Autor Tema: Lydith 30mm 3.5  (Leído 1455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Lydith 30mm 3.5
« en: 01:32:38 del 06 de Abril del 2010 »
Mirando mensajes en la lista de Exakta en Topica, he visto este de Roger Beal:

 
"I think the sharpest Meyer lens ever made was the 30/3.5 Lydith. One of my very favorite lenses. Small, light and absolutely astounding optical quality (but keeping sunlight from hitting the front element is critical). I also really like the oddball focal length.

That Lydith is also available in an M42 mount, post-Meyer, badged as a Pentacon 3.5/30"


Traduzco para nos no angloparlantes:

"Creo que la óptica Meyer mas nítida jamás construída fué el Lydith 30/3.5. Una de mis ópticas preferidas. Pequeño, ligero y absolutamente sorprendente calidad óptica (aunque hay que evitar que la luz del sol incida directamente en la lente frontal, es crítico). También me gusta esa focal tan rara.

Ese Lydith está disponible en montura M42, posterior a los Meyer, bajo la marca Pentacon 30mm 3.5."

Casualmente, entre mis cajas, he encontrado un Pentacon 30mm 3.5 con montura Exakta... :)



Hoy es mi día de suerte...
Salud.
Jes.
« última modificación: 01:34:09 del 06 de Abril del 2010 por jesito »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Lydith 30mm 3.5
« Respuesta #1 en: 01:38:22 del 06 de Abril del 2010 »
¡Qué suerte Jes! El Pentacon es mejor que el Meyer, en realidad es el mismo, por los multirrecubrimientos.
Yo anduve tiempo tras uno, pero al final desistí. Ya tengo demasiados de esas focales y lo que tengo que hacer es vender los que uso poco o nada, no comprar más...  :maza
Le pasa lo que al SMC Takumar 3.5/35. Son poco luminosos, es cierto, pero es que son ultranítidos desde plena abertura.
Ese pequeño Takumar es otra de la joyas poco valoradas que hay por ahí.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Lydith 30mm 3.5
« Respuesta #2 en: 08:57:46 del 06 de Abril del 2010 »
Ahora que lo acabo de descubrir tendré que hacer pruebas...
Hoy me he traido encima un Tokina 50mm f/1.8 con montura FD, montado en el adaptador FD-m4T en la GF1.
A ver si tengo un rato a la hora de comer.

Salud.
Jes.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Lydith 30mm 3.5
« Respuesta #3 en: 23:26:09 del 06 de Abril del 2010 »
Yo tengo la versión preset de Pentacon. Buena construcción, colores Meyer ( ;D) y buen bokek. De contraste, regulín. De  nitidez, pues lo mismo. Lo mejor: la falta de aberraciones cromáticas. Ah!, y la distancia de enfoque, que es muy reducida..
Es es típico objetivo que varía mucho su rendimiento según a qué enfoques: a menos de cinco metros, hasta impresiona; en cambió a infinito resulta más bien flojo. Resumiendo, que te engancha más por la "personalidad" que por el rendimiento. Yo no he vendido mi copia y no creo que lo haga, al menos por el momento (está, por cierto, impecable).
Por algún lado tengo una carpeta con las fotos de prueba que hice cuando lo compré. A ver si la encuentro y cuelgo alguna...

Un saludo
« última modificación: 23:31:24 del 06 de Abril del 2010 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Lydith 30mm 3.5
« Respuesta #4 en: 23:38:05 del 06 de Abril del 2010 »
Yo si quieres te ayudo a revisar cajas....  ::) ::) ::)
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827