Autor Tema: Reprogramar F90x  (Leído 1059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Reprogramar F90x
« en: 17:51:02 del 16 de Abril del 2017 »
Pues resulta que hace décadas pasé por el servicio técnico de Nikon en Barcelona y me reprogramaron mi F90 para que al rebobinar dejase la punta de la película fuera. No me cobraron nada y me hicieron en diez minutos (para los que se quejan del servicio técnico de Nikon). Es algo muy útil para intercambiar rollos de distinto tipo a medio exponer o incluso para facilitar el proceso en el revelado.

El caso es que tengo una F90x a la que me gustaría hacerle la misma programación pero com vivo en Murcia me pilla complicado pasar por el servicio técnico, además dudo mucho que sea una operación que continúen realizando. ¿Me pregunto si hay alguna forma de hacerlo yo mismo?, tenía por ahí un clón del cable de conexión de Nikon al a PC que talvez sea necesario (MC31). A ver si alguien tiene alguna información de como hacerlo.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Reprogramar F90x
« Respuesta #1 en: 19:16:22 del 16 de Abril del 2017 »
Yo desarrollé cierta habilidad para abrir los respaldos de algunas compactas autofoco y... "agarraaaar" la cola de la película justo antes de que se la tragase el cartucho... a falta de reprogramación podías entrenarte (yo lo hice) a hacerlo de ese modo... te llevas el respaldo a la oreja y se escucha el momento en el que se suelta la punta del rodillo bobinador en ese momento abres y "la pillas"...

Las F80 y F100 que tengo ahora son "autoprogramables" (la F70, no).

Creo que las F90 fueron las primeras en ofrecer alguna "customización" pero como tú bien dices, era necesario el cable de conexión pero además, obviamente, un software específico que seguro que hoy no se mantiene actualizado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado certinads2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Reprogramar F90x
« Respuesta #2 en: 11:06:37 del 06 de Noviembre del 2017 »
Hola

Para la nikon N/F 90 tienes la opción del software photo secretary , para pc . La otra ópción es una antigua agenda/organizador de la marca sharp . También tienes un pen drive de la marca Meta35(150€)  que controla la cámara y ordena datos de la toma.

De todos ellos , yo me quedaría con poner la oreja en la tapa trasera y desconectar antes de que la punta llegue a introducirse en el chasis del carrete. Los softwares de nikon no son compatibles con los SO de hoy en día y el pen de meta se pasa de precio.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Reprogramar F90x
« Respuesta #3 en: 13:02:17 del 06 de Noviembre del 2017 »
Gracias, creo que ninguno de esos programas tiene la opción de programar el rebobinado, aunque si muchas otras opciones.
Tengo el cable serie clónico pero no recuerdo haber visto esa opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk