Autor Tema: Airosa [Donibane Lohitzune]  (Leído 2050 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Airosa [Donibane Lohitzune]
« en: 23:01:02 del 31 de Enero del 2017 »
Hoy a la tarde me he vuelto a acercar al puerto de este precioso pueblo, Saint Jean de Luz en francés. La luz era de atardecer, el sol iba cayendo a plomo, y los pescadores iban viniendo para salir al mar...

A ver qué os parece:

Foto 01:


Foto 02:


Foto 03:


Foto 04:


Foto 05:


Foto 06:


Ha sido un pequeño momento muy intenso...  :)
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #1 en: 23:07:38 del 31 de Enero del 2017 »
A mi me encantan Xabier, pero porfavor, ponlas un poco más pequeñas para que se vean enteras...

Desconectado Sleepwalker

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Meseta, Cantabria
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #2 en: 20:51:14 del 01 de Febrero del 2017 »
Eres una maravilla de fotógrafo.
Me gustan muchísimo sobre todo la segunda y la penúltima. Quién pudiera.
Por favor ¿puedes decirnos con qué equipo están hechas? A mi me viene muy bien. Muchas gracias.

Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Serie E | Nikon 28mm f/2.8 Serie E
---
Sony A7 II

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #3 en: 21:26:10 del 01 de Febrero del 2017 »
Eres una maravilla de fotógrafo.
Me gustan muchísimo sobre todo la segunda y la penúltima. Quién pudiera.
Por favor ¿puedes decirnos con qué equipo están hechas? A mi me viene muy bien. Muchas gracias.

Eso.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #4 en: 22:46:08 del 01 de Febrero del 2017 »
Muchas gracias a los tres.

Anxo, yo en mi ordenador no las veo grandes... pero de aquí en adelante las compartiré a un tamaño menor.   :ok

Sleepwalker y Vespacito, el equipo usado es una Sony A7 y el Voigtlander 35mm Ultron. Para mí un conjunto buenísimo. Esas fotos, casi todas las hice a F1.7... pero de hoy en adelante voy a utilizar este objetivo en una M5 cargada con HP5 Plus. A ver qué tal sale...

Y muchas gracias de nuevo!
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #5 en: 22:46:43 del 01 de Febrero del 2017 »
Magnificas fotografías, que para mi evocan mi niñez, cuando en el puerto de A Coruña, entraban este tipo de boniteros para hacer sus descargas.
Este tipo de barcos de madera, ya no se construyen, fijaros en la proa, parece la del titanic.
Repito Exquisitas fotos para mi gusto, gracias por deleitarnos con ellas.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #6 en: 22:52:48 del 01 de Febrero del 2017 »
nuno59, de hecho esta embarcación es muy antigua y la mantienen tal cual fue construida. El gobierno Francés aporta dinero para que esta embarcación siga faenando tal cual se hacía entonces, manteniendo vivia la cultura pesquera...

Ahora tengo un problema: quiero salir con ellos mientras pescan, para realizar un proyecto fotográfico...  :silbando :silbando
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #7 en: 23:05:33 del 01 de Febrero del 2017 »
nuno59, de hecho esta embarcación es muy antigua y la mantienen tal cual fue construida. El gobierno Francés aporta dinero para que esta embarcación siga faenando tal cual se hacía entonces, manteniendo vivia la cultura pesquera...

Ahora tengo un problema: quiero salir con ellos mientras pescan, para realizar un proyecto fotográfico...  :silbando :silbando
Quien pudiera ir un par de noches a faenar con ellos, ojala lo consigas, y logres dominar el mareo (biodramina).
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #8 en: 23:23:25 del 01 de Febrero del 2017 »
¡Muchas gracias nuno59!

Si lo consigo, espero poder compartir algunas fotos con vosotros.

De todas formas, el punto de partida lo tengo difícil: ellos casi sólo hablan francés, alguno sabe algo de euskera, pero como me explicó, de pequeño les prohibían hablar euskera en la escuela mediante castigos muy muy severos y sus abuelos, que casi no sabían hablar francés (sólo hablaban euskera) no les hablaban en euskera, sólo les chapurreaban el francés, por las consecuencias que pudieran tener. Y no hablo de España, sino de Francia...

Y claro, yo de francés, muy poco. Así que, si logro entablar comunicación con ellos, será toda una experiencia.  :) Ya os contaré...
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #9 en: 14:29:31 del 02 de Febrero del 2017 »
Muy buenas fotos, Xabier, ¿el efecto suave de viñeta es del objetivo o es edición?
El bokeh que sale es muy particular y, al menos en b&n, da un efecto casi 3D que va muy bien a estas fotos, quizá por el volumen que tiene un barco en el centro de tanto espacio.

Asuntos técnicos aparte, me gusta mucho cómo quedan las personas en ese espacio, y eso creo que es lo que importa.

Desconectado Ginós

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pentax Forever
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #10 en: 14:33:28 del 02 de Febrero del 2017 »
Me parecen una fotos fantásticas de verdad, las dos primeras especialmente me atraen mucho por su composición.
Las veo espectaculares de definición y nitidez, con unos bonitos desenfoques que marcan muy bien la PDC en cada una.

El único pero, y ya me perdonáras si no es consumbre por aquí puesto que soy muy nuevo, es que me faltan los exifs. Me gustaria saber cámara, objetivo y parámetros si puede ser.

Gracias por compartirlas

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #11 en: 14:45:04 del 02 de Febrero del 2017 »
Me parecen una fotos fantásticas de verdad, las dos primeras especialmente me atraen mucho por su composición.
Las veo espectaculares de definición y nitidez, con unos bonitos desenfoques que marcan muy bien la PDC en cada una.

El único pero, y ya me perdonáras si no es consumbre por aquí puesto que soy muy nuevo, es que me faltan los exifs. Me gustaria saber cámara, objetivo y parámetros si puede ser.

Gracias por compartirlas
Hola Ginós, todo lo que preguntas está respondido arriba.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #12 en: 18:08:24 del 02 de Febrero del 2017 »
Buenas tardes,

JMLA, el objetivo viñetea a F1.7, pero a la hora de procesar le he intensificado un poco ese efecto. No me gusta corregirlo. Le da otro aire así, aunque ciertamente, ese viñeteo, a nada que le poner el perfil del Loxia 35mm 2.0 el viñeteo desaparece por completo. Pero a mí, me gusta tal que así. A mí me está encantando este objetivo y en la A7 (hasta ahora sólo tengo resultados en dicha cámara) va fino-fino, por lo que en la M5 tiene que ir de lujo tb!

Ginós, como te indica JMLA esos datos los he puesto en una respuesta anterior, pero bueno, aquí tienes los datos:

Cámara: Sony A7
Objetivo: Voigtlander 35mm 1.7 VM Ultron

Procesado en LR.

Un saludo,
Xabier.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado Sleepwalker

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Meseta, Cantabria
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #13 en: 18:39:14 del 02 de Febrero del 2017 »
Muchas gracias por la información. Yo pensaba que era el 35mm f/1.4 no conocía este objetivo "ultron".
Voy a ver qué leo de los dos.
Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Serie E | Nikon 28mm f/2.8 Serie E
---
Sony A7 II

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #14 en: 19:10:18 del 02 de Febrero del 2017 »
¡Muchas gracias nuno59!

Si lo consigo, espero poder compartir algunas fotos con vosotros.

De todas formas, el punto de partida lo tengo difícil: ellos casi sólo hablan francés, alguno sabe algo de euskera, pero como me explicó, de pequeño les prohibían hablar euskera en la escuela mediante castigos muy muy severos y sus abuelos, que casi no sabían hablar francés (sólo hablaban euskera) no les hablaban en euskera, sólo les chapurreaban el francés, por las consecuencias que pudieran tener. Y no hablo de España, sino de Francia...

Y claro, yo de francés, muy poco. Así que, si logro entablar comunicación con ellos, será toda una experiencia.  :) Ya os contaré...


Eso de la represión del idioma, aquí en Galicia la sufrimos mucho, podríamos hablar largo y tendido, pero bueno esto es un foro de fotografía, aunque a veces no lo parezca;
volvamos al tema de la fotografía, espero que tengas suerte, y seas capaz de hacer ese reportaje , el cual me gustaria poder ver, dada la calidad de tu saber y hacer fotográfico.
Un saludo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #15 en: 17:38:02 del 03 de Febrero del 2017 »
Buenas fotos, espero que consigas hacer el reportaje con ellos, ya nos lo enseñaras
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #16 en: 17:58:51 del 03 de Febrero del 2017 »
Me sumo a los elogios, una serie exquisita!!
Muchísimas gracias por compartirlas

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #17 en: 21:36:30 del 03 de Febrero del 2017 »
Magnifica!!!!!!!!!!!!

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #18 en: 17:39:32 del 04 de Febrero del 2017 »
Sleepwalker el 35mm 1.4 y el 1.7 son objetivo muy diferentes. Yo no he usado el Nokton (1.4) y aunque tiene un tamaño muy pequeño, la distorsión que tiene me echa para atrás. El Ultron en cambio no tiene esa distorsión, además de otras cosas que me están encantando (en la Sony A7 por lo menos). Eso sí, el tamaño no es pequeño.  En la M5 tiene un tamaño muy equilibrado con el cuerpo. Es una pasada!

nuno59, voy a intentar entablar una relación con esa tripulación y si tengo la posibilidad, haré ese reportaje, pero tengo la tentación de hacer ese trabajo con la M5 junto con dos objetivos (21mm y 35mm) y negativo de B/N (FP4 Plus, HP5 Plus y Delta3200). Esa embarcación es de "aquél" tiempo, la forma de trabajar de la tripulación tb, así que creo que se merecen un reportaje acorde a la temporalidad. ¿No os parece? Eso sí, xuso, si logro hacer el reportaje, la compartiré con vosotros. :-)

espkype, la composición... es como ver la realidad que me rodea de otra manera, centrarme sólo en aquello que deseo, no sé... gracias.

Un saludo a todos,
Xabier.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado Ginós

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pentax Forever
Re:Airosa [Donibane Lohitzune]
« Respuesta #19 en: 01:05:13 del 06 de Febrero del 2017 »
Buenas tardes,

Ginós, como te indica JMLA esos datos los he puesto en una respuesta anterior, pero bueno, aquí tienes los datos:

Cámara: Sony A7
Objetivo: Voigtlander 35mm 1.7 VM Ultron

Procesado en LR.

Un saludo,
Xabier.

Gracias por responder de nuevo y disculpa puesto que no lo había visto.
Reitero las felicitaciones, es una serie de lujo y, por lo visto, el equipo también (el fotógrafo ya lo doy por supuesto!)

Un saludo,