Autor Tema: Taller donde unan lentes separadas  (Leído 1882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Taller donde unan lentes separadas
« en: 16:42:41 del 03 de Junio del 2016 »
Buenas tardes,

Tengo un Zuiko 16 3.5 y en Fokus (Madrid) me han dicho que tiene las lentes del grupo trasero separadas y que ellos no las pueden unir (pegar). Ahí va la pregunta: ¿conoceis algún taller en España en el que puedan unir las lentes?

Muchas gracias y buen fin de semana

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #1 en: 17:09:06 del 03 de Junio del 2016 »
Hay un hilo que recopila los talleres (aunque hace tiempo que está desactualizado por no añadir algunos aportes al mensaje número 1). Creo que más que te digan "estos son muy buenos" "estos otros nunca fallan" y cosas por el estilo, te interesa coger la lista de teléfonos y llamar uno por uno explicando la situación y de paso pidiendo presupuesto.

Saludos

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #2 en: 18:01:31 del 03 de Junio del 2016 »
Hola, he estado buscando un poco sobre la separación de lentes y su unión mediante el Bálsamo de Canadá.
Por lo que se ve es un arreglo complejo.
En algunos hilos he visto que  en muchos de los establecimientos de reparaciónes de materisal fotográfico, sencillamente ya no realizan esa tarea.

Tratándose de ese zuiko 16mm está claro que intentaría buscarle arreglo, algún establecimiento habrá que lo haga. Aquí en Zaragoza está TAMO que para mi son muy profesionales, pero no se si se dedican a eso.

Otra vía es buscar en internet algún zuiko 16mm lleno de hongos, al que no le vaya el enfoque  ni el diafragma, con la lente delantera llena de rayajos, exteriormente como si le hubiera pasado un coche por encima y a buen precio...mientras puedas aprovechar el conjunto trasero  :cunao

Suerte

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #3 en: 22:55:00 del 03 de Junio del 2016 »
Muchas gracias a los dos.


A Tamo ya había llamado, pero no hacen ese tipo de reparaciones. Me han dicho que puedo mandar el objetivo a Portugal (todavia no sé a donde). La otra opción también la estaba valorando.... O hacer una quedada de Zuikos 16 3.5, a ver si alguno sufre de todo menos de la parte trasera (vamos, lo más habitual) :-D :-D :-D

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #4 en: 01:19:55 del 04 de Junio del 2016 »
Haz pruebas, si no te afecta a las fotos, déjalon como está. Si no, quizá acabes antes y gastes menos dinero y esfuerzo buscando otro objetivo igual con ese elemento bien, y haces un transplante

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #5 en: 07:15:45 del 04 de Junio del 2016 »
Muchas gracias Espkype, desgraciadamente no salen muchos y no son baratos.

Por si en algún momento teneis algo raro en un Zuiko, escribi a una tienda de ebay (om-labor), que suelen tener objetivos a los que hacen un cromado o algo por el estilo y los dejan muy chulos. Parece que el objetivo tiene tendencia a sufrir problemas en el grupo trasero y, en el caso de que tenga solución, incluyendo limpieza, lubricación y demás, me lo arreglan por 120 euros.

Creo que lo voy a mandar a ver si tiene solución.

Ya os contaré.

De nuevo gracias a todos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #6 en: 08:33:00 del 04 de Junio del 2016 »
Te comento por curiosidad que Kanto camera en Kswasaki trabaja muy bien. Me repararon u Canon 50 l39, al cual cambiaron un elemento óptico por uno fabricado por ellos, y quedó muy bien. Otro taller muy recomendable. Pero claro, a mi que me queda a una hora de cada en tren...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #7 en: 12:53:35 del 04 de Junio del 2016 »
César. Yo compré mi zuiko macro 50 f2 a Om-labor y...perfecto. Es un segunda mano desmontado, limpiado a la perfección y lubricado como nuevo. Ninguna queja con estos señores. Por cierto, mi macro no está cromado, pobre de mí en el campo, pero sí parece repintado. Como nuevo, vamos.

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #8 en: 17:13:36 del 04 de Junio del 2016 »
Gracias Anskario, auqnue conocía las lentes que venden (una preciosidad como los dejan), es bueno tener una referencia de primera mano.

Espkype, una suerte la tuya tener un taller tan bueno cerca (y la cantidad de objetivos que por aquí no se ven). Deberías pensarte lo de intermediar, porque hay muchos objetivos que sólo veo en ajapón a un precio más asequible. Éste irá el lunes para Alemanía y ya os contaré como termina la historia.

Gracias de nuevo y buen fin de semana.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #9 en: 19:00:00 del 06 de Junio del 2016 »
Creo que ya llego tarde pero me comenta Pepe Garre que si aún está en buen estado y no hay desprendimiento de vidrio él lo hace. Está en Cartagena.
Lo dejo aquí por si a alguien le puede interesar.
Pentax y Minolta MD

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #10 en: 19:42:40 del 06 de Junio del 2016 »
Vaya, pues si, una lástima, pero ya ha salido para Alemania. De cualquier forma tomo nota por si hubiera en el futuro otra oportunidad.

Muchas gracias por contestar.

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Taller donde unan lentes separadas
« Respuesta #11 en: 18:20:52 del 28 de Junio del 2016 »
Pues al final ha habido muy mala suerte. Me arreglaron el objetivo, pero de vuelta han robado el paquete....

Me imagino que el ladrón lo pondrá a la venta: Se trata de un Zuiko 16 3.5 con número de serie 103121. Recién restaurado.

Si lo veis, ya sabeis, es robado.

Un lástima.