Autor Tema: fotos amarillas en Nikon D700 con Yashica dsb 75-200mm f/ 4.5  (Leído 931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
fotos amarillas en Nikon D700 con Yashica dsb 75-200mm f/ 4.5
« en: 21:08:14 del 11 de Noviembre del 2016 »
Hola
Por motivos personales no participo hace mucho de forma activa aquí, aunque entro con mucha frecuencia, tanto para ver fotos, como opiniones sobre objetivos y al mercadillo.
Por favor necesito ayuda, acabo de probar el mencionado objetivo, sé que no es una maravilla, pero es el que me queda de mi yashica fx2000 super, y francamente me ha parecido muy nítido a plena apertura en casi todas las focales, especialemente en el rango 75-135mm
El objetivo no tiene marcas en cristeles frontal y posterior, ni se aprecian hongos ni nada parecido en el grupo de lentes
Lo que no entiendo es porqué me salen las fotos amarillas....He tirado con WB luz día, con nublado, no en auto. Al ocurrir he puesto otro manual y sale sin ese tono amarillento
Os puedo asegurar que no es el primer obetivo manual que utilizo precisamente....puede ser por no tener multicoated??? He probado más de 30 objetivos manuales, tanto en nikon como en Nex y olympus, y nunca me ha pasado esto
Perdón por el rollo, igual me he contestado yo la pregunta
Saludos

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 783
  • Ubicación: Vitoria
Re:fotos amarillas en Nikon D700 con Yashica dsb 75-200mm f/ 4.5
« Respuesta #1 en: 22:53:04 del 11 de Noviembre del 2016 »
No creo que tenga nada que ver con que no sea multirevestido, de hecho yo creo que los objetivos antiguos que he probado sin revestimiento tienden más al azulado que al amarillo, aunque no sé si es algo general. Los takumar radiactivos suelen tener las lentes amarillentas lo cual a lo mejor provoca una dominante.

Tengo un objetivo Yashica de ampliadora al que le pasa lo mismo (con él me salen las copias con menos contraste porque la luz sale bastante amarilla). Pero las lentes de este objetivo se ven muy claramente amarillas. Lo único que se me ocurre es que tu objetivo tenga alguna lente "amarilleada", pero no debería... ¿Has probado si se le ve algún tinte amarillento al mirar a través de él?

javier

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:fotos amarillas en Nikon D700 con Yashica dsb 75-200mm f/ 4.5
« Respuesta #2 en: 23:10:17 del 11 de Noviembre del 2016 »
Imagino que la temperatura del color tan alta no aparece con otros objetivos, te digo esto porque hay unidades de D700 que el balance de blancos lo hacen fatal, especialmente cuando empieza a caer el sol y los ocres y amarillos invaden todo, en esas circunstancias algunas unidades, yo tuve una de esas, el BW era un desastre, no recuerdo si se solucionaba con la mera actualización de algún firware, mi última unidad en cambio lo hacía muy bien.
Dicho esto a mi me pasaba con ese mismo objetivo lo que cuentas con una 5D y su correspondiente adaptador y nunca supe porqué.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:fotos amarillas en Nikon D700 con Yashica dsb 75-200mm f/ 4.5
« Respuesta #3 en: 10:17:28 del 12 de Noviembre del 2016 »
Tirando en digital lo que puedes hacer es un WB personalizado (supongo que tu cámara lo permita) y usarlo con ese objetivo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:fotos amarillas en Nikon D700 con Yashica dsb 75-200mm f/ 4.5
« Respuesta #4 en: 11:47:06 del 12 de Noviembre del 2016 »
No creo que tenga nada que ver con que no sea multirevestido, de hecho yo creo que los objetivos antiguos que he probado sin revestimiento tienden más al azulado que al amarillo, aunque no sé si es algo general. Los takumar radiactivos suelen tener las lentes amarillentas lo cual a lo mejor provoca una dominante.

Tengo un objetivo Yashica de ampliadora al que le pasa lo mismo (con él me salen las copias con menos contraste porque la luz sale bastante amarilla). Pero las lentes de este objetivo se ven muy claramente amarillas. Lo único que se me ocurre es que tu objetivo tenga alguna lente "amarilleada", pero no debería... ¿Has probado si se le ve algún tinte amarillento al mirar a través de él?

javier

Gracias Javier, uso o he usado objetivos sin revestimiento y no se da esa dominante amarilla, acabo de mirar através de la ventana y las lentes del gurpo interior, como las externas, no están amarillentas, pero sí he visto yna del grupo interno que tiene hongos, o al menos una mancha en forma de media luna, es raro porque he usado objetivos con hongos y eso no ha hecho que salgan esas dominantes. No me entero de que es lo que ocurre, gracias por la ayuda

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:fotos amarillas en Nikon D700 con Yashica dsb 75-200mm f/ 4.5
« Respuesta #5 en: 11:49:44 del 12 de Noviembre del 2016 »
Imagino que la temperatura del color tan alta no aparece con otros objetivos, te digo esto porque hay unidades de D700 que el balance de blancos lo hacen fatal, especialmente cuando empieza a caer el sol y los ocres y amarillos invaden todo, en esas circunstancias algunas unidades, yo tuve una de esas, el BW era un desastre, no recuerdo si se solucionaba con la mera actualización de algún firware, mi última unidad en cambio lo hacía muy bien.
Dicho esto a mi me pasaba con ese mismo objetivo lo que cuentas con una 5D y su correspondiente adaptador y nunca supe porqué.
Gracias vespacito, cuando ocurrió ayer me preocupé porque hace muco que no uso la D700, y pensé que podría ser la cámara, o algún ajuste mal puesto en ella....coloqué varios objetivos, tanto manuales como af para probar en las mismas condiciones y perfecto, en mi caso la unidad de la D700 que tengo ha salido buena y clava tanto exposición como WB. Igual es la mancha que he visto ahora
Gracias por la ayuda, saludos

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:fotos amarillas en Nikon D700 con Yashica dsb 75-200mm f/ 4.5
« Respuesta #6 en: 11:52:55 del 12 de Noviembre del 2016 »
Tirando en digital lo que puedes hacer es un WB personalizado (supongo que tu cámara lo permita) y usarlo con ese objetivo.

Gracias por la ayuda, es lo que voy a hacer, parece que no va a quedar otra.
Otra opción es ponerle un punto de control de los de Nikon específico para compensar esa dominante(acabo de caer en ello)....o ponerle un punto de control para disparar en BN emulando alguna pelicula, he visto que hay varios ya realizados para siimularlas
Gracias