Autor Tema: sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas  (Leído 6359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« en: 15:54:27 del 08 de Marzo del 2017 »
 Pues despues de dos malas experiencias con dos rollos kodak 100iso super caducados (color) ...nose si atreverme a usar los tres rollos color que me quedan aunque estan mejor conservados y son mas modernos(igualmente caducados , pero son fuji kodak y werlisa)
 Me he pedido a fotocarrete un kodacolor 200iso , dos ilford fp-4 y un fomapan 400 iso para probarlo.tambien revelador y fijador foma para probarlo.
 con los quimicos me pasa parecido, llevan años en lugar seco y sin luz... pero aunque minimo algo de aire tendrian , son revelador ilford (creo que ilfotec) y el tipico agefix (se ve parte blanca como posos abajo de la botellita)

   Lo dicho...voy a tener lo imprescindible nuevo ... pero me gustaria saber si usariais los carretes y sobretodo los quimicos que tengo viejos :-[ , me encantaba ese revelador
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #1 en: 15:58:51 del 08 de Marzo del 2017 »
He usado el año pasado un par de carretes Kodak Color 100, evidentemente caducados, y han salido fenomenal :) No sé qué ha podido pasar con esos que dices. Tal vez si nos muestras...

Los reveladores yo no los usaría. Te pueden arruinar el rollo tranquilamente, a no ser que hagas un carrete de prueba para ver si hacen algo.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #2 en: 16:17:32 del 08 de Marzo del 2017 »
y el fijador tampoco?

los rollos han salido en blanco y con velo, eso si, me dijeron que en vez de exponerlos a 100 iso los expusiera a 60 iso (me da que el truco no funciona, el primero si lo hice a 100 iso y no salia tan mal)
el rollo fuji que me queda en caja...esta del mes 8 del 2003 y el werlisa del 3 del 2007.... :pared
« última modificación: 16:28:08 del 08 de Marzo del 2017 por ruso30 »
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #3 en: 19:23:01 del 08 de Marzo del 2017 »
Supongo que con el fijador puedes efectuar la prueba de la gota.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #4 en: 22:22:45 del 08 de Marzo del 2017 »
Supongo que con el fijador puedes efectuar la prueba de la gota.
Nooo. Hemos decidido que se llama "la prueba del fijador" :cunao La de la gota es para el revelador. Sí, es una opción realizar pruebas con los químicos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #5 en: 07:12:24 del 09 de Marzo del 2017 »
 :-\ ; nose muy bien de que va, por contexto supongo que se trata de usar un trozo de negativo para una especie de tira de pruebas ; un compañero y amigo de aqui y sonystas/alphaspain me va a dejar en mes y medio algo de negativo bn caducado...estoy por dejarme los quimicos viejos para esa pelicupa y el poco quimico nuevo que voy a comprar para las peliculas nuevas.La verdad es que con las dos peliculas que me han salido mal...perdi tres fotos que se que tendrian para mi valor sentimental :pena ya sabeis...de familia
 Lo malo que esas peliculas que tiene son kodak y el revelador es ilford y encima ahora compre dos ilford y una foma en bn y revelador foma por probarlo jeje...voy al reves ;D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #6 en: 21:39:42 del 09 de Marzo del 2017 »
Yo he gastado carretes de 15 años caducados, pero siempre dentro de la nevera, y sin problemas

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #7 en: 08:34:27 del 10 de Marzo del 2017 »
 ;D esque los dos que me han salido mal ... eran aun mas antiguos que los que tengo, estaban sin caja y fuera de nevera, estos tres que me quedan caducados estan con caja y mejor conservados.
  Ayer quede con el dueño de fotocarrete y me trajo mi pequeño pack de carretes y quimico.Baño de paro no que siempre use vinagre de manzana y baño de labado tampoco que siempre use una gota de jabon en el agua jeje
 El quimico viejo que tengo...he decidido que lo usare con unos carretes de delta 200 que me deja un amigo caducados...probare con uno y asi hare con el resto
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #8 en: 00:01:00 del 09 de Abril del 2017 »
Supongo que con el fijador puedes efectuar la prueba de la gota.
Probar el fijador es muy fácil, pones un trozo de película y si se pone transparente esta bien. Si acaso le das un minuto más para estar seguro. Aunque creo que si se ha precipitado no valdrá.
La prueba de la gota, que yo sepa, es para el revelador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #9 en: 00:14:52 del 09 de Abril del 2017 »
Un poco al hilo de este tema, me estoy preguntando por los aerosoles para conservar los químicos.
El Tetenal Protectan está compuesto de butano, propano e isobutano, gases que pesan más que el aire y crean una capa que aísla la superficie del químico del oxígeno.
Me estoy preguntando, si un aerosol de butano para cargar mecheros podría hacer la misma función.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #10 en: 09:05:16 del 11 de Abril del 2017 »
pues nose muy bien como se haria, si sacas ese gas del recargador de mecheros...se escapa directamente al aire creo yo ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #11 en: 11:31:15 del 11 de Abril del 2017 »
Me estoy preguntando, si un aerosol de butano para cargar mecheros podría hacer la misma función.
Si, el butan-gas para mecheros hace la misma funcion y   era un metodo muy comun yo  sigo utilizandolo de vez en cuando.

pues nose muy bien como se haria, si sacas ese gas del recargador de mecheros...se escapa directamente al aire creo yo ???
Introduciendo el gas inerte en la botella el aire es expulsado con fuerza y su lugar es  occupado por el  gas.
Obviamente, la operación debe llevarse a cabo con una cierta rapidez.             
« última modificación: 12:10:50 del 11 de Abril del 2017 por Antonio+39 »
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #12 en: 18:14:38 del 16 de Abril del 2017 »
Pues me he puesto a usar un cargador Clípper que tenía para empezar a echárselo a los químicos.

Por otro lado respecto al fijador viejo, ayer preparé una dilución con un Agefix de hace una década que tenia perdido de la mano de Dios y abierto (aunque sin aire), lo probé con un trozo de película y funcionó. Así que so usé en un par de revelados, con un montón de partículas en suspensión :-D y para colmo con un Rodinal abierto de la misma época.

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #13 en: 19:15:39 del 16 de Abril del 2017 »
por lo que vale un litro de fijador lo mejor es tirarlo y empezar con uno fresco. Y sobre el revelador mi consejo es untilizar reveladores "one-shot" que dicen los anglosajones: es decir, un revelado y fuera. Hay que sistematizar el proceso para que los resultados sean predecibles, y solamente puedes sistematizar si sabes a ciencia cierta qué estás utilizando. Aunque si lo que te apetece es jugar o aprender obtener resultados incorrectos puede ser una buena manera de conocer. Sobre gases protectores y demas nunca he utilizado ninguno por lo dicho anteriormenete: siempre material fresco y controlado.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:sobre caducidad de peliculas y reveladores...dudas y mas dudas
« Respuesta #14 en: 20:35:32 del 16 de Abril del 2017 »
por lo que vale un litro de fijador lo mejor es tirarlo y empezar con uno fresco. Y sobre el revelador mi consejo es untilizar reveladores "one-shot" que dicen los anglosajones: es decir, un revelado y fuera. Hay que sistematizar el proceso para que los resultados sean predecibles, y solamente puedes sistematizar si sabes a ciencia cierta qué estás utilizando. Aunque si lo que te apetece es jugar o aprender obtener resultados incorrectos puede ser una buena manera de conocer. Sobre gases protectores y demas nunca he utilizado ninguno por lo dicho anteriormenete: siempre material fresco y controlado.
Yo también soy de reveladores de un único uso y sobre todo, larga vida: R09 One Shot (o cualquier otro clon de Rodinal) y Kodak HC-110. Eternos y resultones.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/