Material > Cámaras Digitales

¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?

(1/13) > >>

Iñigo7:
Acabo de leer este artículo donde se muestra que las envíos (ventas?) cámaras de objetivos intercambiables han pasado de 121 millones en 2010 a 13 en lo que va de año.
https://www.statista.com/chart/5782/digital-camera-shipments/
Está claro que la fotografía nunca ha sido tan popular ni accesible, y que para la mayoría de la gente el móvil les basta y les sobra. También es cierto que había millones de reflex abandonadas en los cajones y armarios de la gente. Pero, ¿desaparecerán las cámaras reflex y mirrorless?
Yo creo que las réflex lo tienen más complicado (por tamaño falta de prestaciones) y quedarán muy reducidas al mundo profesional. Y pienso que ambas serán objetos utilizados por las personas que buscan un plus a lo que ofrecen los teléfonos y tengan paciencia para enfocar, "revelar" en casa con el ordenador etc...
No creo que se una mala noticia para nadie. La mayoría usará el móvil y hará muchas fotos, disfrutando de ellas. Y una pequeña minoría tendrá aparatos un poco mejores para usos un poco diferentes. Cámaras mirrorless de gama "baja" son prodigios tecnológicos, que acoplados a objetivos manuales antiguos nos permiten hacer fotos preciosas.
La cuestión es que los precios sean contenidos ya que iPhone o Samsung cerca de los 1000€ y Sony a6500 a 1700€ no están al alcance de muchos. Sobre todo si las renuevan y esperan que compremos otra cada año...
¿Pero que pensáis?
Saludos.

Iñigo7:
Perdón me he equivocado de foro. Algún moderador puede moverlo a Noticias, Novedades...
Perdón  :yoquese

hojo:
En la última frase esta la clave "sobre todo si las renuevan y esperan que compremos otra cada año"
Esto se aplica a todo, los móviles las cámaras y absolutamente todo...
Yo hasta hace menos de un año usaba una cámara del 2005, ahora uso una del 2013, y estoy valorando cambiarla por otra igual de antigua (no se si elegí bien) pero no pienso comprar otra en unos 7 años...
Vivimos en una sociedad de consumo rápido y nos crean necesidades que no tenemos, pero eso no tiene nada que ver con las cámaras o con consumir unas u otras, hoy nos venden la necesidad de un sensor apsc (con la moda de las fuji ) en un cuerpo más pequeño, mañana cuando cueste un poco menos fabricar  nos venderán la necesidad de un formato medio (en realidad un equivalente al apsc en full frame pero para formato medio) pero de un tamaño algo mayor al de una réflex... los mercados son así.

Iñigo7:

--- Cita de: hojo en 00:09:54 del 21 de Octubre del 2016 ---En la última frase esta la clave "sobre todo si las renuevan y esperan que compremos otra cada año"
Esto se aplica a todo, los móviles las cámaras y absolutamente todo...
Yo hasta hace menos de un año usaba una cámara del 2005, ahora uso una del 2013, y estoy valorando cambiarla por otra igual de antigua (no se si elegí bien) pero no pienso comprar otra en unos 7 años...
Vivimos en una sociedad de consumo rápido y nos crean necesidades que no tenemos, pero eso no tiene nada que ver con las cámaras o con consumir unas u otras, hoy nos venden la necesidad de un sensor apsc (con la moda de las fuji ) en un cuerpo más pequeño, mañana cuando cueste un poco menos fabricar  nos venderán la necesidad de un formato medio (en realidad un equivalente al apsc en full frame pero para formato medio) pero de un tamaño algo mayor al de una réflex... los mercados son así.

--- Fin de la cita ---
Sí es lo que pienso, un reflejo de la sociedad. Está muy bien que haya productos diferentes para necesidades diferentes. Yo no hubiera entrado a la foto con las reflex, quizá hubiera acabado con un teléfono una tableta. Ahora que ya tengo cámara y que me va bien, no necesito otra... a no ser que misteriosamente deje de funcionar.. Ahí está como dices el truco. Yo no cambiaría de ordenador mientras funcionase pero es que en cuatro años ya casi es imposible trabajar con él... Las cámaras no tienen ese problema. Yo tengo el Lightroom que venía con la cámara el 4. No necesito más. Pero la cámara si falla, ahí me pillan.
Mi opinión es que hay que pillar los cuerpos de dos o tres modelos anteriores, por lo menos no pagas el pato. En lugar de la a6500, pues la 5000, yo estoy mirando la nex 5T, la M1 en lugar de la A3... Reciclaje y reutilización. Es que con esos precios.., ni aún teniendo el dinero las compraría. Prefiero tener 10 manuales ganados en mil rastrillos y pujas de ebay que un AF flamante nuevo a precio de oro. Pero bueno, lo de siempre, hay gente que quiere lo último, que se hace un regalo, que sólo usa un par de ópticas. Habría espacio para todos sí el vil metal no fuese el único objetivo. Mirad lo de Samsung. Crean un magnifico sistema de la nada con la inversión consiguiente y lo tiran a la basura porque no ganan lo suficiente, porque no quieres esperar un tiempo para que fructifique y porque prefieren recentrarse en los móviles, que por cierto ahora les explotan... por haber querido correr más y sacarlo antes del de Apple... Y podría haber sido al revés es sólo un ejemplo más de como andamos...

afotandolaciudad:

--- Cita de: Iñigo7 en 20:39:15 del 20 de Octubre del 2016 ---Perdón me he equivocado de foro. Algún moderador puede moverlo a Noticias, Novedades...
Perdón  :yoquese

--- Fin de la cita ---
Iñigo, te envío un mensaje privado con algo que he encontrado que puede ser muy de tu agrado. Si no te gusta lo pongo en chollos.

Enviado por tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa