Autor Tema: Adaptar objetivos  (Leído 1324 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Adaptar objetivos
« en: 18:24:24 del 07 de Enero del 2017 »
Os leo muchas veces que comentais que adaptais objetivos de diferentes marcas a marcas diferentes, con su adaptador correspondiente.
Yo uso Nikon (de rebote) y ya se que montarle a mis camaras un objetivo de otra marca, o pierdo el enfoque a infinito o pierdo calidad con adaptadores con lentes. No me voy a poner en esto.
Pero mi duda es, si por ejemplo, pongo un Nikon AI a una camara moderna sin espejo Olympus, la camara me imagino que no tiene ninguna comunicación con el objetivo, ni sabe siquiera el diafragma que he escojido.
Como os lo montais entonces?

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #1 en: 19:31:26 del 07 de Enero del 2017 »
Hola, yo tambien uso cuerpo nikon y aparte de los manuales nikon AI/AIS puedes usar otros objetivos manuales siempre y cuando usen montura nikon (sigma, vivitar, soligor) y tambien los tamron adaptall.
Puedes usar otros con distinta montura pero te pasará lo que tú has dicho: o pierdes enfoque a infinito o pierdes calidad.
Saludos

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #2 en: 19:38:58 del 07 de Enero del 2017 »
Ahh, respecto a tu duda de usar un objetivo nikon manual en un cuerpo Olympus, después de montarlo con el correspondiente adaptador, imagino que el cuerpo de cámara tendrá alguna opción para trabajar con objetivos manuales, o introducir la focal y diafragma; pudiendo ver la imagen en pantalla u ocular, para terminar disparando en modo manual o en modo de apertura de diafragma; todo esto según las posibilidades de cada cámara. Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #3 en: 20:27:03 del 07 de Enero del 2017 »
No, la cámara (en mi caso Sony) no sabe nada del objetivo, focal o abertura) yo añado a los EXIF del RAW el modelo del objetivo en el PC. Uso exiftool en Linux mediante línea de comandos: exiftool -Lens="nombre y focal" *.extension
Por ejemplo, en la carpeta en la que tengo todos los Raw de fotos hechas con el Pentax M 50 1,7, abro una terminal y pongo:

exiftool -Lens="SMC Pentax-M 1:1.7 50mm" *.ARW


Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #4 en: 01:14:03 del 09 de Enero del 2017 »
Os leo muchas veces que comentais que adaptais objetivos de diferentes marcas a marcas diferentes, con su adaptador correspondiente.
Yo uso Nikon (de rebote) y ya se que montarle a mis camaras un objetivo de otra marca, o pierdo el enfoque a infinito o pierdo calidad con adaptadores con lentes. No me voy a poner en esto.
Pero mi duda es, si por ejemplo, pongo un Nikon AI a una camara moderna sin espejo Olympus, la camara me imagino que no tiene ninguna comunicación con el objetivo, ni sabe siquiera el diafragma que he escojido.
Como os lo montais entonces?
En las mirrorless está chupao, en Sony, Fuji, Samsung o las M4/3, usas los manuales en manual, y cuando mueves el diafragma, la velocidad o el ISO, ves los cambios en la pantalla (o en el visor supongo) y decides cuando está bien la foto para disparar. Enfocar es sencillisimo en manual, en cambio con una reflex y AF yo no me entero!! :-D
Eso sí nada de AF, nada de modos de escenas, todo en manual.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #5 en: 02:58:32 del 09 de Enero del 2017 »
Yo uso Nikon (de rebote) y ya se que montarle a mis camaras un objetivo de otra marca, o pierdo el enfoque a infinito o pierdo calidad con adaptadores con lentes.


No necesariamente. Tienes objetivos de marcas que fabrican para muchas monturas, como Sigma o Zeiss. También tienes los Tamron Adaptall que se adaptaban con una pieza intermedia a distintas monturas, y finalmente puedes utilizar los objetivos con distancia de registro mayor de los 46,5mm de Nikon. Son los del final de esta tabla.

Pero mi duda es, si por ejemplo, pongo un Nikon AI a una camara moderna sin espejo Olympus, la camara me imagino que no tiene ninguna comunicación con el objetivo, ni sabe siquiera el diafragma que he escojido.
Como os lo montais entonces?


Midiendo y disparando en manual. Con un barrilete que no lleve marcados los diafragmas, en automático con prioridad de la apertura, y sobreexponiendo o subexponiendo si fuese necesario. Con cámaras sin fotómetro y con el barrilete que no lleva marcados los diafragmas, calculando a ojo el diafragma y cruzando los dedos, como para hacer esta foto con esta combinación de cámara y objetivo.

Desde 1982, cuando me compré mi primer adaptador para M42, llevo utilizando objetivos de unas marcas en otras. Esto de las marcas de cámaras y su línea de objetivos, lo que persigue es fidelizar a la clientela. Los mayores beneficios que obtienen los fabricantes de cámaras es por la venta de objetivos. Ten en cuenta que un buen objetivo puede llegar a costar mucho más que la cámara, y que con una sola vas más que sobrado, pero objetivos se necesitan diferentes para diferentes necesidades. La finalidad de utilizar diferentes monturas es dificultar la utilización de productos de la competencia.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #6 en: 11:59:16 del 09 de Enero del 2017 »
Puede que no me expliqué bién. Ya tengo objetivos de otras marcas Cosina, Vivitar...incluso los Tamron Adaptall. Mi duda era como se comportan los objetivos con montura Nikon F en las otras marcas, con el adpatdor correspondiente, ya que el cuerpo no sabe que objetivo tiene montada, que diafragma ha elegido.....

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #7 en: 12:04:55 del 09 de Enero del 2017 »
El cuerpo mide la luz que llega, así que por eso no hay que preocuparse.
Un saludo
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #8 en: 12:29:56 del 09 de Enero del 2017 »
El cuerpo mide la luz que llega, así que por eso no hay que preocuparse.
Un saludo

No Juanma, con las Nikon hay que andarse con ojo. Según el modelo puede que con objetivos adaptados no mida.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #9 en: 12:42:21 del 09 de Enero del 2017 »
No Juanma, con las Nikon hay que andarse con ojo. Según el modelo puede que con objetivos adaptados no mida.
Aah pensaba que era pasar objetivos nikon a otras cámaras!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Adaptar objetivos
« Respuesta #10 en: 12:54:04 del 09 de Enero del 2017 »
Ah es verdad. Pues en ese caso hasta donde yo sé creo que todas las mirrorless miden con cualquier objetivo o incluso sin ninguno. En algunas hay que seleccionar algún tipo de opción como "Liberar sin objetivo".
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.