconectado mecc75

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Al laito de Doñana.
Re:Qué adaptador?
« Respuesta #5 en: 15:40:00 del 09 de Junio del 2017 »
Bueno, pues al final he comprado un K&F en Amazon. 21€ de 36€ que está marcado. Encaja a la perfección y es completamente metálico dando una gran sensación de robustez.

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Qué adaptador?
« Respuesta #6 en: 16:03:36 del 09 de Junio del 2017 »
Bueno, pues al final he comprado un K&F en Amazon. 21€ de 36€ que está marcado. Encaja a la perfección y es completamente metálico dando una gran sensación de robustez.

Estás describiendo las cualidades del Fotga.  :silbando