Autor Tema: Pilas recargables AA (Alcalinas/litio/magnesio) para fotómetro Sekonic L308S  (Leído 1355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Hola compis!!

Leyendo con detenimiento el manual del fotómetro Sekonic L308S, recomiendan usar sólo pilas AA alcalinas o litio o magnesio.

Todas las que tengo son de NiCd y desconozco si sufriría el cacharro o si afectaría a la medición (si alguien puede sacarme de dudas, se lo agradecería :si)

La cuestión es que, mirando pilas recargables AA alcalinas, sólo veo marcas chinas. ¿Podéis recomendarme pilas alcalinas o de litio o de magnesio recargables y un cargador? ¿O paso de todo y uso las de NiCd que ya tengo? :cunao

Un abrazo!!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Pilas recargables AA (Alcalinas/litio/magnesio) para fotómetro Sekonic L308S
« Respuesta #1 en: 18:32:05 del 20 de Junio del 2016 »
Yo uso Eneloop XX de Sanyo. Ya las tengo varios años y siguen funcionando. El cargador que tengo es de otra marca, Uniross, pero cargan igual.
En el paquete de pilas dice que tras un año cargadas y sin usar la carga sigue siendo del 85% cosa que no sucede con las baratas.

Ten en cuenta que las pilas recargables van a 1.2 voltios y las no recargables a 1.5 lo que podría dar diferencias de lectura en un fotómetro. No estoy seguro, pero yo por si acaso uso alcalinas desechables antes de estropear película. A este respecto te copio una cosa que acabo de leer en dzoom.es


¿Puedo utilizar pilas recargables para alimentar este fotómetro? El manual indica que no es recomendable, indicando que se usen preferiblemente alcalinas. En mi caso, he probado el correcto funcionamiento con ambos tipos de pilas. No obstante, finalmente me he decantado por el uso de alcalinas. Creo que es conveniente seguir la recomendación del fabricante. Lo dirá por algo, ¿no?
« última modificación: 18:41:33 del 20 de Junio del 2016 por CesarEnric »

Desconectado Burt

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Pilas recargables AA (Alcalinas/litio/magnesio) para fotómetro Sekonic L308S
« Respuesta #2 en: 13:12:45 del 21 de Junio del 2016 »
Hola,

Tengo este fotómetro y dandole un uso bastante continuado , a mí me dura una pila del orden de 8 - 10 meses ( no lo sé con seguridad , pero me dura mucho ). Como además sólo usa 1 pila , mi impresión es que no vale la pena liarse con baterías recargables que por supuesto sí uso en otro tipo de aparatos.

Saludos


Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Pilas recargables AA (Alcalinas/litio/magnesio) para fotómetro Sekonic L308S
« Respuesta #3 en: 22:56:45 del 22 de Junio del 2016 »
compañero, yo uso con el recargables nh por una sola cosa, me da miedo que se sulfate una pila normal con el tiempo, no he notado perdida alguna de eficacia o desviacion de la medicion de ningun tipo ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Pilas recargables AA (Alcalinas/litio/magnesio) para fotómetro Sekonic L308S
« Respuesta #4 en: 23:49:54 del 22 de Junio del 2016 »
compañero, yo uso con el recargables nh por una sola cosa, me da miedo que se sulfate una pila normal con el tiempo, no he notado perdida alguna de eficacia o desviacion de la medicion de ningun tipo ;)
Gracias Javi. ¿Es el mismo modelo de fotómetro el que usas? :D

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Pilas recargables AA (Alcalinas/litio/magnesio) para fotómetro Sekonic L308S
« Respuesta #5 en: 08:16:30 del 23 de Junio del 2016 »
el mio l308b , el mismo, pero la fabricacion un pelo mas antigua ;)lleva conmigo mas de 15 años :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Pilas recargables AA (Alcalinas/litio/magnesio) para fotómetro Sekonic L308S
« Respuesta #6 en: 09:24:36 del 23 de Junio del 2016 »
Aunque lo uso poco, al L-308S le pongo desde el primer dia una pila recargable de Mercadona. Con poco uso dura aproximadamente un año. En caso de usar alcalinas, que sean muy buenas porque si derraman el fotómetro puede salir muy malparado como ya se ha dicho.i
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.