Autor Tema: Fotografía de calle con objetivos Argus  (Leído 910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Fotografía de calle con objetivos Argus
« en: 14:17:29 del 30 de Marzo del 2017 »
    La fotografía de calle es una modalidad fotográfica que requiere de un equipo determinado, ya lo sabéis. En otras modalidades fotográficas como la naturaleza o la fotografía de producto puede haber más consenso respecto al equipo a utilizar, pero la fotografía de calle es muy variada, hasta el punto de que es difícil encontrar 2 fotógrafos que estén de acuerdo en usar el mismo material. Por tanto, no seré yo quién diga qué material usar para fotografía de calle, sin embargo, os voy a contar una idea que tengo en mente utilizar para mi fotografía de calle, y que puede que a alguno le interese conocer.

    Al que no le apetezca leer que se salte esto [Hace tiempo compré una Panasonic LX100, muchos la habéis utilizado alguna vez para hacer fotografía de calle. Es la única cámara compacta micro 4/3 del mercado (si no me equivoco). De esta cámara me interesaban 2 cosas: el tamaño del sensor y la lente con luminosidad f/1.7

    Una de las características que valoro en una cámara, es poder diferenciar bien el fondo del primer plano mediante una profundidad de campo pequeña, de ahí que no comprara una cámara con sensor de una pulgada, y me fuera a un sensor mayor como el de la LX100. El resultado ha sido siempre magnífico, y he conseguido mas o menos lo que pretendía. Hace un tiempo, descubrí por Internet, que en algunas cámaras compactas se introducen motas de polvo en el sensor, debido a que el sellado de la cámara no es completamente estanco al aire. En algunas LX100 sucede esto. Lo descubrí porque vi en mis fotos con mayor profundidad de campo, un par de motas que aparecían regularmente. Decidí abrir la cámara para limpiar el sensor, pero Panasonic, inutiliza uno de los tornillos que dan acceso al sensor, con lo que es muy complicado quitarlo, y en ello estoy a día de hoy.

    Debido a este inconveniente, pensé en dar el salto al sensor completo y disfrutar de la misma profundidad mínima de campo que me da una cámara de 35mm, pero con la posibilidad de limpiar el sensor cuando quiera. Conseguí comprar la Sony A7II y con un adaptador usar los objetivos Leica que tengo de la cámara de carrete. El resultado es que tengo una cámara y 4 objetivos (15 + 28 + 50 + 135) por algo más de 1,7Kg para usar en fotografía de calle y a la vez, llevarlo discretamente en un bolso de cuero sencillo.] Hasta aquí lo menos relevante del post

    De mi uso de fotografía en carrete, compré 2 cámaras peculiares por su belleza. La Argus C3 Matchmatic (beige) y la Argus C3 (negra)




    Estas 2 maravillas americanas, son bastante incómodas para fotografiar en la calle hasta que te acostumbras, pero están bastante bien de precio, y me merecía tenerlas expuestas en mi vitrina fotográfica. Con la compra de la Sony A7II, intenté buscar un adaptador para sus objetivos.  La montura es de rosca, pero más pequeña que las E39 de Leica, y parece ser que ninguna otra marca lo comparte. Aún con ese inconveniente, encontré un particular, un vendedor americano, que tiene adaptadores diversos y peculiares, entre los que estaba este, para montura Argus / Sony E: http://www.ebay.es/itm/Argus-Brick-C3-Lens-to-Sony-E-mount-A7R-FS100-NEX-etc-with-Back-Focus-adjust-/172496245175

    Ambas cámaras vienen con un 50mm, pero la que nos interesa especialmente es la negra, la Argus C3, que trae el 50mm. más pequeño, y además tiene otros 2 objetivos fabricados para su montura: un 35mm. Y un 100mm. La gracia del asunto está en que son mucho más pequeños que los Leica, y mucho más baratos de conseguir. La calidad respecto a la nitidez es buena. Tienen aberraciones en los laterales que se corrigen perfectamente con software, y el peso total de la A7II + 35 + 50 + 100 es de 977gr.

    He hecho unas fotos comparando los distintos tamaños de objetivos.

    En primer lugar, un Sigma 35 f/1.4 + Leica 28 f/2.8 + Argus 35 f/4.5





   
    En segundo lugar, un Sigma 50 f/1.4 + Leica 50 f/2 + Argus 50 f/3.5 (Matchmatic) + Argus 50 f/3.5







    En tercer lugar, los teleobjetivos, un Sigma 85 f/1.4 + Leica 135 f/4 + Argus 100 f/4.5






   Como veis, son objetivos muy pequeños que caben en el bolsillo con facilidad. Si bien no son tan luminosos y de tan extrema calidad como los Sigma Art que muestro o los Leica, no afean una buena fotografía de calle, ni la desmerecen. Su calidad es aceptable y no es para nada mala.

   Con el adaptador, el tamaño queda muy comedido. Comentar también que el adaptador tiene función macro para convertir en macro cada objetivo que se le ponga, con lo que amplía las posibilidades de desenfoque en cada lente.

   Os muestro ahora, cómo queda cada objetivo en la Sony A7II, con el 35, el 50 y el 100mm.








Si ponemos el 50mm. y lo comparamos con la Panasonic LX100, vemos que tampoco hay mucha diferencia de tamaño





¿Habrá objetivos más pequeños que estos? Probablemente no, y a la vez, me pregunto porqué las marcas de objetivos, no sacarán lentes manuales de este tamaño, aunque tengan algo menos de calidad. Podrían venderlas mucho más baratas, y creo que tendrían mercado. Bueno, esto ya son paranoias mías.

Las fotos resultantes de la prueba de los objetivos las podéis encontrar aquí:

https://flic.kr/s/aHskX7X6Ut


Un saludo a todos.



« última modificación: 14:12:48 del 01 de Abril del 2017 por Carlos Dorado »

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Fotografía de calle con objetivos Argus
« Respuesta #1 en: 16:00:03 del 30 de Marzo del 2017 »
Si los hay los Pentax 110 :D buen aporte! No los conocía!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Fotografía de calle con objetivos Argus
« Respuesta #2 en: 16:06:00 del 30 de Marzo del 2017 »
Juanma, los pentax 110 cubren el 35mm?
Carlos, bonitos ladrillos! Esas Brick son una chulada. A ver si enseñas algo de tu colección en la Vitrina...y sube fotos de la A7 con esos chiquitines para ver cómo van!

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Fotografía de calle con objetivos Argus
« Respuesta #3 en: 16:28:16 del 30 de Marzo del 2017 »
Juanma, los pentax 110 cubren el 35mm?
Carlos, bonitos ladrillos! Esas Brick son una chulada. A ver si enseñas algo de tu colección en la Vitrina...y sube fotos de la A7 con esos chiquitines para ver cómo van!
Creo que si, en instagram hay un chaval que lo usa con una a7s2 pero no lo se a ciencia cierta
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Fotografía de calle con objetivos Argus
« Respuesta #4 en: 16:33:21 del 30 de Marzo del 2017 »
Ete aquí la vitrina de la felicidad  :mola




Y en grandote...

Las cámaras son las Argus C3 con sus objetivos y flash

La Leica M6 TTL con un Voightlander 15, Leica 28, 50 y 135

La Kodak Autographic 3-A Model C

La Mamiya RB67 Por SD







Y ahora he añadido también una Olympus Trip 35 en beige para completar la pasarela de modelos




Lo mejor es que le he puesto luz, y por la noche alucinas!!

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Fotografía de calle con objetivos Argus
« Respuesta #5 en: 18:44:09 del 30 de Marzo del 2017 »
Me ha gustado la vitrina, el contenido y los combos que has puesto. Los ladrillos cúbicos Argus son preciosos. Ahora sólo falta que nos pongas unas muestrecillas tomadas con los artilugios en la Sony.

Juanmma y anskario, esos objetivos de la PENTAX 110, eran del formato 110, 13x17, casi igual que el m4/3, 18x13,5. Las lentes son bonitas y minúsculas, auténticas virguerías que por lo pequeñas parecen de juguete. El formato micro cuatro tercios prometía objetivos ligeros, pero aún los más pequeños parecen mastodontes junto a los 110. Viñetearán de lo lindo en APS (hay que recortar), y en FF pues como que no, seguro que salen en un círculo.

Para FF mirrorless están los Iberit, pequeños, pero caros y poco luminosos, no he visto todavía reviews.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Fotografía de calle con objetivos Argus
« Respuesta #6 en: 20:53:01 del 30 de Marzo del 2017 »
Eso me parecía Anktonio, las Pentax 110 usaban los cartuchos 110 y se me hacía raro que cubrieran bien el 35mm...aunque lo mismo dan un círculo de cobertura que casi llega. Los micro 4/3 casi, casi lo dan...no sé si fue Afotandolaciudad el que acopló un 14-42 kitero de Olympus a su a7...y casi, casi daba.
Carlos, en esa vitrina falta una leica m3, la leica m buena de verdad, que la m6 está muy solita...

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:Fotografía de calle con objetivos Argus
« Respuesta #7 en: 14:13:26 del 01 de Abril del 2017 »
Acabo de poner un enlace a las fotos resultantes de la prueba de los objetivos las podéis encontrar aquí:

https://flic.kr/s/aHskX7X6Ut

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Fotografía de calle con objetivos Argus
« Respuesta #8 en: 22:53:28 del 03 de Abril del 2017 »
Gracias por el enlace y por colgar las muestras. Ha sigo un gustazo ver el comportamiento de esas lentes de la II Guerra en una cámara actual.

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Fotografía de calle con objetivos Argus
« Respuesta #9 en: 10:56:39 del 28 de Abril del 2017 »
Acabo de poner un enlace a las fotos resultantes de la prueba de los objetivos las podéis encontrar aquí:

https://flic.kr/s/aHskX7X6Ut

Pues el resultado parece bastante bueno...vamos mostrando las fotos no creo que nadie fuera capaz de detectar nada extraño..