Material > Cámaras Digitales

¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?

<< < (2/13) > >>

Iñigo7:

--- Cita de: afotandolaciudad en 18:15:20 del 21 de Octubre del 2016 ---Iñigo, te envío un mensaje privado con algo que he encontrado que puede ser muy de tu agrado. Si no te gusta lo pongo en chollos.

Enviado por tapatalk

--- Fin de la cita ---
Ponlo, no hay problema. De hecho ya había hablado con el señor. El problema es que la E2 no tiene pantalla abatible, algo que es indispensable, sobre todo si no funciona el visor. De hecho yo necesito la pantalla abatible, el visor si lo tiene bien, pero no es fundamental para mí. Pero la pantalla abatible sí. Si no como hago las fotos de cintura, a ras de suelo, de las setas o con ángulos raros!. Muchas gracias, seguro que a alguien le interesa.
Saludos!!

fmr:
Pues como toda la vida, haciendo contorsionismo o tirado por el suelo :-D Y respecto a los móviles, pues están cerca de su límite, pero creo que las limitaciones inherentes a su formato van a seguir ahí. El que quiera hacer algo serio tirará de cámara, y te lo digo yo que exprimo la del móvil.

Iñigo7:

--- Cita de: fmr en 23:43:36 del 21 de Octubre del 2016 ---Pues como toda la vida, haciendo contorsionismo o tirado por el suelo :-D Y respecto a los móviles, pues están cerca de su límite, pero creo que las limitaciones inherentes a su formato van a seguir ahí. El que quiera hacer algo serio tirará de cámara, y te lo digo yo que exprimo la del móvil.

--- Fin de la cita ---
Pues ojalá porque eso dejará mercado y los precios no serán una locura. Yo no lo tengo tan claro. Ya habéis visto que el iPhone va a incluir el efecto bokeh, o que ya cualquier video, y cualquier cámara graba video y hace apilado. De acuerdo que por ahora el bokeh del tlf no es lo mismo, pero hay aplicaciones para desenfocar para hacer el apilado y sacar la foto ultraenfocada. Tiempo al tiempo para que se igual casi al nivel de las cámaras. Como ha pasado con las mirrorless con respecto a las reflex, ¿para qué te vas a comprar una reflex que es más grande, más cara y en calidad precio peor...?
Hoy puede pasar lo mismo con los teléfonos. Mi tlf es muy malo porque ni lo uso, pero he visto cosas y en angular son muy buenos, van mejorando en fotos sin luz. He visto retratos alucinantes, revelados con una aplicación de retoque que se hace con el dedo!! Hace ya tiempo, no quiero pensar lo que hay ahora. Con la subida de la calidad el recorte puede ser de gran calidad y el apilado (que no he usado nunca ni con la mirrorless). Así que mucha gente dirá, ¿para que comprarme una mirrorless si el teléfono hace todo lo que necesito y además sirve para llamar, para ver videos, bla, bla...
Desgraciadamente, o no, la mayoría de la gente quiere fotos para consumo rápido y ya casi cualquier téléfono les da una calidad y sin tener que aprender nada. Yo uso manuales eh, como toda la gente de aquí, lo digo por si no lo parece, je, je. Pero habiendo llegado tarde, me parece que en unos años uff, no sé. La fotografía con cámara puede quedar reducida a los profesionales de verdad, (que hay pocos porque la cosa está difícil para ganarse la vida con la foto) y a un pequeño número de incondicionales. Como ha ocurrido con las cámaras y la foto de película. Esperemos que no sea así.

espkype:
En un móvil no se puede poner un sensor APSC, y mucho menos FF. Punto y final para mí.

Artur5:
Aunque se pudiera poner un sensor relativamente grande (tipo M4/3) el problema es que el grosor de los móviles actuales está sobre 7-8mm. Es imposible meterle un objetivo de focal grangular moderado, ya no digo normal o tele, sin incrementar considerablemente el grosor del aparato y eso echaría para atrás a la mayoría de compradores potenciales. A ver cuantos comprarían un móvil con un cacho objetivo sobresaliendo 3 cmt por un lado.  :-D
Actualmente, los fabricantes que quieren presumir de 'móvil-con-cámara-versátil-que-rivaliza-con-una-reflex' no les queda más remedio que recurrir a chapuzas como los teleconverters de quita y pon que se acoplan encima del objetivo y ya abultan bastante aun siendo para sensores mucho más pequeños que el m4/3.
Pero lo cierto es que los números cantan y nos dicen que las cámaras con óptica intercambiable iran perdiendo cuota de mercado hasta quedar reducidas a un segmento claramente minoritario, nos guste o no.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa