Autor Tema: Erik & Magdalena  (Leído 4903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAG

  • Visitante
Erik & Magdalena
« en: 12:26:21 del 06 de Mayo del 2016 »
Con permiso

En esta sección de Fotógrafos y Fotografías os deslizo suavemente a dos autores relativamente recientes, con relativamente sistemas de trabajo parecidos e ideas fuera de un molde. El es sueco, de nombre Erik Johansson. Ella es polaca, de nombre Magdalena Wasiczek. Echad un vistazo a sus obras.

Erik Johansson (ver Web) es internacionalmente conocido por sus fotomontajes surrealistas. Es por tanto, como yo lo denomino “un fotógrafo de asiento y ordenador” con un trabajo puramente digital. El mismo asegura que “dispara en digital, y luego con el ordenador tan sólo encaja las piezas para mostrar lo imposible”. En horas y horas de asiento, con capas y capas de Photoshop. Siendo esto un modo de trabajo desdeñado para algunos o recurrente para otros, cabe destacar su increíble capacidad para idear escenarios, apartado este que en mi opinión particular es el que más me atrapa de su trabajo. Desde luego no se le puede restar nada de valor a la labor fotográfica (quizás secundaria para muchos) aunque tan sólo sea por el hecho de aportar esas piezas de sus puzzles por sí mismo sin recurrir a ningún banco de imagen. Igualmente considero que es de agradecer que en algunos trabajos haya incluso acompañado vídeos compartiendo el proceso completo de esas ideas, en algunos se puede observar que incluso los bocetos o pinturas salen previamente de sus propias manos también. aquí podéis ver una recopilación de esos vídeos en un apartado de su misma web.

Al echar una ojeada a esa puerta de atrás, uno puede darse perfecta cuenta del motivo por el que tan sólo obtiene tan sólo entre unas 6 u 8 fotografías personales al año.


Magda Wasiczek (ver Web) no es tan conocida, aunque ha aportado sus trabajos fotográficos en infinidad de publicaciones dentro y fuera de su país. Vive en Polonia (Trzebinia). Es una artista desbordante en lo ordinario con unas ideas también surrealistas, que formando parte de un mundo más “natural”, bien podrían formar parte de lugares encantados, paraísos terrenales ocultos o bien representar historias ficticias e inventadas. Su intención no es mostrar el mundo como es, no obstante la parte ficticia tan sólo lo aporta el toque digital (principalmente ajustando el equilibrio principal del color de imagen, la saturación o la viveza de los colores y el contraste) aunque desde luego con un espíritu de tratamiento menos exagerado que el Erik, para ella una fotografía que necesite más de 15 minutos de ajustes en Lightroom termina en la basura. Según sus propias palabras se autodefine como “Fotógrafa de Flores y Naturaleza”, y todo eso en un mundo diminuto, que ella hace muy grande. Al contrario que el autor anterior, Magda (influenciado por su hermano y pintor Pawel Kotowicz) ha dominado el dibujo y la pintura con mayor destreza, hasta que llegó el momento de cambiar pinceles por lentes, que a buen seguro le aporta ese lado óptico tan escénico y una mezcolanza en colorido. Asegura que tiene una buena colección de objetivos rusos y alemanes, pero de entre todas se encuentran sus más habituales un Tamron SP AF 90 mm f/2.8 macro y un Rubinar 300 mm f/4.5 con el que consigue desde hace años, muchos adornos gráficos, y entre ellos sus famosos anillos de desenfoque con forma de Donut.

Para ella salir a fotografiar es “como abrir todos los días los regalos de Reyes”.


Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Erik & Magdalena
« Respuesta #1 en: 00:04:23 del 23 de Mayo del 2016 »
Increibles los dos. Con difereencias abismales en la forma de trabajar, pero ambos maravillosos.
Gracias!!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Erik & Magdalena
« Respuesta #2 en: 00:26:19 del 23 de Mayo del 2016 »
Pues gracias por los enlaces y por hablarnos de ellos. Si bien los dos tienen buenas fotos, me gusta más Magda, quiero decir sus fotos  :silbando

Las de flores me han parecido muy buenas, y me han dado una idea para usar algunos carretes de Tungsteno que me han dado  :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

LAG

  • Visitante
Re:Erik & Magdalena
« Respuesta #3 en: 09:23:04 del 23 de Mayo del 2016 »
Increibles los dos. Con difereencias abismales en la forma de trabajar, pero ambos maravillosos.
Gracias!!

Gracias a ti por echar esa ojeada


Pues gracias por los enlaces y por hablarnos de ellos. Si bien los dos tienen buenas fotos, me gusta más Magda, quiero decir sus fotos  :silbando

Las de flores me han parecido muy buenas, y me han dado una idea para usar algunos carretes de Tungsteno que me han dado  :)

Saludos.

¡Bueno es que salgan ideas "nuevas"! También yo me quedo con "la Magdalena". Gracias

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Erik & Magdalena
« Respuesta #4 en: 11:53:58 del 23 de Mayo del 2016 »
Gracias LAG, esta Magda me gusta y mucho, con qué cristal hará esas cosas?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

LAG

  • Visitante
Re:Erik & Magdalena
« Respuesta #5 en: 14:01:50 del 23 de Mayo del 2016 »
Gracias LAG, esta Magda me gusta y mucho, con qué cristal hará esas cosas?.


Hola Vespacito

Gracias a ti por valorar el aporte. Pues hay dos cristales (están arriba citados) que según ciertas entrevistas y "opiniones suyas" son los que emplea con frecuencia, de lo que no hay es información completa o referencia directa al respecto en sus imágenes, como tampoco de esa colección que menciona que posee.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Erik & Magdalena
« Respuesta #6 en: 16:37:13 del 23 de Mayo del 2016 »

Hola Vespacito

Gracias a ti por valorar el aporte. Pues hay dos cristales (están arriba citados) que según ciertas entrevistas y "opiniones suyas" son los que emplea con frecuencia, de lo que no hay es información completa o referencia directa al respecto en sus imágenes, como tampoco de esa colección que menciona que posee.

Gracias LAG no había leído todo, es claro que en fotografía el duende vale más que los más preciados instrumentos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Erik & Magdalena
« Respuesta #7 en: 18:02:52 del 23 de Mayo del 2016 »
Gracias Luis, por darnos a conocer todos estos fotógrafos que la mayoría, y yo el primero, desconocemos. Estos dos ya me gustaron cuando nos los presentaste...tan opuestos entre sí y con unos resultados tan atractivos. Me pasa que, aunque mucho más próximo a Magda en filosofía y credo, me llama más la atención lo que pare el cerebro de Erik...

LAG

  • Visitante
Re:Erik & Magdalena
« Respuesta #8 en: 21:34:29 del 23 de Mayo del 2016 »
Gracias LAG no había leído todo, es claro que en fotografía el duende vale más que los más preciados instrumentos.

Gracias a ti. No hay lugar a dudas en lo que dices ...

Gracias Luis, por darnos a conocer todos estos fotógrafos que la mayoría, y yo el primero, desconocemos. Estos dos ya me gustaron cuando nos los presentaste...tan opuestos entre sí y con unos resultados tan atractivos. Me pasa que, aunque mucho más próximo a Magda en filosofía y credo, me llama más la atención lo que pare el cerebro de Erik...

Hola Anskario

También coincidimos, una mezcla de ambos sería una muy buena combinación.