Autor Tema: La tan traída y llevada fricción cognitiva.  (Leído 8163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #80 en: 13:50:31 del 10 de Marzo del 2017 »
El tema del valle inquietante me fascina desde hace años. En internet hay poca información. Todo esto guarda una relación fascinante con los conceptos de terror y horror. A nivel psicológico, me parece algo extremadamente interesante. Cuando algo parece inofensivo pero tiene "algo" que nos provoca una reacción extraña. Un monstruo que nos ataca es horror, n sentimiento visceral de supervivencia ancestral, pero en otros casos el terror es otra cosa. Algo que no supone una amenaza visible pero  que nos incómoda. Por ejemplo, los robots humanoides del valle inquietante o un muñeco de oso de peluche con dientes humanos. O una foto extraña de una cara en la oscuridad... Cosas así. En este vídeo, muy recomendable, lo explican:

https://youtu.be/PEikGKDVsCc

Hay ciertas fotos que encierran un componente que, aún sin ser necesariamente terrorífico ni suponer algo realmente extraño o anormal, nos producen una incómoda sensación. En el grupo hardcore street photography de Flickr encuentro de vez en cuando, entre la paja de fotos humorísticas, algunas con ese componente inquietante. No digo que sean terroríficas, pero que tienen algo que no sé explicar bien...Ese es el tipo de fotos que ansío lograr sin éxito... Mi meta utópica personal, y hay gente que lo logra.

Voy a un ejemplo de ese grupo:

https://www.flickr.com/photos/47978006@N05/27967891476/in/pool-onthestreet/

Esta foto en concreto, me inquieta profundamente, me hipnotiza y no puedo dejar de mirarla... ¡Ese es el tipo de fotografía que me gusta!
« última modificación: 14:04:58 del 10 de Marzo del 2017 por espkype »

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #81 en: 14:21:01 del 10 de Marzo del 2017 »
Hay bastante humor en Kalvar, aunque también creo que no es lo que mejor le identifica. Algo que advierto en sus protagonistas suele ser cierta estupefacción, como si se preguntaran “qué pinto yo aquí haciendo esto”, incluso en esa foto del perro sentado, ese perro parece estar pensando algo de sí mismo.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #82 en: 14:35:24 del 10 de Marzo del 2017 »
Hay bastante humor en Kalvar, aunque también creo que no es lo que mejor le identifica. Algo que advierto en sus protagonistas suele ser cierta estupefacción, como si se preguntaran “qué pinto yo aquí haciendo esto”, incluso en esa foto del perro sentado, ese perro parece estar pensando algo de sí mismo.

Creo, que eso lo explica él en el video que has puesto antes, dice algo así como que busca gente intentando crear conexiones pero sin éxito.

 Yo estoy tomando nota de todo pero pienso un poco como Anskario, creo que esto no es para mi....

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #83 en: 14:42:02 del 10 de Marzo del 2017 »


Voy a un ejemplo de ese grupo:

https://www.flickr.com/photos/47978006@N05/27967891476/in/pool-onthestreet/

Esta foto en concreto, me inquieta profundamente, me hipnotiza y no puedo dejar de mirarla... ¡Ese es el tipo de fotografía que me gusta!

Pues fíjate que hasta en esa foto que mencionas (La pongo aquí abajo) y que es bastante inquitante como dices, también me parece que tiene cierto toque de humor. Pero está claro que yo no tengo ni idea de analizar fotos solo comento lo que me sugiere a mi (Que como he dicho muchas veces soy bastante ignorante en este y otros temas)

Que tengais un buen finde.

IMGP0192 by beeedubs, en Flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #84 en: 15:26:16 del 10 de Marzo del 2017 »
Para ti, Daniel, es inquietante, para mí también, al menos lo fue un tiempo, en dos sentidos: esa masa blanquecina de la esquina superior izquierda con aspecto humanoide, qué es? Un montón de flotadores? Un cogorciano tumbado? Y el cubata? Cómo se sostiene para no hundirse? Te hace remirar para comprender pero una vez resuelto el sudoku, para mí pierde el interés... Ojo, para mí con mis circunstancias, para ti y muchos otros seguro que es una imagen que no se olvida, de hecho para ti sí que lo es. También es un buen ejemplo académico de reflexiones y refracciones cuando la luz cambia de medio; incluso se percibe en las sinuosidades de los baldosines de la piscina el cambio en el ángulo de refracción causado por la leve agitación en la superficie del agua. Otra mucha gente podría recordarla en un futuro por estas razones. Es esto la naturaleza de la fricción cognitiva? Cualquier ejercicio de esfuerzo mental que nos provoque una imagen curiosa y peculiar?
Ahí lo dejo.

Jhon y demás compañeros, el amor que os tengo es una exageración, una sublimación del respeto que os tengo como pares e iguales en esta pasión compartida. Todo platónico, me temo    :si
Y no me refería a ti, desde luego, es que últimamente un alzacuellos y la frasecita esa...

inactinico

  • Visitante
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #85 en: 16:26:20 del 10 de Marzo del 2017 »
Jhon ...   es que últimamente un alzacuellos y la frasecita esa...

Lo cualo ??  >:=D

Lo siento, es que me he liado a quitar y quitar texto y me ha quedado solo esto, pero sin malignidad eh, que conste.

Bueno, me voy a ver si fricciono inconsistentemente algo por la calle con Ilford Delta 100 ........ si alguno se pasa por Callao - Gran Vía - Fuencarral ahí me encontrará.

Voy a estar ausente del foro una temporada, yo como Anskario también os quiero, pero no a todos.

Saludos.
« última modificación: 16:29:14 del 10 de Marzo del 2017 por inactinico »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #86 en: 16:49:09 del 10 de Marzo del 2017 »
Yo también me ausento del foro.

Un cordial saludo a todos.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #87 en: 17:52:29 del 10 de Marzo del 2017 »
¿Os ausentáis del foro?  :o
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #88 en: 18:32:33 del 10 de Marzo del 2017 »
Lo decía por la foto del cura y el dejad que...un sarcasmo.
Os echaré de menos chicos. Volved pronto.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #89 en: 19:56:27 del 10 de Marzo del 2017 »
Cada vez entiendo menos...

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #90 en: 21:17:56 del 10 de Marzo del 2017 »
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko