Autor Tema: MALETA TRASPORTA MATERIAL  (Leído 10301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #20 en: 00:45:45 del 08 de Abril del 2010 »
Te ha quedado perfecta, Colodion. Me voy a poner manos a la obra y me hago una. Gracias por la idea.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #21 en: 09:55:46 del 08 de Abril del 2010 »
Joer, te ha quedado que ni comprada.
Bueno, yo me he hecho con una maleta cuyo interior es de 38*28 y una altura de 17 mas o menos, la he rellenado con un bloque de goma espuma de la medida correspondiente de una colchoneta de 12cm de espesor (mas menos).

Investigando ayer por la tarde lo que apuntabais de lo del hilo de corte caliente ese he pillado esto



en una web de modelismo http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=13449&osCsid=6e87ecf314f4f62dc566a586648d957d

A ver si con esto puedo hacer lo que pretendo, si veo que no zurula intentare el método colodión.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

aoc

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #22 en: 11:23:30 del 08 de Abril del 2010 »
Por si alguien quiere usar el método Coloidon, en Decathlon tienen dos tipos de espuma, la que el ha usado con un abanda brillante (yo diría que de aluminio) y otra colchoneta sin banda brillante, o sea sólo espuma. Esta además en varios colores.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #23 en: 11:31:21 del 08 de Abril del 2010 »
Por si alguien quiere usar el método Coloidon, en Decathlon tienen dos tipos de espuma, la que el ha usado con un abanda brillante (yo diría que de aluminio) y otra colchoneta sin banda brillante, o sea sólo espuma. Esta además en varios colores.

La que he usado parece de aluminio pero es como plástico, de la marca Quechua y la hay de dos grosores ésta era la más fina y la he puesto doble por las dos partes de abajo y de atrás pegando la espuma contra el cartón y quedando la parte del aluminio por fuera

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #24 en: 12:25:59 del 12 de Abril del 2010 »
Bueno compañeros, ya tengo lista la maleta.

Deciros que la segueta esa que me compre no vale para lo que pretendia, si bien corta el llamado "corcho blanco", el corte es de 5cm de altura max (grosor) con lo cual para la espuma de 10-12 cm, que llevaba nada de nada (fallo mio por no mirar la medida del "arma").

Después de darle muchas vueltas a la cabeza y casi dejarlo por aburrimiento ante la imposibilidad de dejar unos troquelados decentes y que no pareciese que estaba hecho a "mordiscos" llego mi cuñao  :cunao y joder, con una lata de aceitunas que se estaba comiendo en el jardín de casa con su martini y todo (como lo estáis leyendo) me hizo doce troquelados perfectos en la espuma de colchón tan perfectos  que parecen hechos a maquina.

Se me ha quedado una cara de tonto que no veas, a veces o casi siempre, lo sencillo es lo mas practico y andamos haciendo integrales para solucionar problemas que con una sencilla regla de tres los tienes finiquitados.
Mátate a estudiar una carrera para esto ....  jejeje. en fin, que lo dicho , me ha quedado bordada , puedes trasportar 12 objetivos sin peligro a dañarlos y encima queda hasta bonita con sus cantos de metal , toda robusta ella.

A ver si os subo unas fotos y la veis.
gracias a todos por las ideas ...  un abrazo.


http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #25 en: 14:11:38 del 12 de Abril del 2010 »
Bueno compañeros, ya tengo lista la maleta.

Deciros que la segueta esa que me compre no vale para lo que pretendia, si bien corta el llamado "corcho blanco", el corte es de 5cm de altura max (grosor) con lo cual para la espuma de 10-12 cm, que llevaba nada de nada (fallo mio por no mirar la medida del "arma").

Después de darle muchas vueltas a la cabeza y casi dejarlo por aburrimiento ante la imposibilidad de dejar unos troquelados decentes y que no pareciese que estaba hecho a "mordiscos" llego mi cuñao  :cunao y joder, con una lata de aceitunas que se estaba comiendo en el jardín de casa con su martini y todo (como lo estáis leyendo) me hizo doce troquelados perfectos en la espuma de colchón tan perfectos  que parecen hechos a maquina.

Se me ha quedado una cara de tonto que no veas, a veces o casi siempre, lo sencillo es lo mas practico y andamos haciendo integrales para solucionar problemas que con una sencilla regla de tres los tienes finiquitados.
Mátate a estudiar una carrera para esto ....  jejeje. en fin, que lo dicho , me ha quedado bordada , puedes trasportar 12 objetivos sin peligro a dañarlos y encima queda hasta bonita con sus cantos de metal , toda robusta ella.

A ver si os subo unas fotos y la veis.
gracias a todos por las ideas ...  un abrazo.




Te los hizo con la lata de aceitunas???
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #26 en: 15:43:40 del 12 de Abril del 2010 »
Bueno compañeros, ya tengo lista la maleta.

Deciros que la segueta esa que me compre no vale para lo que pretendia, si bien corta el llamado "corcho blanco", el corte es de 5cm de altura max (grosor) con lo cual para la espuma de 10-12 cm, que llevaba nada de nada (fallo mio por no mirar la medida del "arma").

Después de darle muchas vueltas a la cabeza y casi dejarlo por aburrimiento ante la imposibilidad de dejar unos troquelados decentes y que no pareciese que estaba hecho a "mordiscos" llego mi cuñao  :cunao y joder, con una lata de aceitunas que se estaba comiendo en el jardín de casa con su martini y todo (como lo estáis leyendo) me hizo doce troquelados perfectos en la espuma de colchón tan perfectos  que parecen hechos a maquina.

Se me ha quedado una cara de tonto que no veas, a veces o casi siempre, lo sencillo es lo mas practico y andamos haciendo integrales para solucionar problemas que con una sencilla regla de tres los tienes finiquitados.
Mátate a estudiar una carrera para esto ....  jejeje. en fin, que lo dicho , me ha quedado bordada , puedes trasportar 12 objetivos sin peligro a dañarlos y encima queda hasta bonita con sus cantos de metal , toda robusta ella.

A ver si os subo unas fotos y la veis.
gracias a todos por las ideas ...  un abrazo.


Tu cuñado por casualidad se llama...McGuiver ??  :mola ya nos enseñaras la maleta que hay mucha curiosidad por verla.

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

jesito

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #27 en: 15:47:13 del 12 de Abril del 2010 »
Eso, eso, fotos de la maleta Kleinxt-McGiver de segunda generación !!

Salud.
Jes.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #28 en: 18:09:01 del 12 de Abril del 2010 »
Esta noche le saco unas fotos y os las subo.

Con la lata de aceitunas , así como os lo cuento, flipante, el mcguiver es el, a mi me dejo pasmao    :elputoamo
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #29 en: 19:34:55 del 12 de Abril del 2010 »
Esta noche le saco unas fotos y os las subo.

Con la lata de aceitunas , así como os lo cuento, flipante, el mcguiver es el, a mi me dejo pasmao    :elputoamo

Entonces como hizo, calentó la tapa y la usó como una cuchilla? Estoy en ascuas, ya que me llama soberanamente la atención este tipo de ñapas, que nunca se sabe cuando tienes que hacer uso de ellas, jejeje
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #30 en: 21:49:48 del 12 de Abril del 2010 »
Eso son cuñaos y no los que tengo yo, que solo saben abrir la puerta de la nevera y beberse cualquier cosa que haya dentro...  :maza
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #31 en: 09:35:49 del 13 de Abril del 2010 »
Eso son cuñaos y no los que tengo yo, que solo saben abrir la puerta de la nevera y beberse cualquier cosa que haya dentro...  :maza

¿Una lata de aceitunas?  :cunao
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #32 en: 09:52:34 del 13 de Abril del 2010 »
Entonces como hizo, calentó la tapa y la usó como una cuchilla? Estoy en ascuas, ya que me llama soberanamente la atención este tipo de ñapas, que nunca se sabe cuando tienes que hacer uso de ellas, jejeje


Bueno, ya tengo las fotos del tema.
Thopes, simplemente serró la tapa con una sierra de metal, para dejar el corte vivo y luego girando la lata iba troquelando la espuma.

Deciros que la maleta tiene 38x28 y una altura de unos 15cmm , siendo la espuma de unos 12cm de gorda.

Asi ha quedado el invento







Le he metido unos objetivos para que veáis como encajan etc, aunque es bastante evidente ;D  la posición de los mismos.

Falta maquearlo un poco, con un tintado en gris oscuro de la espuma para darle un toque pro, como veis opino que ha quedado muy muy potable y que los objetivos están bastante protegidos.

El maletín es idéntico al de vinilo que venden en el leroy a 30 leuros, en el chino vale 18, la espuma es reciclada de una colchoneta que tenia en el desván tirada, creo que por ese dinero quien no tiene uno, no se puede pedir más.

Saludos



« última modificación: 09:57:03 del 13 de Abril del 2010 por kleinxt »
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #33 en: 10:24:56 del 13 de Abril del 2010 »
Bueno, ya tengo las fotos del tema.
Thopes, simplemente serró la tapa con una sierra de metal, para dejar el corte vivo y luego girando la lata iba troquelando la espuma.

Deciros que la maleta tiene 38x28 y una altura de unos 15cmm , siendo la espuma de unos 12cm de gorda.

Asi ha quedado el invento







Le he metido unos objetivos para que veáis como encajan etc, aunque es bastante evidente ;D  la posición de los mismos.

Falta maquearlo un poco, con un tintado en gris oscuro de la espuma para darle un toque pro, como veis opino que ha quedado muy muy potable y que los objetivos están bastante protegidos.

El maletín es idéntico al de vinilo que venden en el leroy a 30 leuros, en el chino vale 18, la espuma es reciclada de una colchoneta que tenia en el desván tirada, creo que por ese dinero quien no tiene uno, no se puede pedir más.

Saludos






Impresionante el sistema, ha quedado de lujo. Me pido uno!!! :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #34 en: 10:45:17 del 13 de Abril del 2010 »
Ha quedado muy bien... y además efectiva, no se puede pedir más... bueno si: 'cuida a to cuñao'

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #35 en: 11:06:28 del 13 de Abril del 2010 »
Si teneis bricodepot en vuestra zona, en la zona de cajas de herramientas, hay unas maletas estancas, igualitas al las pelicán, pero mucho más baratas. Yo me pillé 2 hace tiempo y estoy encantao. Duras como un tanque, con valvula para compensar la presion y humedad interior. Todo por 40 euros cada una. Lo que no me convence para objetivos es la espuma precortada interior que viene con ella. Me gusta más la técnica aceitunera :cunao :cunao :cunao Aún así, tengo cámara y objetivos dentro, bien protegiditos!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #36 en: 11:09:12 del 13 de Abril del 2010 »
Aquí teneis un mapa con los bricodepot:
http://www.bricodepot.es/espana.php?id=1


Son muy parecidas a esta http://www.pelicases.eu/mm_1500.htm
« última modificación: 11:12:11 del 13 de Abril del 2010 por tophes »
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #37 en: 11:42:59 del 13 de Abril del 2010 »
Aquí teneis un mapa con los bricodepot:
http://www.bricodepot.es/espana.php?id=1


Son muy parecidas a esta http://www.pelicases.eu/mm_1500.htm


Pues tienen muy buena pinta.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #38 en: 23:01:54 del 26 de Abril del 2010 »
Hola, pues así me ha quedado la bolsa después de forrarla con fieltro amarillo, pegado con una pistola de cola caliente, con la protección del cartón y el aislamiento térmico de la alfombrilla, ya no me importa llevarla en el matelero.






Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: MALETA TRASPORTA MATERIAL
« Respuesta #39 en: 23:44:05 del 26 de Abril del 2010 »
Pues ha quedado muy bien así en amarillo.  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.