Autor Tema: Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016  (Leído 1174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« en: 19:16:06 del 06 de Diciembre del 2016 »
Realmente ... desolador  :o

http://petapixel.com/2016/12/06/top-10-photos-cameras-tags-flickr-2016/

"Here’s the list:

    Apple iPhone 6
    Apple iPhone 5s
    Apple iPhone 6s
    Apple iPhone 5
    Apple iPhone 6 Plus
    Apple iPhone 4S
    Apple iPhone 6s Plus
    Canon EOS 5D Mark III
    Apple iPhone 5c
    Canon EOS 5D Mark II..."

Solamente 2 DSLR entre los 10 primeros  :lengua

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #1 en: 21:49:10 del 06 de Diciembre del 2016 »
No estoy al tanto del asunto. Una posible explicacion que se me ocurre es que tal vez el numero de modelos de movil existente es bastante menor que el de las camaras fotograficas, sin entrar siquiera en si son compactas, reflex, sin espejo... con lo que los usuarios de cada modelo seran mas. Eso sin contar que un usuario de reflex seguramente tambien lo sea de movil, aunque el caso  contrario es probable que no se de.

Por otra parte el gran público, ese que antes usaba compacta, se ha pasado en masa al movil. Pero entiendo que es otra guerra. Me da la sensacion que es -parafraseando a Ana Botella- como sumar peras y manzanas.

salmori

  • Visitante
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #2 en: 22:23:55 del 06 de Diciembre del 2016 »
¿Por qué es desolador? Si se hicera un estudio similar sobre "instrumentos de escritura" seguro que el más usado sería el boli bic, y no una magnífica pluma de alta gama. Lo que ofrece más calidad no suele ser lo más popular. No seamos ilusos, los aficionados a la fotografía somos una mínima parte de la población.
PD: seguro que el vino más bebido es el Don Simón jejejejejej

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #3 en: 22:25:32 del 06 de Diciembre del 2016 »
Realmente desolador... yo lo que veo es que el boom de las reflex es historia, al menos por el momento...

Y yo todavia con un Nokia  :-D
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #4 en: 23:18:28 del 06 de Diciembre del 2016 »
Pues yo he visto fotos muy buenas hechas con móviles... de hecho sigo algun fotografo (o smartphonetografo) que usa un Galaxy.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #5 en: 03:18:39 del 07 de Diciembre del 2016 »
Considerando que Flickr te da una tera de almacenamiento en la nube y que la App te sube las fotos directamente pues no sorprende la estadística, Flickr ya no es lo que era hace algunos años...

Be water my friend...


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #6 en: 06:46:37 del 07 de Diciembre del 2016 »
El móvil lo llevas siempre y encima, hasta cuándo vas al retrete. La reflex no. Yo he hecho mis mejores fotos con el móvil porque la mejor escena se te planta delante cuando solo llevas eso

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #7 en: 07:16:13 del 07 de Diciembre del 2016 »
A ver... quizá el adjetivo "desolador" no sea el más indicado, no se trata de ninguna catástrofe ni nada parecido., si no de una sensación personal. Hay quien hace muy buenas fotos con lo que sea, incluso con una caja de zapatos. Pero, para mi, resulta amargo ver como las fotos, cada vez más, se hacen con un solo "click", con el dial en modo tonto automático o con un móvil.

La comparación entre un Bic y una Mont Blanc no es válida para este caso. Se trata de dos herramientas manuales de diferente calidad pero ambas son herramientas MANUALES... el resultado siempre dependerá del escritor y tiene que saber emplearlas.


salmori

  • Visitante
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #8 en: 11:07:38 del 07 de Diciembre del 2016 »
. el resultado siempre dependerá del escritor y tiene que saber emplearlas.

Yo diría que en fotografía es exactamente eso, la calidad de la fotografía depende de la persona que la realiza.  Y no me refiero a aspectos técnicos, no es lo mismo ser un escribano que un escritor.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #9 en: 16:07:12 del 07 de Diciembre del 2016 »


¿Por qué es desolador? Si se hicera un estudio similar sobre "instrumentos de escritura" seguro que el más usado sería el boli bic, y no una magnífica pluma de alta gama.

Discrepo, seguro que sería el teléfono móvil :cunao

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #10 en: 17:37:30 del 12 de Diciembre del 2016 »
Pienso igual que algún compañero.  No creo que desolador sea el adjetivo que mejor califica esa tendencia móvil en la fotografía.  Además, no considero Flickr, un referente en fotografía.

Creo que lo que sí es desolador es ver fotos hechas con 5d Marks iii que no mejoran en nada (salvo en cuestiones técnicas totalmente ajenas al fotógrafo) a las de un xiaomi de gama baja...

Saludos, compañeros!

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #11 en: 17:46:01 del 12 de Diciembre del 2016 »
Pienso igual que algún compañero.  No creo que desolador sea el adjetivo que mejor califica esa tendencia móvil en la fotografía.  Además, no considero Flickr, un referente en fotografía.

Creo que lo que sí es desolador es ver fotos hechas con 5d Marks iii que no mejoran en nada (salvo en cuestiones técnicas totalmente ajenas al fotógrafo) a las de un xiaomi de gama baja...

Saludos, compañeros!

.... Por ahí iban los tiros  ;)

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #12 en: 19:56:28 del 12 de Diciembre del 2016 »
Siempre se ha dicho, que la mejor cámara es la que siempre se lleva encima.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Las "cámaras" más utilizadas en Flickr 2016
« Respuesta #13 en: 07:14:38 del 13 de Diciembre del 2016 »
Solo hay que ver cuanta gente se ve ahora de turismo grabando con cámara de video, prácticamente casi desparecidas excepto las de estilo go pro. El caso de los turistas con las cámaras de fotos también ha bajado un montón. Y las cámaras de carrete ya......
 Este sábado vi uno por Barcelona, creo que llevaba una Olympus y espere un poco para poder escuchar como sonaba la cámara al disparar.