Autor Tema: Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?  (Leído 3580 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Bueno pues eso, os voy a contar lo que me pasó el otro día, no solo ganas de molestar, también se dio un atisbo de misoginia.

Hace creo que cuatro sábados íbamos mi chica y yo a hacer la compra, y saque la cámara, muchas veces le dejo a ella la cámara por que me sorprende muchísimo su ojo y su capacidad para componer y eso que no tiene no sabe casi nada, total, fui a por dinero al banco y como ella llevaba la cámara le dije que me esperase, ella mientras se quedó echando fotos

Al poco llego, y aparece un anciano con mala pinta la verdad, y estaba hablando con ella me acerco y estaba diciéndole de malos modos que se eche fotos ella, al principio no supe reaccionar, y me mira de mala forma y le dice y este que es tu novio?
Le respondí si, que ocurre?
Ni me hizo caso le dijo échale fotos a él, a él se las tienes que echar, le respondí: ya me echa todas las que quiere.

Se dio la vuelta y se fue.


Y ya ella me contó que estaba echándole fotos a unos hombres que estaban soldando en una obra de enfrente, la verdad que tenía juego la cosa y que ese hombre se puso a hablarle mal y a decirle que que hacía echando fotos.

Y digo yo y a él, qué le importará?
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #1 en: 20:47:34 del 08 de Diciembre del 2016 »
Pues eso,  que los hay con una vida tan triste y sosa,  que necesitan dar porculo y meterse en la de los demas para entretenerse .... Ni puto caso Juanma
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #2 en: 20:53:02 del 08 de Diciembre del 2016 »
Pues eso,  que los hay con una vida tan triste y sosa,  que necesitan dar porculo y meterse en la de los demas para entretenerse .... Ni puto caso Juanma
Pues si, lo mejor de todo es ver como a ella se le envalentonaba y fue llegar yo y no dijo mucho más..  Da mucha rabia
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #3 en: 20:54:09 del 08 de Diciembre del 2016 »
Por las calles corre de todo. He tenido mas  de un contratiempo similar afotando  incluso uno de peligroso en serio, que tuve que denunciar. Mal rollo del bueno si,
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #4 en: 23:34:42 del 08 de Diciembre del 2016 »
Esque de mirar obras se acaba aburriendo uno y hay que buscar otros entretenimientos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #5 en: 06:48:08 del 09 de Diciembre del 2016 »
Hola Juanma

Lamento mucho lo ocurrido y te apoyo. Sé que estás cosas duelen bastante porque no eras solo tú el implicado. Cuando le pasa algo a un ser querido, esposa o hijos, es hasta peor que cuando te pasa a ti mismo. Así que comprando muy bien tu sentimiento y el mal trago os lo habéis llevado ambos, por desgracia. Sin embargo, uno debe estar preparado para estas cosas que da la vida y la sociedad, pues locos y raros hay en todas partes. Yo también he tenido experiencias negativas pero se olvidan rápido (aunque no se olvidan). A veces es complicado lidiar con este tipo de gente, por un lado uno puede plantearse resolver el asunto con diplomacia, o ignorando al sujeto, pero a veces es muy fácil entrar al trapo. Yo, que soy de carácter emocional e impulsivo, en esas situaciones antes me ponía de mala leche y con ese tipo habría acabado mal. Por fortuna, con la edad estoy aprendiendo a relajarme más, y ya creo que lo que lo mejor es pasar del tema y regresar a lo importante y no perder más tiempo pensando. Creo que ya te conté la pelea que tuve con un loco en Shibuya, que decía que quería destruir mi cámara... No había forma de librarse de él y la cosa casi llega a las manos.

No pasa nada, gilipollas así los hay en cada esquina, pero no dejes que un payaso que conoces de nada te afecte a nivel personal, reserva tu tiempo y energía para lo realmente importante.

Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #6 en: 07:50:54 del 09 de Diciembre del 2016 »
Hola. Lamento vuestro mal rato.
Tal vez estabais pagando el pecado de otro. Por supuesto no justifico el episodio, sólo apunto una explicación.
Recuerdo una "kdd" hace ya un año en la que un forero se empeñó en fotografiar a una anciana asomada a su balcón. La anciana le dijo que no lo hiciera. Discutieron. El forero dijo que era la calle. Siguió la discusión y finalmente llegó la foto. La anciana se llevó un berrinche por un capricho.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #7 en: 08:05:23 del 09 de Diciembre del 2016 »
Hola. Lamento vuestro mal rato.
Tal vez estabais pagando el pecado de otro. Por supuesto no justifico el episodio, sólo apunto una explicación.
Recuerdo una "kdd" hace ya un año en la que un forero se empeñó en fotografiar a una anciana asomada a su balcón. La anciana le dijo que no lo hiciera. Discutieron. El forero dijo que era la calle. Siguió la discusión y finalmente llegó la foto. La anciana se llevó un berrinche por un capricho.

Saludos
sin ánimo de crear polémica: 1. Si alguien te pide que no le hagas la foto, creo que es mejor aceptarlo y respetar a esa persona. 2. Si la mujer estaba en su balcón, estaba dentro de su casa, y en realidad estaba fotografiandola en su vivienda, lo cual ya es más discutible que sea la calle, porque además seguramente en la foto haya aparecido algo del interior de la vivienda y creo que eso ya es ilegal. Otra cosa es en un parque. Y hacer eso a una anciana que no va a bajar a discutir es además un poco cobarde. Que se empeñara en hacer la foto a un motero heavy de mala leche que le dijera que no.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #8 en: 18:57:45 del 11 de Diciembre del 2016 »
Gracias a todos, la verdad que es indignante y a veces te hace echar para atrás..  Con echar fotos pero bueno es poco lo malo detrás de todo lo bueno.

Y quizás es cierto lo que dice dani, pero creo que no hay que llegar ni a ese punto por parte del fotógrafo ni al punto de entrometerse si echas una foto y no es esa persona a quien se la has echado..
Un abrazo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #9 en: 18:18:42 del 19 de Junio del 2018 »
Lo que te pasó es que diste con un granaino con su proverbial "malafollá", ni más ni menos. Los que son de allí o tenemos familia de allí sabemos de que va. :cunao
Por supuesto que nadie se ofenda. Mirad mi firma...
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #10 en: 19:10:47 del 19 de Junio del 2018 »
Hay de todo en la vida, posiblemente al no poder ser constructivo (por su mala leche natural), tiene que ser un viejo roñon que abusa de quien le parece débil, con los normales no se atreve.

Pobre hombre, tener que aguantarse a si mismo toda la vida.

Saludos

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #11 en: 20:57:21 del 19 de Junio del 2018 »
Desde que tenía 14 años  siempre llevaba una cámara conmigo, y el único riesgo que corría era que la gente se fijaba en la cámara y posaba para salir bien  en la foto.
Si tomabas una foto a  un niño en la calle, generalmente su madre te recompensaba con una sonrisa, y no llamaba a la policía, sino que te dejaba la dirección para que le  envíaras una copia
La excesiva agresividad generalizada en nuestra sociedad es la razón principal por la que dejé de fotografiar personas.
No me gusta enfocar a distancia con los teleobjetivos ,  però ahora fotografiar personas con lentes cortas es peligroso, y ademas  no tengo ningún deseo de discutir con el tipo de personas que se encuentran  ahora en la calle.
O tempora o mores….

Un saludo.
Antonio
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #12 en: 18:21:58 del 23 de Junio del 2018 »
Hola, comentar que yo tengo por norma no hacer fotos a corta distancia donde haya una persona o personas sin haber pedido permiso previo.
Otra norma es no fotografiar interiores de edificios de culto, máxime cuando ya hay otras personas con sus cámaras.
Creo que una de las máximas de esta afición fotográfica que tengo es estar en el lugar sin que se note que estás, pasar desapercibido.
Mi afición está supeditada al derecho a la intimidad de los demás. Yo lo veo así.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #13 en: 13:27:47 del 25 de Junio del 2018 »
Yo voy a seguir fotografiando a la gente con mi gran angular, y que piensen lo que quieran. La fotografía en la calle ha dado los fotógrafos más geniales de la historia. Tener algo de timidez es normal, y hasta el mismísimo Cartier Bresson lo decía. Y Richard Kalvar igual. Tampoco hay que ser un Gilden, pero es bueno ser lanzado pero con tranquilidad y buenas maneras. Más les fotografían con cámaras de seguridad en todas partes y nadie se queja.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #14 en: 16:06:30 del 25 de Junio del 2018 »
Yo tuve que andar escapando un día de una loca en Viena que me decía que maltrataba a mi hija por no quererla invitar a tomar algo en mi casa...Vaya pirada (No habia cámara de por medio).

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #15 en: 10:15:06 del 28 de Junio del 2018 »
Yo no suelo tener roces . Solo me pasó una vez y sin discutir le mostré en pantalla como borraba la foto, una sonrisita, cambié de tarjeta sin tirar una foto más y rescaté la foto en casa con un programa de esos de recuperar archivos borrados.

Seguro que tirando con una GRII o con un móvil no hubiese pasado. Con el claca, claca de la 5d (y la A7) es difícil ser discreto. Se puede capturar el momento, pero justo después del momento todas las miradas están en tí. (Con la A7 ni eso, porque el obturador tiene un lag muy bestia).

Cuando saquen un móvil que no te tarde 5 segundos en desbloquear, abrir el app de fotos y el obturador no tenga lag va a ser la ostia para foto callejera. Primero por llevarlo siempre y segundo por discrección.

Lo mejor lo que dice espkype. Diplomacia y buenas maneras. Muchas veces sonreir a la gente que le has tirado la foto cuando se giran después del obturador es suficiente.
« última modificación: 10:16:59 del 28 de Junio del 2018 por rafa1981 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #16 en: 16:31:29 del 28 de Junio del 2018 »
Yo no suelo tener roces . Solo me pasó una vez y sin discutir le mostré en pantalla como borraba la foto, una sonrisita, cambié de tarjeta sin tirar una foto más y rescaté la foto en casa con un programa de esos de recuperar archivos borrados.

Seguro que tirando con una GRII o con un móvil no hubiese pasado. Con el claca, claca de la 5d (y la A7) es difícil ser discreto. Se puede capturar el momento, pero justo después del momento todas las miradas están en tí. (Con la A7 ni eso, porque el obturador tiene un lag muy bestia).

Cuando saquen un móvil que no te tarde 5 segundos en desbloquear, abrir el app de fotos y el obturador no tenga lag va a ser la ostia para foto callejera. Primero por llevarlo siempre y segundo por discrección.

Lo mejor lo que dice espkype. Diplomacia y buenas maneras. Muchas veces sonreir a la gente que le has tirado la foto cuando se giran después del obturador es suficiente.

Ultimamente estoy usando mucho una Canon ixus 80 con chdk, con buenos resultados. No hay nada más discreto, puedes poner fija la distancia de enfoque y tienes 0 lag. Pongo unas guías de 2:3 que he hecho para oscurecer arriba y abajo, y los RAW en DNG son sorprendentemente buenos con colores como de carrete. Te recomiendo probar una IXUS, la 310s es muy chula con ese 24 f2 equivalente, y la 980

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #17 en: 01:06:21 del 02 de Julio del 2018 »
Yo voy a seguir fotografiando a la gente con mi gran angular, y que piensen lo que quieran. La fotografía en la calle ha dado los fotógrafos más geniales de la historia. Tener algo de timidez es normal, y hasta el mismísimo Cartier Bresson lo decía. Y Richard Kalvar igual. Tampoco hay que ser un Gilden, pero es bueno ser lanzado pero con tranquilidad y buenas maneras. Más les fotografían con cámaras de seguridad en todas partes y nadie se queja.

Las imágenes de las cámaras de seguridad ,no se publican  y supuestamente sirven para nuestra seguridad ,como norma general ,de allí la "aceptación" pública . La época de las fotografías de Cartier Bresson no tiene nada que ver con la actualidad,donde la mayoría de la gente lleva un móvil con una cámara y si no pasan altercados sociales por culpa del mismo,es porque la mayoría se conocen ciertos límites morales ,aunque no siempre la ley imponga éstos limites . Creo en el derecho de la intimidad y prefiero evitar sacarles fotos a los que no pido su consentimiento,menos exponer sus rostros por la red, o lucrarme de  esas capturas . Sería interesante abrir un debate sobre los límites  de la fotografía social.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #18 en: 14:42:59 del 02 de Julio del 2018 »
Las imágenes de las cámaras de seguridad ,no se publican  y supuestamente sirven para nuestra seguridad ,como norma general ,de allí la "aceptación" pública . La época de las fotografías de Cartier Bresson no tiene nada que ver con la actualidad,donde la mayoría de la gente lleva un móvil con una cámara y si no pasan altercados sociales por culpa del mismo,es porque la mayoría se conocen ciertos límites morales ,aunque no siempre la ley imponga éstos limites . Creo en el derecho de la intimidad y prefiero evitar sacarles fotos a los que no pido su consentimiento,menos exponer sus rostros por la red, o lucrarme de  esas capturas . Sería interesante abrir un debate sobre los límites  de la fotografía social.
Discrepo. Y no hay intimidad en cuanto estás en la calle. Otra cosa es que apliques métodos agresivos como Bruce Gilden o Mark Cohen con los que, estando o no de acuerdo, no puedes negar su talento y contribución a la fotografía. La fotografía documenta su época y captura momentos irrepetibles. ¿No crees maravilloso conocer la España profunda que te muestra Cristóbal Hara, o los suburbios de Barcelona de Joan Colom? Si Hara se hubiera preocupado de pedir consentimiento, no tendríamos fotos tan geniales y surrealistas del país¿Y no opinas que Maciej Dakowicz o Shin Noguchi están llevando una labor encomiable en Bangladesh, Japón, Mianmar, etc? ¿Qué quedará dentro de 50 años? Las fotografías buenas, no las vulgares de los móviles. ¿Y qué me dices de todos esos colectivos tan geniales que no buescan la imagen de la persona en sí, sino el momento con ese giro inesperado y mágico, como In Public o Urban Picnic? Hay gente de increíble talento ahí, fotógrafos como Pau Buscató. Te invito a echar un vistazo aquí, por ejemplo:

http://in-public.com/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Anécdota, por que a la gente le gusta tanto meterse en la vida de los demás?
« Respuesta #19 en: 17:05:50 del 02 de Julio del 2018 »
En esa época había una persona con cámara entre miles. Y esa foto, si salía bien, normalmente no estaba a los 5 minutos colgada en la red y disponible para todo el mundo. Tú ahora disfrutas de esas fotos costumbristas que reflejan una época, y la mayoría de sus protagonistas habrán muerto ya. Además, seguramente hay menos gente que haya visto esas fotos (con excepciones, claro) que las que se toman hoy en día por la calle. Y actualmente no es que haya un tío con una cámara entre miles, sino que todos llevamos una cámara (o más)

No puedes/debes juzgar un mismo hecho ocurrido en distintas épocas, uno de los grandes males de hoy en día a la hora de juzgar (y no me refiero a jueces) por cierto.

Yo no quiero ser sacado en fotos de nadie que yo no quiera (a no ser que sea algo genérico en que mi imagen es accesoria, que me da igual) Y si me dicen que quieren hacer una foto así o asá seguramente no ponga pegas. Pero una foto de mi sin permiso no me gustaría.

De todos modos, con mi careto eso no va a pasar
« última modificación: 17:07:26 del 02 de Julio del 2018 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...