Autor Tema: leica ya está en los móviles  (Leído 2675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
leica ya está en los móviles
« en: 11:44:53 del 21 de Mayo del 2016 »
acabo de ver que el nuevo movil Hawei P9 lo anuncian con cámara Leica.... renovarse o morir. La firma alemana en un teléfono chino. Cómo cambian los tiempos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #1 en: 12:46:14 del 21 de Mayo del 2016 »
Lleva doble sensor con doble objetivo "firmados" por Leica. Un módulo sensor-objetivo, 28mm equivalentes f2.2, es monocromático y proporciona resultados bastante buenos para ser de móvil; el otro módulo está en la media.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #2 en: 12:49:13 del 21 de Mayo del 2016 »
Hay gente que hace maravillas con las cámaras de los móviles, yo las que he tenido son lentas y muy incomodas de usar...
De todas formas no las hace leica no?las firma, que no se muy bien que implica eso .

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #4 en: 16:36:11 del 21 de Mayo del 2016 »
A mí tampoco me gusta nada el móvil, aunque mu antiguo 4s tenía buena cámara... En cuanto a Leica... Prefiero callarme. Por cierto. Habéis visto la excentricidad de la M-D sin pantalla y por 8000 euros?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #5 en: 16:59:09 del 21 de Mayo del 2016 »
Esa leica que no tenga pantalla no me parece mal (más de una vez me he planteado dejar la mía apagada, pero como la tiene la uso, creo que la experiencia de uso seria mas interesante ) lo que no veo es que sea muy cómoda de usar con ese tipo de visor, ese poco iso y esa disposición que tiene todo, nunca he usado una pero aunque me sobrase el dinero no la compraría...
Igual que el móvil, seguro que por ser bastante novedoso lo cobran a un precio alto para su gama.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #6 en: 08:36:57 del 22 de Mayo del 2016 »
Hay gente que hace maravillas con las cámaras de los móviles, yo las que he tenido son lentas y muy incomodas de usar...
De todas formas no las hace leica no?las firma, que no se muy bien que implica eso .
yo creo que son para lo que son. Mi hija se fue de mochilera con una amiga a Chile, hasta la Patagonia (como padre fue un calvario de angustias , pero eso es otro tema "off topic") y me dijo qué cámara se compraba. Le dije que el móvil y se dejase de cámaras. Las fotos son increíbles (un BQ normalito) paisajes de espanto pero si quieres pasarlas a papel no te da más de 15x20. Un 20x30 ya pixeliza algo. Yo personalmente hago casi todo paisaje y siempre pausado con trípode y sin embargo si no llevo cámara ni se me ocurre el móvil pero creo que el futuro de la fotografía popular está en el móvil

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #7 en: 08:50:20 del 22 de Mayo del 2016 »
Pero en el móvil no tienes bokeh, ni Raw, ni controles manuales...

Aunque comprendo lo que dices. Me compré ayer una nex5 con un Sony 16, y es lo único que voy a usar desde ahora porque estoy harto de la FF, de los objetivos, de hacer zoom al 100%, de la LBA... en general estoy harto de obsesionarme con el equipo y voy a centrarme en la composicion  y la luz. Voy a dejar que la ff y los objetivos crien polvo en un cajón. Igual hasta me deshago de varias cosas. Por cierto, a ver si me centro y visitó más magnum photos, street picnic, street photography es o HCSP en lugar de manualens.

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #8 en: 13:09:36 del 22 de Mayo del 2016 »
Daniel, el P9 tiene raw y controles estilo manuales en la pantalla, en modo foto. Me parece muy acertada tu decisión de centrarte en las imágenes y olvidarte un poco del equipo. Lo de visitar menos el foro...te echaré de menos.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #9 en: 13:11:41 del 22 de Mayo del 2016 »
" es lo único que voy a usar desde ahora porque estoy harto de la FF"

ja ja ja .... síntoma de viejo ;). Ya nos pesa todo
tengo la pentax 6x7 y no se si ponerla en la estantería de adorno por lo bonita y PESADA que es.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #10 en: 13:13:19 del 22 de Mayo del 2016 »
" es lo único que voy a usar desde ahora porque estoy harto de la FF"

ja ja ja .... síntoma de viejo ;). Ya nos pesa todo
tengo la pentax 6x7 y no se si ponerla en la estantería de adorno por lo bonita y PESADA que es.

Jejeje ... el fin de semana pasado salí con la 6D+70-200 + Bronica + Pentax :silbando :silbando ... oye, 46 añicos ;-)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #11 en: 13:37:35 del 22 de Mayo del 2016 »
Pero en el móvil no tienes bokeh, ni Raw, ni controles manuales...

Aunque comprendo lo que dices. Me compré ayer una nex5 con un Sony 16, y es lo único que voy a usar desde ahora porque estoy harto de la FF, de los objetivos, de hacer zoom al 100%, de la LBA... en general estoy harto de obsesionarme con el equipo y voy a centrarme en la composicion  y la luz. Voy a dejar que la ff y los objetivos crien polvo en un cajón. Igual hasta me deshago de varias cosas. Por cierto, a ver si me centro y visitó más magnum photos, street picnic, street photography es o HCSP en lugar de manualens.

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk
Yo te entiendo ... y eso que ya hiciste una purga hace tiempo. Lo que no ve tan necesario es alejarte de nosotros ... pero sí totalmente respetable, claro  :ok
Por cierto, ¡¡ya tengo el 35/2!!  :yupi :yupi

Abrazos

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #12 en: 14:01:50 del 22 de Mayo del 2016 »
Vi en el Corte Inglés cómo un comercial de Huawei presentaba el P9 y explicaba que el bokeh era "esa típica foto que se hace en Navidades con las lucecitas redondas, pero que ya hoy día se hacía bokeh en cualquier momento del año"... Me dieron ganas de hacerle un vídeo y mandárselo a Leica... A ver que opinaban...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #13 en: 14:25:52 del 22 de Mayo del 2016 »
No, hombre, no me voy jaja! Seguiré dando la paliza, y seguiré usando la FF. Ya entendéis lo que he querido decir...

Así que ya tienes el 35, eh? Vaya vaya... Ya contarás, pero te advierto que brilla a f2 en ByN, pero que tengas cuidado con los Flores raros a plena abertura. Te aviso que los filtros modernos de 40mm viñetea un montón en FF, necesitas uno original fino de Canon. Te recomiendo un anillo adaptador de 40 a 46 para usar parasol.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #14 en: 15:52:29 del 22 de Mayo del 2016 »
Yo no lo pillé y estaba apenado también pensando que nos dejabas, para mi también sin muy valiosos tus aportes!

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #15 en: 16:10:31 del 22 de Mayo del 2016 »
En cuanto a la cámara de móvil... También está lo contrario, una cámara con móvil acoplado, como la Panasonic Lumix CM1. Sensor de 1", RAW, controles manuales (anillo de control en objetivo), un Leica 28/2.8 de seis elementos en cinco grupos... y el móvil no es nada malo, de hecho es mejor que el mío actual  :D
« última modificación: 16:26:02 del 22 de Mayo del 2016 por aremesal »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

LAG

  • Visitante
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #16 en: 09:31:34 del 23 de Mayo del 2016 »
Jejeje ... el fin de semana pasado salí con la 6D+70-200 + Bronica + Pentax :silbando :silbando ... oye, 46 añicos ;-)

Con permiso

¡Ese es  el espíritu Gimenosaiz! de todos modos no te veo con tanto equipaje para un viaje largo y que tampoco es necesario vaya. Pero para desplazamientos cortos, ni tan siquiera se necesita espalda, e incluso ni siquiera una mochila ...

Comodidad sí, ¿tamaño, peso? Existen cámaras (incluso de gran formato) más ligeras (y muy poco aparatosas) que muchas cámaras de formatos muy inferiores e incluso Tabletas (...) que por peso o tamaño no sea la disculpa. De todos modos si vais a dejar algo en la vitrina por esas molestias, aquí hay un "conejillo de indias" o quien se ofrece como "paseador de cámaras" pesadas.

Esos terminales inteligentes van creciendo de tamaño, cuando en sus comienzos (como teléfonos) llevaban el camino opuesto a miniatura ... A ver dónde acaba (la calidad)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #17 en: 12:20:37 del 23 de Mayo del 2016 »
A ver si cundiera el ejemplo y alguien  :silbando sacara una compacta con un sensor monochrome desos...pa llevar siempre en las enaguas... :yupi

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #18 en: 12:42:50 del 23 de Mayo del 2016 »
Siempre puedes quitar el filtro y convertirla a IR para ByN

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:leica ya está en los móviles
« Respuesta #19 en: 14:47:08 del 05 de Julio del 2016 »
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko