Mil gracias gente, sirve de mucha ayuda. Acabo de ir a comprar un par de carretes y me han recomendado que para no pillarme los dedos y a modo de "todoterreno" tire con ASA 400 en esta época del año. Vivo en centro Europa y aquí en invierno la luz es muy suave y durante muchas horas, por no hablar de que la mayoría del tiempo esta nublado. Así que creo que lo recomendable en estos casos sería no usar mucho los extremos como me han dicho, creo.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido. Donde vives por cierto?
Bienvenido! Para tu pregunta, lo que hago yo, para casos como ésos:- ISO 400, que es lo que has hecho tú, con la ventaja de que además sufre mejor las sobreexposiciones y subexposiciones que una película más lenta.- Varios cuerpos. Uno de ellos puede ser pequeño y/o ligero, si usan los mismos objetivos o es una compacta, casi ni notas el peso.- Rebobinar el carrete a medias. Con las cámaras más mecánicas hay que cogerle el truco al cambio de ruído y de presión en la palanca de rebobinado. Algunas de las más modernas ya dejan la lengüeta fuera. Apuntas el número de foto y después cuando lo vuelvas a poner sacas ese número más una con la tapa puesta, a máxima velocidad y diafragma cerrado (por si acaso). Antes no me gustaba hacer esto, pero la verdad es que últimamente lo hago bastante a menudo.- Lo de jugar con el revelado funciona en blanco y negro, si haces color no tengo ni idea de si puedes forzar en los tiempos.- Puedes comprar película en rollo, y cargar carretes más pequeños, de 24, 20 o incluso menos.- No hacer la foto. La verdad es que cuando viajo por placer voy muy ligero, no llevo trípode ni varias cámaras. Si se me hace de noche y voy con un ISO 100 en color, guardo la cámara en el bolso y a disfrutar del lugar de otras formas, guardo las fotos en mi cabeza en forma de recuerdos Con respecto a la Nikkormat... a mí personalmente me gustan mucho, por qué la quieres cambiar? Qué modelo es?Ah, y secundo la pregunta de Anxo, por dónde te mueves?