El Sonnar 90-2.8, es Zeiss Contax g se hizo para cámaras telemétricas, y el Zeiss Planar 85- 1.4 para formato de 35 mm.Yo tengo el Planar 85-1.4, y es sencillamente sublime a partir de 2.8.Otro Zeiss maravilloso, es el Planar 85-2.8 que por la mitad de precio es casi tan bueno como el 1.4.Saludos
En principio claro, mis ojos se han ido al Planar y curiosamente encuentro poca literatura de ambos. El Sonnar no me desagrada para nada pero lo del adaptador tira para atrás popr la incomodidad que representa y sobre todo estos chinos con el anillo tan estrecho. El metabones es mas cómodo solo porque lleva este aro mucho mas ancho y esto se debe notar, ahora, has de soltar unos 120 euros por el, lo cual no es muy razonable si solo tienes este Contax G. El Zeiss es mas caro ( desconocía que había un 2.8) pero no mucho mas si valoras el tema del adaptador. Venden pastillas o algo así para la LBA ?? mal rollo me temo.
Hola Nuno. ¡Cuánto tiempo! Todos los que dices son para 35mm. Cubren sin problema el ff digital. El contax g no ha sido popular por su imposibilidad de adaptar a reflex. Enviado por tapatalk
Comparto lo que dices del contax 85 f1,4 y lo de que el contax 85 f2,8 es maravilloso, pero no es un diseño planar, es un sonar (de ahí viene lo de la mitad de precio)
El sistema de enfoque del Sonnar, incluso con el adaptador metabones, es, por llamarlo de alguna manera, desagradable. Para mi se carga la experiencia que te da un manual por completo. Solo por eso iría a por el 85.
Yo tenía la duda de que me pasara esto, que fuese desagradable y no me gustase. Sin embargo, no fue así. Mi adaptador es el de aro estrecho. Mis manos son más bien pequeñas, comparadas con la panza jeje
En el caso del Carl Zeiss Sonnar 85mm 2.8 T. como saber si es la version MM o la version AE??? Localizado uno Made in Japan pero no se distinguir el tema de las versiones que segun leo es impoprtante de cara a los flares. Existe tambien esta cuestion de las versiones con el Planar 85mm f 1.4 o es solo en eñ Sonnar?