Autor Tema: Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)  (Leído 1911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« en: 00:18:52 del 23 de Febrero del 2016 »
Al igual que el cazador afina su puntería con las latas cuando sospecha que la mira está desviada, probaba mi nueva Adox Golf 63. A muchos nos gusta compartir y que se compartan las anécdotas que encuadran los encuadres. Son las fotográficas gestas que diría su Majestad Recesvintus.
Pues bien, en este caso me apresuré a disparar sin mucha reflexión y sin ninguna lectura sobre esta "nueva" cámara. Por si no lo sabéis os diré que el disparo está bloqueado hasta que la rueda de avance de la película gira lo suficiente para colocar un puntito rojo en una ventanita. Qué potito! Peeero, como muchos ya estaréis barruntando, la rueda debe girar 2 veces para que la película corra lo suficiente para llegar a un nuevo fotograma limpio de 6x6. Resumiendo, cuando llegas a 14 fotos caes de la burra. Yo caí a cámara lenta y el ansia de afotar me lleva a tirar otras 3 o 4 fotos. El reprix...

Al final salvo una foto... Exposición a ojo (al HP5 parece que le da igual lo que pongas) como en todas y a máxima apertura (f/6.3) como algunas.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« Respuesta #1 en: 20:49:42 del 23 de Febrero del 2016 »
Swirly Bokeh??
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« Respuesta #2 en: 22:32:19 del 23 de Febrero del 2016 »
Swirly Bokeh??
Pues sí. No era mi intención, por supuesto, ya que el diminuto visor no brinda ninguna pista en ese sentido. Lo mismo para la distancia de enfoque, que debe ser estimada o medida por medios externos. Parece que acerté en la distancia...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« Respuesta #3 en: 22:45:56 del 23 de Febrero del 2016 »
Y exposición a ojo, uff... No tienes un fotómetro? Tiras de Sunny16?
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« Respuesta #4 en: 23:18:37 del 23 de Febrero del 2016 »
Y exposición a ojo, uff... No tienes un fotómetro? Tiras de Sunny16?
Tengo, pero disfruto más haciéndolo a ojo. Si me equivoco con fotómetro me castigaría pensando si he sido yo, si falla el cacharro... Si me equivoco a ojo corro el delicioso riesgo de aprender.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« Respuesta #5 en: 23:27:38 del 23 de Febrero del 2016 »
Yeah ;)
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

LAG

  • Visitante
Re:Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« Respuesta #6 en: 15:55:32 del 02 de Marzo del 2016 »
Con permiso Afotandolaciudad

… y veo que también el campo.

Esta fotografía tiene un punto de interés muy bien logrado, porque no hay absolutamente nada que te saque de él, ni siquiera el final del muro, e incluso ese desenfoque que te han comentado ya, lo recalca. Sin embargo ¿has probado a ver la fotografía haciendo un reflejo en horizontal?, cuando lo hagas, si te apetece (tan sólo coge el negativo y dale la vuelta …) ¿qué diferencias notas? ¿qué sucede con el punto de fuga y el recorrido de la mirada? No me vengáis a decir que tan sólo las letras de la lata de la cerveza del revés, que os veo venir.

Desde luego en la muestra que aquí pones, no aprecio del todo bien si has “afinado esa puntería” con la distancia de enfoque “en la lata”, pero con la exposición a ojímetro, y si no las has tocado en digital, desde luego que sí. Y en efecto se disfruta más así, y se aprende mejor, aunque sin restarte mérito, porque incluso tu mismo lo afirmas, la HP5 ayuda mucho.

Gracias por compartir lo que rodea a la cámara de esta historia. Existen unos cuantos modelos que llevan incluido un sistema parecido de seguridad, incluso con el puntito rojo.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« Respuesta #7 en: 19:18:24 del 02 de Marzo del 2016 »
Con permiso Afotandolaciudad

… y veo que también el campo.

Esta fotografía tiene un punto de interés muy bien logrado, porque no hay absolutamente nada que te saque de él, ni siquiera el final del muro, e incluso ese desenfoque que te han comentado ya, lo recalca. Sin embargo ¿has probado a ver la fotografía haciendo un reflejo en horizontal?, cuando lo hagas, si te apetece (tan sólo coge el negativo y dale la vuelta …) ¿qué diferencias notas? ¿qué sucede con el punto de fuga y el recorrido de la mirada? No me vengáis a decir que tan sólo las letras de la lata de la cerveza del revés, que os veo venir.

Desde luego en la muestra que aquí pones, no aprecio del todo bien si has “afinado esa puntería” con la distancia de enfoque “en la lata”, pero con la exposición a ojímetro, y si no las has tocado en digital, desde luego que sí. Y en efecto se disfruta más así, y se aprende mejor, aunque sin restarte mérito, porque incluso tu mismo lo afirmas, la HP5 ayuda mucho.

Gracias por compartir lo que rodea a la cámara de esta historia. Existen unos cuantos modelos que llevan incluido un sistema parecido de seguridad, incluso con el puntito rojo.
¿Vale con visualizarla en el móvil delante de un espejo? Es decir, ver la imagen especular...

Así lo he hecho y no observo nada...

Por cierto, volvemos a patinar con lo del campo  XD  Es un parque público (Parque de los Jesuitas, Salamanca). No obstante, si que afoto el campo, aunque no con la frecuencia que quisiera...

Saludos.

PD. Aclaráme eso de dar la vuelta que yo "no le veo la vuelta"  ;)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
El resto del "inacabable" rollo de HP5 con la Adox Golf 63
« Respuesta #8 en: 18:34:27 del 04 de Marzo del 2016 »
Digo inacabable porque como contaba al principio, no me percaté de que la rueda de avance tenía que dar dos vueltas (pasar 2 veces el puntito rojo por la ventana).

Quería yo mostraros, entonces, cómo quedó este rollo. Como la tira es larga he tenido que usar la mesa de luz con un trípode encima y disparar a medio metro de distancia para abarcar cada tira.

Bueno, para empezar muestro la otra exposición que no contaba como salvada ya que está algo trepidada (era muy tarde y usé una velocidad muy baja a pulso). Nótese el nivel de guarrería que se alcanzó la noche anterior y como todos los visitantes del parque pudimos al día siguiente contemplar la estampa inalterada. Por cierto, esta toma precede a la de la lata. Sí, alguno se apartó del grupo y seguro que se acercó al muro para orinar, para lo cual necesitó ambas manos (y un gran esfuerzo intelectual supongo).



Y ahora si, las fotos superpuestas. Lo dicho el HP5 es un campeón muy adecuado para disparar si no se va a afinar mucho en la exposición. Y en formato medio el grano ya es imperceptible...

Esta tira corresponde al Parque de los Jesuitas



Esta otra pues es una mezcla
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

LAG

  • Visitante
Re:Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« Respuesta #9 en: 23:48:43 del 04 de Marzo del 2016 »
¿Vale con visualizarla en el móvil delante de un espejo? Es decir, ver la imagen especular...

Así lo he hecho y no observo nada...

PD. Aclaráme eso de dar la vuelta que yo "no le veo la vuelta"  ;)


Disculpa Afotandolaciudad

He olvidado pasar por aquí. Claro que vale un espejo, la idea era que probases como te decía a verla como "un reflejo en horizontal", pero si nada observas y "no le ves la vuelta", mejor nada especulamos.

Por cierto, lo que si te diré es que creo que ahora y tras mostrar las pruebas del rollo (de película), igual este tema estará mejor situado en el apartado de material "Cámaras de películas" o en el de técnica "Captura química" mejor que en la "Sala", quizás.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Disparando a la lata (Adox Golf 63 + HP5)
« Respuesta #10 en: 00:00:14 del 05 de Marzo del 2016 »

Disculpa Afotandolaciudad

He olvidado pasar por aquí. Claro que vale un espejo, la idea era que probases como te decía a verla como "un reflejo en horizontal", pero si nada observas y "no le ves la vuelta", mejor nada especulamos.

Por cierto, lo que si te diré es que creo que ahora y tras mostrar las pruebas del rollo (de película), igual este tema estará mejor situado en el apartado de material "Cámaras de películas" o en el de técnica "Captura química" mejor que en la "Sala", quizás.
Pues si se podría mover. Por mi no hay inconveniente en que se mueva o se quede aquí. No obstante, ya hay un hilo dedicado a la adox golf 45 en el que participé pero preferí abrir otro para no personalizar aquel.

Los administradores lo pueden mover y si ellos no se percatan, cualquier miembro puede reportar el hilo a la moderación solicitando dicho desplazamiento y exponiendo sus razones. Esta práctica creo que es muy saludable para el foro y le puede hacer las cosas más sencillas al equipo de moderación.

Sigo intrigado con lo del espejo. ¡Anda, no te lo guardes!
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.