Autor Tema: Graflex Pacemaker | Retropan 320 | HC-110 (1+31)  (Leído 964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Graflex Pacemaker | Retropan 320 | HC-110 (1+31)
« en: 22:18:57 del 06 de Junio del 2016 »
¡Hola!

Pues no, LAG, no he usado el brebaje ... porque quiero usarlo en dilución "stock" y con medio litro, al método taco, no me da la medida  :silbando Así que esperaré a terminar un carrete de 135  :ok

Graflex Pacemaker
Sekonic L-308
Optar 135/4.7
Retropan 320 revelado con HC-110 (1+31) a 21ºC durante 8 minutos - Agitado 30" iniciales y 10" cada 40" siguiente. Además con aaaansia, que el taco no es lo mejor para que "fluya" el revelador, creo yo.
Superfix de Tetenal durante 4'
Epson 4990/ Epson Scan
LR 5.7

Estoy bastante satisfecho con la medida, la exposición y también bastante con el contraste obtenido, un contraste que se aprecia fácilmente en el negativo.
No tanto si considero que ¡¡tengo que cerrar mucho más en GF!! Sobre todo cuando no se trata de retratos ... ay. La profundidad de campo aún a f/11 es, según el foco, poco generosa  :silbando
En cualquier caso, sinceramente, prefiero ser más selectivo y continuar con HP5, la verdad. Tal vez en escenas con más tonalidades luzca más esta película de aire "retro", ¿no?

1.

Graflex_Fo320_Hc_74_260 (1600x1243) by Antonio Test, en Flickr

2. (podría titular esta "malditos hijos de pxxa" ...

Graflex_Fo320_Hc_74_265 (1600x1196) by Antonio Test, en Flickr

3. Ensalada de grises con poca estrucura ... sazonados con altas luces

Graflex_Fo320_Hc_74_263 (1600x1173) by Antonio Test, en Flickr

4.

Graflex_Fo320_Hc_74_262 (1309x1600) by Antonio Test, en Flickr

Por cierto, primera y última con placa montada en Grafmatic ... uf, buena parte velada. Son recortes, aunque no exagerados.

¡Saludos!

LAG

  • Visitante
Re:Graflex Pacemaker | Retropan 320 | HC-110 (1+31)
« Respuesta #1 en: 12:15:52 del 07 de Junio del 2016 »
Hola Gimenosaiz

Como debes saber, podrías preparar la solución adecuada a la capacidad del tanque, o bien preparar "tu propio litro", quiero decir que no dejes limitada la capacidad del tanque a una espiral de 135 pudiendo aprovechar con otras espirales en el mismo procesado (si es que tienes capacidad en el propio tanque, claro) por un poco más de agua, tu decides, me parece bien.

¿Cuantos "tacos" te entran al tiempo, éstas 4? Al contrario que tú, opino que el químico moja mucho mejor de este modo (aunque sea poco ortodoxo) que lo hace para otros formatos con espiral, aunque desde luego mucho mejor si las placas se mojan "en plano" (bandeja o tanque al uso).

Y hablando de tacos, creo que te has pasado con el titular de la foto 2., sus madres no tienen culpa, esos desalmados destroza-patrimonio directamente parece indicar que no tienen una.

Los resultados digitales se ven muy bien, ¿a qué se ha debido ese velado parcial? y si dices que el negativo se aprecia mejor, pues suficiente, ahora bien, entre esta Retopan y Hp5 también me quedo con esta última sin género de duda. Gracias

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Graflex Pacemaker | Retropan 320 | HC-110 (1+31)
« Respuesta #2 en: 19:49:48 del 07 de Junio del 2016 »
Hola Gimenosaiz

Como debes saber, podrías preparar la solución adecuada a la capacidad del tanque, o bien preparar "tu propio litro", quiero decir que no dejes limitada la capacidad del tanque a una espiral de 135 pudiendo aprovechar con otras espirales en el mismo procesado (si es que tienes capacidad en el propio tanque, claro) por un poco más de agua, tu decides, me parece bien.

¿Cuantos "tacos" te entran al tiempo, éstas 4? Al contrario que tú, opino que el químico moja mucho mejor de este modo (aunque sea poco ortodoxo) que lo hace para otros formatos con espiral, aunque desde luego mucho mejor si las placas se mojan "en plano" (bandeja o tanque al uso).

Y hablando de tacos, creo que te has pasado con el titular de la foto 2., sus madres no tienen culpa, esos desalmados destroza-patrimonio directamente parece indicar que no tienen una.

Los resultados digitales se ven muy bien, ¿a qué se ha debido ese velado parcial? y si dices que el negativo se aprecia mejor, pues suficiente, ahora bien, entre esta Retopan y Hp5 también me quedo con esta última sin género de duda. Gracias
r
¡Hola!

Ummm, vale, lo tendré en cuenta para el siguiente revelado. Tengo otras cuatro placas, la cuatro que restan de las seis que caben en el Grafmatic ...
En el Paterson caben cuatro tacos. Siempre tengo la sensación de que el líquido no circula tanto como en espiral cuando agito. Esta vez me he empleado.
El velado se observa en el lateral cercano a la ranura por la que sale la placa de acero del grafmatic. Supongo que hago algo mal. Lo cierto es que la primera vez que me pasa de manera tan exagerada ... ay; y mira que es cómodo para salir sin trípode  :mola
Sí, la del puente sobre el negativo pide copia por contacto ... si pudiera  :silbando
¡¡Gracias!!

Saludos

LAG

  • Visitante
Re:Graflex Pacemaker | Retropan 320 | HC-110 (1+31)
« Respuesta #3 en: 05:38:19 del 08 de Junio del 2016 »
El velado se observa en el lateral cercano a la ranura por la que sale la placa de acero del grafmatic. Supongo que hago algo mal. Lo cierto es que la primera vez que me pasa de manera tan exagerada ...

Hola Gimenosaiz

Vigila cuando desplaces esa plancha que descubre la placa, observa que no se encuentre orientada a alguna luz directa o de rebote, tu propio cuerpo y/o una tela opaca te podrían hacer de sombra durante ese intervalo "de retirada y exposición" en esa zona. No debería suponer problema, pero igual existe cierta holgura.

Muchas veces tenemos orientada la cámara de modo que una luz lateral intensa choca con la cámara y tan solo préstamos atención a la luz que tenemos "que medir" delante, y hay otras luces que valorar.