Autor Tema: Qué impresora  (Leído 6051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Qué impresora
« en: 20:52:33 del 05 de Abril del 2017 »
Ya se que imprimir en casa puede ser más caro que en un laboratorio, pero ante yo tenía mi laboratorio y me poitivaba mis fotos, ahora quiero hacer lo mismo pero en digital.
Estoy detrás de la Epson SC P800 en A2 o la Canon Image Prograf 1000, también en A2.
Me gustaría que opinarais sobre una u otra a ver si me ayuda en la decisión.

Graciasss

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Qué impresora
« Respuesta #1 en: 11:05:10 del 06 de Abril del 2017 »
Si te quieres gastar 400 euros en cartuchos de tinta cada vez que esta falte, adelante.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Qué impresora
« Respuesta #2 en: 19:13:06 del 07 de Abril del 2017 »
Si te quieres gastar 400 euros en cartuchos de tinta cada vez que esta falte, adelante.

Se pueden comprar tintas clónicas que a veces son hasta mejores que las originales, e incluso sistemas de alimentación a base de botellas que sale incluso más barato. Pero, por mi experiencia, mejor olvídate de imprimir en casa, los resultados el 99% de las veces son muy fustrantes

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:Qué impresora
« Respuesta #3 en: 08:10:28 del 21 de Septiembre del 2017 »
Hola!

Yo estaba ante la misma tesitura que tú. Al final me decidí por la SCP600.   Encantadísimo con ella.  Lo que sí te puedo decir es que a mi, una vez metido en la dinámica de imprimir en casa, al final busqué un tamaño cómodo para almacenar y para aprovechar el papel.  Al final, casi todo lo que hago, lo hago en A5, imprimiendo dos fotos en cada A4. Imprimo prácticamente todo en papel Hahnemuhle Photo Rag de 308g.   Un papel maravilloso también.  El tamaño A3+, lo utilizo muy poco.

Saludos!!



Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Qué impresora
« Respuesta #4 en: 13:22:03 del 21 de Septiembre del 2017 »
Yo tengo Epson 1900 para Dina3+ y me lo planteo venderlo,pero cada vez que hago una copia, cambio de idea,eso sí cada vez que recargo tintas me acuerdo de Ford el de los coches que cuando le preguntaron por el bajo precio de sus vehículos les contesto que ganaría más con los recambios...muy listo el señor,y eso que mi impresora no era nada barata.
En cuanto a las tintas yo uso originales,pero lo curioso es que yo he llegado a comprar más baratas en una tienda online que en la tienda de Epson
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:Qué impresora
« Respuesta #5 en: 16:21:01 del 21 de Septiembre del 2017 »
Yo también utilizo tintas originales.   Hay que pensar que las copias que se obtienen son de altísima calidad y durabilidad.   Vamos, que no son copias de revelado 1 hora...

Para calcular el coste aproximado en tinta, hay una aplicación de Epson que va muy bien.  Yo, después de hacer algunos cálculos bajo mi propia experiencia, pienso que devuelve datos muy aproximados a la realidad.  Dejo aquí el enlace https://www.epson.es/lfp-ink-cost-calculator-app

Teniendo en cuenta lo que cuesta el papel que yo utilizo, Hahnemuhle photo rag de 308g, mi coste por cada A5 que imprimo es algo menor a 1,5€  (papel + tinta).
Menos de 3€ por cada A4.

En laboratorios industriales con papel para revelado masivo, la copia de un 20x15 o similar, ronda los 0,5 €, por lo que la diferencia es muy notable. Un A4, ronda los 1,25€.   Sin embargo, la calidad de la copia no es comparable en ningún sentido.    Estamos hablando de una diferencia de coste de un +300% si imprimimos en casa en vez de en un laboratorio.  La calidad, sin embargo, supera muuuy mucho esa diferencia de coste.
Si lo comparamos con un centro de revelado fin art o Gliclé, la copia en casa es alrededor de un 300% más barata. Justo al contrario. Y, además, sigo pensando que, en casa, obtengo una calidad superior a la que puedo conseguir encargando la impresión aunque sea a través de un establecimiento muy especializado.

De ahí que el compañero Joseba cambie de idea cada vez que imprime una copia....   ;)

Es una satisfacción tener la copia en tus manos y haber controlado todo el proceso de la toma.

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Qué impresora
« Respuesta #6 en: 21:02:42 del 21 de Septiembre del 2017 »
Pues al final me compré la Epson en A2 con el portarrollos, y que queréis que os diga, que casi disfruto tanto como antes en el laboratorio.......

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:Qué impresora
« Respuesta #7 en: 21:22:11 del 21 de Septiembre del 2017 »
Efectivamente, compañero!   Yo siento algo parecido.  No tiene el mismo encanto que un cuarto oscuro y ver como va apareciendo la imagen, pero está genial la sensación de tocar el papel impreso cuando todo ha estado bajo tu control.   Por lo menos, no tiene el mismo romanticismo, pero sí todos los beneficios de lo digital.

Magia moderna! 

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Qué impresora
« Respuesta #8 en: 23:49:52 del 24 de Noviembre del 2017 »
Una pregunta Alfredo.

El gasto de consumibles te parece asumible, barato o caro.

Creo que tener el servicio en casa es algo poco discutible, la duda siempre esta en los costos.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Qué impresora
« Respuesta #9 en: 17:49:11 del 27 de Noviembre del 2017 »
Pues al final yo he decidido vender mi impresora.>Para cubrir otros gastos.......
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Alfredo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Qué impresora
« Respuesta #10 en: 16:33:51 del 01 de Diciembre del 2017 »
Una pregunta Alfredo.

El gasto de consumibles te parece asumible, barato o caro.

Creo que tener el servicio en casa es algo poco discutible, la duda siempre esta en los costos.

Perdona que no te haya contestado antes, pero no lo había visto.
No hago muchas impresiones, pero todavia no he tenido que cambiar ningún cartucho de tinta. Respècto a lo de caro no he hecho ningún estudio de los costes, pero me da igual yo quería poder imrpimirme las fotos....