Autor Tema: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus  (Leído 7325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« en: 00:38:29 del 20 de Junio del 2009 »
Ya he montado la sierra de marquetería eléctrica en una pequeña bancada.
En nada empiezo a cortar los anillos...



Salud.

Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #1 en: 00:44:06 del 20 de Junio del 2009 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o atento estaré!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #2 en: 23:18:39 del 31 de Julio del 2009 »
Creo que Jes finalmente tiene un poco abandonado el tema de la conversión de Konika Hexanon AR a montura 4/3. ::)

Os comento que yo he transformado el 50mm 1.7 y el 40mm 1.8 pancake para utilizarlos con la Olympus E-420  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #3 en: 07:24:21 del 01 de Agosto del 2009 »
Creo que Jes finalmente tiene un poco abandonado el tema de la conversión de Konika Hexanon AR a montura 4/3. ::)

Os comento que yo he transformado el 50mm 1.7 y el 40mm 1.8 pancake para utilizarlos con la Olympus E-420  ;)

SALUD


No, en absoluto. Ya he cortado uno de los anillos, pero no consigo ver los siguientes pasos... Precisamente tengo medio desmontado el 40mm, ¿has usado el mismo kit de conversión que para el 50mm?. (me refiero al de www.nanoer.com)?.



Acabado de cortar:

Una vez limado:



Me parece que debería  comprar uno de esos kits de nanoer, con lo que yo tengo ahora no veo la forma de modificar el objetivo para que quede alineado correctamente (con la escala de aberturas hacia arriba).

¿Has hecho fotos del proceso?.

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida...

Aunque tengo que adelantaros que probablemente sólo voy a convertir el 50mm.

El motivo, je je je....   Me he comprado un cuerpo Konica TC-X y voy a ver que tal va con película. Me ha dicho un experto que los objetivos Hexanon AR los hacía Leica. Konica estaba reputada como "top" en los 35mm.

Con el cuerpo me vino el segundo 50mm... El resto, (el 28, el 40, el otro 50, el 135 y el 200) me temo que se van a quedar sin convertir de momento.
Además, JuanMa me ha dicho que ya existe un adaptador de micro 4/3 a Hexanon AR, que me ha hecho temblar toda la estrategia. A partir de esto, lo mas probable es que caiga en el micro 4/3 también, me he estado mirando la Olympus Pen E-P1 con ojos golositos, y me dió un calentón terrible que casi tiro la casa por la ventana y me compro una (la tuve en las manos en FNAC, menudo peligro tocar el hierro en esas condiciones).

Creo que lo mas razonable será esperar a que baje el precio de la G1 que aunque sea un poco mayor, tiene visor y es mas barata de base (569€ con el 14-45 en Asha versus 839€ del kit de la EP-1 con el 17mm), y comprar un adaptador de esos. Asi podría aprovechar los objetivos sin modificarlos, lo que invalidaría su uso en el cuerpo de película.

Mejor si se pudiesen encontrar los cuerpos sólos de estas micro 4/3, pero lamentablemente aún no los venden sueltos.

¡Menudo rollo os he largado!.
Eso mide el nivel de calentón que tengo.... :)

Un saludo.

Jes.

« última modificación: 12:16:13 del 01 de Agosto del 2009 por jesito »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #4 en: 23:10:26 del 01 de Agosto del 2009 »
Que tal Jes.
No he hecho fotos del proceso, pero tengo las instrucciones de los dos procesos, el de 50mm y el de 40mm. Si quieres los escaneo y te los envío por correo. Con las modificaciones el objetivo no queda alineado en la parte superior, sino que queda un poco desviado hacia la izquierda, pero incluso este hecho facilita la lectura a la hora de revisar el diafragma seleccionado. En principio los dos kits de naoner a parte del anillo y de unas piezas de pvc que se pegan por la parte interior de la montura para separar la distancia de registro, llevan tambien otra pieza que es la que hace funcionar el diafragma y es distinta para cada uno de los kits.
Es interesante lo que comentas sobre el sistema micro cuatro tercios, para tenerlo en cuenta...pero como casi siempre esto es un no parar. Yo ahora he comprobado que los MINOLTA MD se adaptan bien al 4/3 y ya estoy tendato de comprar un soligor 105 macro fabricado por Kiron con esta montura.
La calidad de las lentes Hexanon, al menos del 50 1.7 y del 40 1.8 es incuestionable y seguro que alguna otra tambien.

SALUD
« última modificación: 23:15:15 del 01 de Agosto del 2009 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #5 en: 22:34:49 del 21 de Noviembre del 2009 »
Un tutorial no destructivo... que me da una cosa veros hornagar con la sierra....
http://blanahi.fortunecity.es/Fotografias/Hexanon/adaptacion/HexanonFT/HexFTadapt.html/
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #6 en: 18:29:50 del 22 de Noviembre del 2009 »
Es cierto Manolo, me han entrado los sudores fríos de la muerte al ver la sierra de marquetería, de ahí poner el tutorial de Blanahi, de cómo modificar los objetivos quitando sólamente un par de tornillos. Además de que la modificación es totalmente reversible, por si os hacéis con alguna Konica.
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

jesito

  • Visitante
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #7 en: 18:30:18 del 22 de Noviembre del 2009 »
Un tutorial no destructivo... que me da una cosa veros hornagar con la sierra....
http://blanahi.fortunecity.es/Fotografias/Hexanon/adaptacion/HexanonFT/HexFTadapt.html/


He hecho alguna prueba en ese sentido. Pero el hecho de que el objetivo quede suelto en la montura me da un poco de repelús. No será la primera vez que se me sale un objetivo de la cámara al intentar enfocar con un objetivo que tiene el anillo de enfoque duro por el envejecimiento de los lubricantes. Como no soy profesional prefiero el objetivo unido sólidamente al cuerpo de la cámara... ;)

Un saludo.

Jes.

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #8 en: 18:43:29 del 22 de Noviembre del 2009 »
jesito, yo tengo dos hexanon 57mm f1.4, modificados de esta forma, y acoplados mediante la junta tórica de 1 pulgada y cuarto... y no tiene narices a moverse una vez acoplado a la cámara. Doy fe de ello.
Y manolo... ese 40mm es otro objeto de deseo... bueno, ese y tantos otros, jejeje...
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #9 en: 18:44:07 del 22 de Noviembre del 2009 »
11?? entonces los que busco los tienes tu....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #10 en: 18:47:53 del 22 de Noviembre del 2009 »
jesito, yo tengo dos hexanon 57mm f1.4, modificados de esta forma, y acoplados mediante la junta tórica de 1 pulgada y cuarto... y no tiene narices a moverse una vez acoplado a la cámara. Doy fe de ello.
Y manolo... ese 40mm es otro objeto de deseo... bueno, ese y tantos otros, jejeje...

Yo me hice con un 40 hace ya varios meses, que es uno de los que tengo modificado. Desde que yo lo compré y tras la salida del u4/3 he observado que ya es dificil conseguirlo a los precios a los que estaba.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #11 en: 18:50:52 del 22 de Noviembre del 2009 »
Creo que esto va por modas. Hace un año más o menos los hexanon estaban tirados de precio, y los vivitar series 1 por las nubes. Ahora tengo la impresión de que se han cambiado las tornas. Imagino que habrá más foros de frikis obsesionados con los manuales como nosotros por el mundo, y en cuanto alguno se compra uno que le sale bien.... "ass I see, ass I want" (fromthelostotheriverismo total  ;D)
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

jesito

  • Visitante
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #12 en: 18:52:01 del 22 de Noviembre del 2009 »
jesito, yo tengo dos hexanon 57mm f1.4, modificados de esta forma, y acoplados mediante la junta tórica de 1 pulgada y cuarto... y no tiene narices a moverse una vez acoplado a la cámara. Doy fe de ello.
Y manolo... ese 40mm es otro objeto de deseo... bueno, ese y tantos otros, jejeje...

Tendré que probarlo...
Mañana me voy a por juntas tóricas.

Salud.

Jes.

Desconectado J. Lozano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Yegros, Mora, Toledo
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #13 en: 18:55:17 del 22 de Noviembre del 2009 »
De 1,5 mm de grosor, con las de 2 mm vas a sudar raquetas para poder montarlo en la cámara (lo digo por experiencia)
Pentax K20D
Hanimex 135mm f2.8 M42
Super Takumar 50mm f1.4 M42
MIR 1B 37mm f2.8 M42
Vivitar 70-150mm f3.8 Pentax K
Schneider 18-55mm f3.5-5.6
Olympus E-510
Zuiko 50mm f1.8 OM
Vivitar 70-150mm 3.8 OM
Tamron 85-210 f4-5.5 Adaptall
Sigma 120-300mm f... no se qué, no me acuerdo, OM
Tokina 28mm f2.8 OM
Zuiko AF 14-45mm f3.5-5.6

jesito

  • Visitante
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #14 en: 19:01:02 del 22 de Noviembre del 2009 »
De 1,5 mm de grosor, con las de 2 mm vas a sudar raquetas para poder montarlo en la cámara (lo digo por experiencia)
Ok, gracias.

Aún tengo por montar los anillos equivalentes metálicos. No descarto hacerlo, pero para una prueba rápida, lo de la junta tórica me parece una buena solución (si como dices, fija adecuadamente el objetivo).

Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #15 en: 19:04:49 del 22 de Noviembre del 2009 »
Y lo decís ahora, que han entrado 40 tios nuevos de pentaxeros??? jejej
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #16 en: 20:17:28 del 22 de Noviembre del 2009 »
He cambiado la foto por otra menos trepidada. El mismo objetivo y circunstancias.
Tened en cuenta que la mariposilla es de 1 cm aproximadamente, vamos, que no es muy grande y que se trata de un macro de casi 1:1...  ;)

Genial...  A veces he hecho eso mismo en momentos de ansiedad.

Pero insisto, ¿porqué no pillo yo ninguno de esos chollos baratuski en eBay?. Creo que me huyen...

No te cuento lo que he pagado yo por mi colección de Hexanones, (28mm, 40mm, 50mm 135mm y 200mm).
Lo de las modificaciones reversibles es mandatorio para mi. No quiero dejar huérfanas a las Konicas de pelicula).

Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Poniendo en marcha los adaptadores Hexanon AR para las Olympus
« Respuesta #17 en: 20:31:05 del 22 de Noviembre del 2009 »
:D  :D  :D
Porque tu LBA debe ser más aguda de lo normal y eso lleva a cierta precipitación, cosa muy contraindicada en las pujas de eBay...  ;D

Saludos.

Bueno, ahora estoy un poco frenado, pero he padecido LCI (Locura Compradora Impulsiva) hasta que se me agotó el "fondo de reptiles". Ahora, para que entre algo tiene que salir algo antes, salvo contadas y honrosas excepciones...

Salud.
Jes.