Autor Tema: Espejo de Yashica FX3  (Leído 750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Espejo de Yashica FX3
« en: 18:48:22 del 05 de Agosto del 2016 »
Hola a tod@s:
    Tengo una Yashica FX3 que la compré en buen estado de funcionamiento, y sigue así, salvo que probándola, me cargué el espejo. Se enganchó en el objetivo, quité el objetivo y la j*d*. El caso es que me gustaría repararla.  Tengo una fx3 super  2000 de desguace con el espejo impecable para posible repuesto de la FX3. He intentado despegar el espejo roto con calor de un secador de pelo y le habré dado poco. Ni se ha movido.
   Ya me decís algo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:Espejo de Yashica FX3
« Respuesta #1 en: 16:47:51 del 06 de Agosto del 2016 »
Hola:
  He insistido con el asunto y está reparada la fx3 a costa de la fx3 super 2000. He dado más calor con el secador y he podido quitar los dos espejos.  Subiré fotos más adelante para que lo veáis. La FX3 la veo funcionar igual que antes: Velocidades y medición.  Lo de darle tanto aire caliente no sabía si se rompería algo de la cámara. La parte de la cámara,expuesta al aire del secador,  llega a quemarte si la tocas. Hay que usar una bayeta para manipular el soporte del espejo, para tirar del espejo conjuntamente con un destornillador muy  plano y pequeño, para despegar el espejo de su soporte. Y rezando que no se rompiera. Colocarlo es muy fácil. sólo tiene una posición, comprobada también con mi otra yashica la fxd quartz.
Saludos