Yo te puedo decir lo que me gusta a mi. Prefiero la luz por la mañana y sobre todo al atardecer y huyo de las horas centrales del día, pero eso para hacer fotos de todo tipo no solo retratos o calle. Lo de llevar un monopode para street no lo veo la verdad, mucho cante, mucho estorbo, y no creo que te vaya a ayudar para nada.....En esa foto que pones la luz del rostro la veo bien con sombras suaves, me parece una buena luz, al llevar sombrero han quedado un poco oscuros los ojos pero ya te digo que a mi no me disgusta la iluminación. La falta de nitidez es por el foco que como dices se te ha ido, tampoco la veo plana. Otra cosa es el fondo, que ahí si tienes unas luces demasiado altas.Lo de enfocar a plena apertura en manual a gente moviendose yo no soy capaz de hacerlo, si se quedan quietos si, pero si están andando como máximo a F2,8 con el 50mm dejandolo pre-enfocado en un punto y disparando justo cuando pasan por él.Si vas a parar a la gente yo eligiría primero un buen fondo y les colocas con el fondo que te gusta directamente, tendrás que procurar además que ellos queden bien iluminados pero en principio si te dejan que les coloques no deberías tener problemas ¿No?No sé si te has planteado hacer callejera por la noche, pero una cosa que a mi me gusta bastante es colocando al modelo junto a un escaparate que esté iluminado, o mirando a un escaparate iluminado, o debajo de una farola....Igual son observaciones muy obvias.....A ver si alguien con mas conocimiento te da otras pistas....Saludos
Para mi gusto una PDC tan corta descontextualiza demasiado al retratado. Y así, no le veo el interés en trabajar fuera del estudio.