Autor Tema: Hacéis por aquí contactos en A4 ??.  (Leído 1347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inactinico

  • Visitante
Hacéis por aquí contactos en A4 ??.
« en: 20:05:20 del 13 de Enero del 2017 »
Estoy metido en ello, solo me faltan ya la lavadora de copias y hacerme la secadora, es cosa de meter un par de ratos, no es difícil.

Para los que no sepan de esto voy a resumirlo a tope, se trata de que bien desde un archivo digital o bien desde uno de químico, que es lo que yo he decidio hacer, pues escaneamos el negativo, lo terminamos en un positivo en la pantalla y finalmente se lleva a negativo y se imprime respetando una curva especial que debemos hacer porque lo que vemos en la pantalla NO es reproducible luego en papel barita, ya tengo la curva que me han pasado y tan solo me queda ajustarla a la impresión de mi maquina, que es una EPSON 3880 con tintas K3, para que al llevarla al plástico A4 de Pictórico quede bien.

No debemos olvidarnos de virar horizontalmente en la pantalla antes de imprimir la copia en A4 ya convertida en negativo y en ese plástico de esa marca que es la mejor, y finalmente se sobrepone en el papel barita o en RC que es más barato (pero no es igual) y se pone encima de todo eso un cristal anti reflejos para aplastar bien el papel, y se da luz a la amplaidora durante el tiempo que sea necesario, algo que ya sabremos después de hacer las correspondientes tiras de prueba, y listo, al baño de revelado, paro y fijador.

Yo voy a recurrir a un baño doble de revelado para buscar más gama tonal, más blancos y más grises y negros con dos reveladores, haciéndolo de la manera aconsejada.

y finalmente a lavar bien y a secar para terminar con un enderezado del papel barita.



Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Hacéis por aquí contactos en A4 ??.
« Respuesta #1 en: 20:21:39 del 13 de Enero del 2017 »
Interesante. Hay muchos "puntos débiles" en el sentido de que hay que hilar muy fino en las transformaciones y contar con unos buenos equipos para ello. Lo del archivo digital lo entiendo, pero por qué hacer la transformación desde un negativo químico si ya cuentas con una ampliadora? Lo amplias directamente al papel deseado no?

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

inactinico

  • Visitante
Re:Hacéis por aquí contactos en A4 ??.
« Respuesta #2 en: 20:54:46 del 13 de Enero del 2017 »
Es como todo, depende de la calidad final que busques y de lo meticuloso que seas pues así será el resultado, lo esencial es la curva, cuando das con ello ya todos los negativos son iguales, o sea perfectos porque has eliminado el polvo y has corregido niveles, congtraste, has desarrollado un negativo que cuando se convierte en papel baritado mediante el contacto queda de 10.

Lo del negativo de 35mm, pues verás es un tema de que quiero aproximar todo el proceso al químico en la medida de lo posible, desde el negativo de 35mm al A4 en baritado, pero sin el engorro del "todo en químico", es una cuestiòn de comodidad y de hacer algo "nuevo" mezclando con un poquito de digital porque ambos mundos pueden y deben convivir, es mi opinión.

Cuando tenga gnas y tiempo hago unas fotos y las cuelgo.

Saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Hacéis por aquí contactos en A4 ??.
« Respuesta #3 en: 13:31:20 del 15 de Enero del 2017 »
Bueno, yo veo más engorroso digitalizar los negativos, positivar y procesar, re invertir, imprimir y positivar por contacto que directamente positivar con ampliadora. Entiendo que sea un proceso interesante y que puedes alterar los tonos completamente a tu antojo.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

inactinico

  • Visitante
Re:Hacéis por aquí contactos en A4 ??.
« Respuesta #4 en: 17:57:14 del 15 de Enero del 2017 »
No lo sé, yo tengo fobia al polvo en todo el proceso de la ampliación normal sin hablar de tapados, queados, filtrado, tonos, etc, y por contra esto ya lo haces casi terminado del todo como aquel que dice.
Son procesos alternativos que como todo tienen tambièn sus limitaciones, pero aquí una copia sabes que no te va a fallar y no la has de repetir.

inactinico

  • Visitante
Re:Hacéis por aquí contactos en A4 ??.
« Respuesta #5 en: 08:55:54 del 18 de Enero del 2017 »
Algún compañero me contacta por privado para consultas de este tema, yo creo que es  mejor por aqui y asi todos tenemos la misma info.
Saludos.