Autor Tema: Presentación y pregunta  (Leído 1316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Presentación y pregunta
« en: 12:33:00 del 23 de Febrero del 2017 »
A pesar de llevar más de 5 años registrado, todavía no había participado en el foro, a si que saludos muy muy atrasados.

Se que me arriesgo a hacer la pregunta más absurda del año, no le queda otra que hacerla porque llevo tiempo con esa duda.
No tiene que avergonzarse decir que llevo varios años fotografiando pero el 99.9% ha sido siempre con cámara digital. He usado muchas lentes manuales y alguna vez una cámara TLR y una nikkormat que tengo. Siempre utilice las cámaras analógicas de forma esporádica y los carretes me podías durar meses dentro de la cámara. Imaginaos como que todos los carretes los tengo metidos aún en la nevera sin revelar, y algunos llevan así varios años.

En fin a lo qie iba, el caso es que quiero animarme a hacer más fotos con la analógica, y como eso entraña tener que usarlas en varias condiciones de iluminación y no sólo en fotos diurnas como venía haciendo hasta ahora....la duda que me surge es como hacéis vosotros si durante un viaje o un mismo día tenéis montado un carrete de ASA 100 por ejemplo y las condiciones de luz cambian o se hace de noche? Quiero decir, en la digital es superlativa fácil, y dependiendo del momento y de la foto puedes cambiar el ISO, pero en la analógica? Que se hace? Te quedas sin hacer foto o un carrete de ASA número X puede ser forzado por arriba y por abajo?

Ya aprovechando y para no crear otro post, quería cambiar la NIKKORMAT y no se cual elegir entre la Canon A-1 o AE-1 Program. Alguna recomendación?

Mil gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo