Autor Tema: Propuesta de KDD  (Leído 14545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Propuesta de KDD
« en: 23:38:27 del 23 de Febrero del 2016 »
Ya amenacé en otro hilo de una propuesta de KDD.

Sería por lugares cercanos a Madrid, no más de 125 Kms. La idea es salir hacia Guadalajara hasta llegar a Trijueque

- Parada y hacemos unas fotos en un mirador que da vistas a Hita y todo su valle. Si el día es claro, garantizo buenas panorámicas.

Seguimos hasta la carretera que une la A-2 con Sigüenza. Tomamos esa carretera y, con un pequeño desvío, llegamos a Matillas.

- Parada y visita a Matillas la vieja, puedo abandonado, y a las antiguas fábricas de cemento El León, en las trabajó mi abuelo allá por los años 20 del pasado siglo. No sé si se pueden visitar por dentro, hay dos fábricas y una de ellas está, o estaba, destinada como silo.

Seguimos ruta hacia Jadraque.

- Comida, a ser posible cordero o cabrito, y, si alguien consigue despegar el culo del asiento, visita al castillo ¡Impresionante!

La vuelta sería desde Jadraque a Guadalajara y... ¡Cada mochuelo a su olivo!.

Si os interesa podemos ir buscando hueco.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #1 en: 00:11:45 del 24 de Febrero del 2016 »
Me parece una idea absurda.



















...UNA IDEA ABSURDA EL NO HACER NOCHE COMO EN ALBARRACÍN!!!

Si puedo por fechas (entrada de primavera?), me apunto.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #2 en: 01:20:47 del 24 de Febrero del 2016 »
Me parece una idea absurda.



















...UNA IDEA ABSURDA EL NO HACER NOCHE COMO EN ALBARRACÍN!!!

Si puedo por fechas (entrada de primavera?), me apunto.

¡Joder qué susto! En la pantalla de mi ordenador sólo se leía lo de la 'idea absurda'.

Si la cosa va para fin de semana se puede alargar la ruta por Sigüenza y Atienza sitios dignos de conocer.

Y sí, creo que para primavera serían unas buenas fechas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #3 en: 05:55:09 del 24 de Febrero del 2016 »


Hola.

Te alabo el gusto por la iniciativa que propones, al intentar reunir a algunos foreros para este periplo tan interesante y enriquecedor. Buen aporte, al proyectar una extensión - parada y fonda - por Sigüenza y Atienza, ya que habría dos despedidas de la KDD; los que pueden y los que no pueden. No está demás ampliar horizontes y opciones.

De sobra es conocido e importante, el momento más crucial del periplo, que es la cuchipanda y, que desde aquí, se fomentan y fraguan muchas ideas. entre ellas, la de intentar dar un pequeño lustre al foro y abrillantarlo, para darle salida a esa opción fotográfica, - que también ha marcado época - como es el sistema AF, ya que la mayoría de las principales marcas, ya lo incorporaron.

                                                          Esta es una comunidad de usuarios de objetivos manuales

Está bien que se mantenga, la esencia, el espíritu y, la iniciativa de este comienzo del foro, que va avanzando más y más, por diferentes características que lo afianzan.
Muchas afamadas organizaciones, también se han basado en estos inalienables principios y, que en la actualidad, se van adoptando más opciones, según corre nuestra historia. Y a que estamos inmersos en el mundo de la fotografía, me llegan en estos momentos ráfagas de recuerdos de la mismísima, ahora, Agencia Magnun. Pués bien y, a grandes trazos, fué el mismísimo Capa, promotor de esta idea de formar una fundación y, que nunca sería una agencia.....En fín, más tarde es reunieron cinco fotógrafos y dos administradores en la cafetería del......en USA.
Sí, que es cierto , que algunas grandes organizaciones mundiales, que ahora priman en el mundo, han nacido por allí en USA. Algo tiene eso....

De todas formas, no solamente lo comento, por mí, - a pesar, de que mi etapa en AF, es la más corta de las tres que estoy viviendo la fotografía - cabe destacar, que las mejores iniciativas y decisiones tomadas, en cualquier ámbito de nuestras costumbres, es en " la cuchipanda "
y, desde este momento, os deseo una preciosa excursión, acompañada de una buena ensalada y, lechoncillo al horno.

Las conversaciones sobre el AF u otras temáticas, las dejo para el café, copa y puro...... bueno , bueno; que el tabaco está prohibido; pués sin puro.

Saludos.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #4 en: 09:32:25 del 24 de Febrero del 2016 »
Sigo el hilo con atención para ver si la fecha propuesta me cuadra :D

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #5 en: 14:27:00 del 24 de Febrero del 2016 »
Otros sitios de interés por la zona:

 -Salinas de Olmeda de Jadraque, unas pequeñas salinas que explotaban la sal de una pequeña cuenca endorreica.
 -Hoz del río Dulce, desde el pequeño pueblo de Pelegrina hay un paseíllo muy agradable por el fondo de la hoz y el pueblo en sí es muy pintoresco.
 -Embalse del río Salado y valle hasta Santamera, este embalse es uno de los despropósitos políticos de los últimos años. No puedo resistirme, ni quiero, a poneros este enlace mío:

http://www.formatomedio.eu/galeria-argentica-5/'una-foto-una-historia-el-atance'/

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #6 en: 16:02:08 del 24 de Febrero del 2016 »
Rozalen,

¿La fecha la vas a proponer tú o se va a decidir en asamblea? Por mi parte, cuantas más cosas organices, mucho mejor. No conozco bien la zona, y prefiero seguir tus indicaciones.

Trataré de presentarme a la quedada.
Saludos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #7 en: 16:26:51 del 24 de Febrero del 2016 »
Rozalen,

¿La fecha la vas a proponer tú o se va a decidir en asamblea? Por mi parte, cuantas más cosas organices, mucho mejor. No conozco bien la zona, y prefiero seguir tus indicaciones.

Trataré de presentarme a la quedada.
Saludos.

¡Por Dios, Rubén! La fecha, o fechas, es a consensuar entre todos; la fecha que a más nos venga bien, cuantos más seamos... Más risas nos echaremos. Por Abril estaría bien porque aquellos lares son muy fríos y tampoco es cuestión de andar dando diente con diente.

Óscar, que parece que conoce bien la zona, nos podría echar una mano para diseñar el 'tour'.

Al comando maño no le pilla muy lejos el sitio y al comando albaceteño tampoco le supone una kilometrada de cuidado.

En fin, espero comentarios e ideas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #8 en: 16:39:12 del 24 de Febrero del 2016 »
Yo iría en Ave o Blablacar hasta Madrid e intentaría que alguno de los madriles me acogiese en su coche salvo q algún otro integrante del comando maño llevase su coche (compartiendo gastos, claro) ya que el mío no está para muchas alegrías.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #9 en: 17:16:22 del 24 de Febrero del 2016 »
Yo coche tampoco tengo, asíque me uniría a algún madrileño.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #10 en: 18:03:40 del 24 de Febrero del 2016 »
Ay malandrines...qué envidia me dáis...yo, sintiéndolo mucho...curro todos los findes hasta agosto...pero encantado con ayudaros en lo que pueda...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #11 en: 00:07:53 del 25 de Febrero del 2016 »
Óscar, no se me abre el enlace desde el móvil. ¿Está todo bien?

Suertudos sois los del comando Madrileño :maza
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #12 en: 00:25:18 del 25 de Febrero del 2016 »
Yo iría en Ave o Blablacar hasta Madrid e intentaría que alguno de los madriles me acogiese en su coche salvo q algún otro integrante del comando maño llevase su coche (compartiendo gastos, claro) ya que el mío no está para muchas alegrías.

El comando madrileño estaría encantado de poder llevarte, dalo por hecho.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #13 en: 00:30:24 del 25 de Febrero del 2016 »
Yo coche tampoco tengo, asíque me uniría a algún madrileño.

¡Hecho! Con Fade y tú me queda otra plaza disponible en el coche aunque con posibilidad de otra más si no le importa ir un poco abierto de piernas (el coche es de propulsión trasera y el puente de transmisión abulta bastante).
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #14 en: 00:37:25 del 25 de Febrero del 2016 »
Otros sitios de interés por la zona:

 -Salinas de Olmeda de Jadraque, unas pequeñas salinas que explotaban la sal de una pequeña cuenca endorreica.
 -Hoz del río Dulce, desde el pequeño pueblo de Pelegrina hay un paseíllo muy agradable por el fondo de la hoz y el pueblo en sí es muy pintoresco.
 -Embalse del río Salado y valle hasta Santamera, este embalse es uno de los despropósitos políticos de los últimos años. No puedo resistirme, ni quiero, a poneros este enlace mío:

http://www.formatomedio.eu/galeria-argentica-5/'una-foto-una-historia-el-atance'/


No conozco Olmeda pero sí Pelegrina que tiene unos roquedos de cuidado, como curiosidad allí se rodó la secuencia del documental de Félix Rodríguez de la Fuente en la que un águila lleva a una cabra entre sus garras. Por allí los buitres, en el mejor sentido de la palabra, se ven muy a menudo.   
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #15 en: 00:40:31 del 25 de Febrero del 2016 »
Ay malandrines...qué envidia me dáis...yo, sintiéndolo mucho...curro todos los findes hasta agosto...pero encantado con ayudaros en lo que pueda...

Vamos, ¡No me jodas que no puedes cambiar un fin de semana con otro compañero! No me lo creo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #16 en: 01:25:28 del 25 de Febrero del 2016 »
Mac, ya te pasó otra vez con un enlace mío del foro de formato medio. Yo sí que lo puedo abrir...no sé el resto. Si entras en www.formatomedio.eu, en la Galería argéntica, en la primera página hacia el final el tema se titula "Una foto, una historia: El Atance". Puede que te guste.
Rozalén, ahora mismo por horarios sólo trabajamos los fines de semana, yo y todos los compis...es improbable pero lo mismo puedo escaparme un día... No sólo se rodó allí el famoso montaje de la cabra y el águila real...tenía vallado un trozo del cañón por ambos lados y a la manada de lobos suelta por este cercado, aún se ven restos del vallado atravesando el río! Soltaba a jabalíes, gamos, cabras montesas y ciervos para filmar las escenas de caza. Eran otros tiempos y otras éticas, el fin justificaba los medios.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #17 en: 06:43:29 del 25 de Febrero del 2016 »
¡Hecho! Con Fade y tú me queda otra plaza disponible en el coche aunque con posibilidad de otra más si no le importa ir un poco abierto de piernas (el coche es de propulsión trasera y el puente de transmisión abulta bastante).
De p.m. Gracias :aplausos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #18 en: 08:02:14 del 25 de Febrero del 2016 »
 Hola, Rozalen y compañía, amigos, a mi suena bien todo aunque no me atrevo a sugerir una fecha. Espero a ver qué acordáis el resto.
Abrazos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Propuesta de KDD
« Respuesta #19 en: 10:30:56 del 25 de Febrero del 2016 »
Estoy muy atento a la fecha. Desde Madrid tendría sitios en mi coche.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales