Autor Tema: Clases de costura  (Leído 1202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Clases de costura
« en: 17:55:52 del 01 de Agosto del 2016 »
Probando el FDn 200mm f4 macro, me he dado cuenta de lo realmente complicado que es este mucho macro. Querer sacar una ampliación 1:1, obliga a acercarse a casi 60cm y a cerrar a f16 para... ¡¡¡¡ni 4mm de PdC!!!!. De locos  :yoquese

Por no hablar de la iluminación, claro... aproveché para cacharrear con el flash  y poner en práctica todo lo leído (flash de contra y reflector casero de relleno).

Lo que me ha sorprendido, es que le he notado aberraciones cromáticas (al menos con esa luz y a ese diafragma). Y que enfocando a infinito no está a la altura de un FD categoría L. La construcción es pesadote, pero he logrado tirarle un retrato a mi MDR a 1/80. Eso sí, apoyado en el marco de una puerta, que soy un tirillas jejeje. Así que casi lo de la chulería del 1/80, como que pierde gracia, ¿no?

Como siempre, me enrollo. Si alguien quiere comentar, es bienvenido


Hilo y aguja by Ridire Dorcha, on Flickr

Un abrazote

PD.- Mi más sincera admiración hacia los macreros del foro :elputoamo

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Clases de costura
« Respuesta #1 en: 00:35:16 del 02 de Agosto del 2016 »
Hola David.

Veo que vas hilando fino Jeje.

Tienes una herramienta potente (me refiero a ese 200mm Macro) pero difícil de manejar. Sobre todo cuando se acerca uno al máximo. Imagino que a 1:2 y distancias más largas se irá haciendo menos crítico el manejo de la luz, la profundidad de campo... Pero tan cerquita es un objetivo muy técnico y nada espontáneo.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Clases de costura
« Respuesta #2 en: 11:49:58 del 02 de Agosto del 2016 »
Enhorabuena por ese objetivo, ojalá lo tuviéramos los de canon,  lo peor y lo mejor de ese objetivo es la focal..  Para bichos y cosas así va buen pero para sujetos estáticos una focal más corta pone las cosas más fáciles..  Te ha tenido que costar lo suyo sacar esa foto que cuanto menos es original.
Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Clases de costura
« Respuesta #3 en: 17:59:40 del 03 de Agosto del 2016 »
Gracias por pasaros chicos!

Sí, un buen cacharro tengo entre manos jejejeje.

La verdad que lo monté en el trípode y enfoqué trípode para adelante - trípode para atrás con la lupa de la nex activada. Se me hace dificil con una pdc tan tan pequeña. Pero hará caso a afotando y le daremos a la técnica.

Mi primera intentona, loco de mí, fue intentar sacar el ojo de mi mujer. Pero cuando no me salía el párpado enfocado, me salían las venitas del ojo, pero el iris se me ha resistido. A ver si hago otra intentona, porque acompañaba cada foto de un flashazo y yo creo que todavía le hacen los ojos chirivitas jejeje.

Seguiremos dándole al tema y espero sacarlo a ver bichos en breve. Aunque por la zona donde, solo hay trajeados por el día y borrachos recogiéndose a primera hora.

Un abrazo a los dos

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Clases de costura
« Respuesta #4 en: 02:12:02 del 13 de Agosto del 2016 »
Hace un tiempo hice un curso de composición. En él, el maestro nos dijo lo importante que es darle un título a una fotografía. Quizá el que tú nos expones sea todo lo que nos quieres mostrar, y me parece bien. Sin embargo, te digo ésto porque tu imagen al verla me ha gustado mucho y me ha parecido simbólica. Y creo q si le dieras otro título llamaría más la atención. Pero eso ya es cosa del fotero y lo que quiere transmitir. Por ejemplo, a mí me ha parecido una valla de campo de concentración.

Un saludo.

Edito: se me ha ido la pinza. Vi  tu foto hace tiempo y me quedé con las ganas de comentarla. Al hacerlo ahora, no sé por qué pensaba que se llamaba "Aguja e hilo". Perdona el rollo de antes. La foto mola mucho.
« última modificación: 02:17:33 del 13 de Agosto del 2016 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Clases de costura
« Respuesta #5 en: 08:41:43 del 13 de Agosto del 2016 »
Hace un tiempo hice un curso de composición. En él, el maestro nos dijo lo importante que es darle un título a una fotografía. Quizá el que tú nos expones sea todo lo que nos quieres mostrar, y me parece bien. Sin embargo, te digo ésto porque tu imagen al verla me ha gustado mucho y me ha parecido simbólica. Y creo q si le dieras otro título llamaría más la atención. Pero eso ya es cosa del fotero y lo que quiere transmitir. Por ejemplo, a mí me ha parecido una valla de campo de concentración.

Un saludo.

Edito: se me ha ido la pinza. Vi  tu foto hace tiempo y me quedé con las ganas de comentarla. Al hacerlo ahora, no sé por qué pensaba que se llamaba "Aguja e hilo". Perdona el rollo de antes. La foto mola mucho.
Hola Fade, cuánto tiempo sin leerte Gracias por pasarte a comentar :)

La foto pertenece a un taller virtual de canonistas, en el que cada semana nos dan un tipo de ejercicio (composición, creatividad, tecnicas de procesado) y tienes menos de 1 semana para entregarla.  Me suelo plantear resolver los ejercicios a "lo raro" como me dice mi señora jajaja. Pero le cojo el gusto a experimentar y esta vez quise aprovechar a trabajar con flash y fotómetro (que había leído mucho, pero no había practicado nada).

Este rollo viene a que la foto en flickr tiene un nombre muy raro  (GAP xx) jeje

Sobre el título, la verdad que no soy buen nominador casi nunca, soy bastante literal :pena Pero, como suelo decir, no se viene enseñado de casa, ¿no? Siempre siempre siempre, se pueden aprender más cosas. Así que, aprovecharé tu feedback y le prestaré más atenciòn a los nombres de estas fotos más conceptuales :wink

Un abarazo!!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Clases de costura
« Respuesta #6 en: 10:27:29 del 13 de Agosto del 2016 »
Jeje, está muy bien.  Conozco el GAP, de hecho me cogieron para el del año pasado pero voluntariamente decidí salir justo antes de comenzar porque vi que no iba a poder dedicarle todo el tiempo necesario.

Ánimo y que no remes mucho
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Clases de costura
« Respuesta #7 en: 10:37:05 del 13 de Agosto del 2016 »
 :) , me gusta esa iluminacion , yo estas tomas las veo muy...para usar tripode por lo estaticas que son jaja
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Clases de costura
« Respuesta #8 en: 11:15:23 del 13 de Agosto del 2016 »
Jeje, está muy bien.  Conozco el GAP, de hecho me cogieron para el del año pasado pero voluntariamente decidí salir justo antes de comenzar porque vi que no iba a poder dedicarle todo el tiempo necesario.

Ánimo y que no remes mucho
Jajajaja. Vaya, mola mucho el taller. Y vaya... Remo más de lo que me gustaría jajaja. Pero mola, vaya si mola. Intenta reengancharte.. O al barco pirata.
:) , me gusta esa iluminacion , yo estas tomas las veo muy...para usar tripode por lo estaticas que son jaja
Gracias Javi. Trípode usé claro. Y fue cuando me di cuenta de lo chunguísimo que es el macro para enfocar jejeje.

Desconectado heradius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
    • youtube
Re:Clases de costura
« Respuesta #9 en: 01:55:33 del 25 de Agosto del 2016 »
Buena foto!!!, si no estás versado en el macro me sorprende lo bien que has manejado la luz que suele ser un punto critico.

La composición me encanta :aplausos, Un apilado le hubiese ido al pelo para sacar incluso el hilo a foco y ponerle el broche final, y más con un 200mm, casi ni se inmutaría el encuadre.
Dale cañita a ese 200mm pero ya sabes que fuera de tripode lo vas a tener muy complicado, en esa focal te falta luz siempre, por eso requiere de un conocimiento de la técnica aun mayor. un abrazo!!!

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Clases de costura
« Respuesta #10 en: 20:15:24 del 26 de Agosto del 2016 »
Buena foto!!!, si no estás versado en el macro me sorprende lo bien que has manejado la luz que suele ser un punto critico.

La composición me encanta :aplausos, Un apilado le hubiese ido al pelo para sacar incluso el hilo a foco y ponerle el broche final, y más con un 200mm, casi ni se inmutaría el encuadre.
Dale cañita a ese 200mm pero ya sabes que fuera de tripode lo vas a tener muy complicado, en esa focal te falta luz siempre, por eso requiere de un conocimiento de la técnica aun mayor. un abrazo!!!
Gracias compi!!! Me alehra que te guste. La composición fue muy pensada :)

Sobre el apilado... Me parece a mi que todavía no tengo esa destreza, ni paciencia que requiere. Aunque algún día quizá me dé por intentarlo jejeje.

Un abrazo!