Autor Tema: Preguntas sobre 50mm manuales Nikon  (Leído 2980 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« en: 23:19:02 del 08 de Febrero del 2016 »
Hola

Me gustaría tener un 50mm Nikon para mi a7, entre f1.2 y f1.8. Pero:

1. Me interesa prioritariamente el 50mm f1.2. ¿Qué tal va en general comparado con los 1.4 y 1.8? ¿Se hace demasiado grande y pesado en la a7?

2. ¿Cuál es el mejor manual 50mm f1.4?

3. ¿Cuál es el mejor manual 50mm f1.8?

4. ¿Son mejores los 1.8 o los 1.4? ¿Se nota mucho la diferencia de tamaño y peso entre 1.8 y 1.4?

Otra cosa:

Tengo un adaptador K&F concept M42, y compraría otro de esa marca para montura Nikon. ¿Qué tal encaja el objetivo en el adaptador, tiene holguras? (me gausta mucho lo poco que he probado de esa marca y quisera usarla siempre desde ahora.

En base a lo que me vayáis contando, me lo iría pensando y lo compraría de aquí a finales de año. En caso de ir a por el 50mm f1.2, lo compraría nuevo ahora que aún se puede.

Muchas gracias.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #1 en: 23:36:42 del 08 de Febrero del 2016 »
Hola

Me gustaría tener un 50mm Nikon para mi a7, entre f1.2 y f1.8. Pero:

1. Me interesa prioritariamente el 50mm f1.2. ¿Qué tal va en general comparado con los 1.4 y 1.8? ¿Se hace demasiado grande y pesado en la a7?

2. ¿Cuál es el mejor manual 50mm f1.4?

3. ¿Cuál es el mejor manual 50mm f1.8?

4. ¿Son mejores los 1.8 o los 1.4? ¿Se nota mucho la diferencia de tamaño y peso entre 1.8 y 1.4?

Otra cosa:

Tengo un adaptador K&F concept M42, y compraría otro de esa marca para montura Nikon. ¿Qué tal encaja el objetivo en el adaptador, tiene holguras? (me gausta mucho lo poco que he probado de esa marca y quisera usarla siempre desde ahora.

En base a lo que me vayáis contando, me lo iría pensando y lo compraría de aquí a finales de año. En caso de ir a por el 50mm f1.2, lo compraría nuevo ahora que aún se puede.

Muchas gracias.
Complicado lo que preguntas. Nada menos que cuál es el mejor. Pero ¿Qué significa ser mejor? La pregunta me cuadra en un principiante pero no contigo.
Y si ya es complicado responder todavía lo es más conociendo tus gustos eclécticos y muy personales. Incluso cambiantes, en ocasiones. Digo que los conozco de leer tus opiniones en el foro durante los últimos años.
Sería para mi imposible siquiera acercarme a lo que puedas estar buscando en un objetivo Nikon para tu a7...

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #2 en: 23:41:59 del 08 de Febrero del 2016 »
Los Nikkor  50mm F1.8 y F1.4 , salvo el Nikon 50mm F1.8 E series que es muy pequeño, tienen un tamaño parecido y mesurado.
 Para mi gusto los 50mm de Nikon no tienen un bokeh nada especial. Tengo el E 50mm F1.8 y el 50mm F1.8 AF, ópticamente no hay diferencia, salvo un poquito mejor revestimiento y mayor tamaño en el modelo AF.
También tengo el 50mm F1.4 y el bokeh sin ser nada del otro mundo, me gusta un poco mas que el F1.8, también es de tamaño contenido.

Yo, si hubiera posibilidades miraria el mítico y caro Nikkor 58mm F1.2 , con un bokeh excepcional. También miraría el  55mm F1.2 más asequible y de tamaño relativamente reducido para su apertura.

Otro Nikkor a considerar si quieres nitidez a plena apertura es el Nikkor 50mm F2.   http://www.kenrockwell.com/nikon/50mm-f2.htm

De los Nikkor hay versiones pre-Ai, Ai y Ais, pero si solo lo vas ausar mediante adaptador en la A7 da igual la versión que sean.



« última modificación: 23:44:09 del 08 de Febrero del 2016 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #3 en: 00:39:10 del 09 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias.


Citar
Pero ¿Qué significa ser mejor?
Mejor debería haber escrito "Elmejor en vuestra opinión", que es realmente lo que quería decir.

Veremos lo que haremos  :) Solo estoy recopilando información, pero quizá al final no lo compre. Estoy leyendo mucho por otras partes y las imágenes de prueba que veo no me convencen nada en el caso del 1.2, ni los recubrimientos de una capa de la serie E, ni me gusta demasiado el desenfoque del Ais 1.4... Creo que descarto Nikon y seguiré ahorrando de momento para otra cosa, mi SMC Takumar 55 me parece que es de momento un 90% de lo que pido, aunque quisiera que tuviera más palas de diafragma, eso si. Hoy me levanté con una ligera LBA, y hacía tiempo que quería probar un Nikon, pero ya se me pasa rápido.

Citar
Los Nikkor  50mm F1.8 y F1.4 , salvo el Nikon 50mm F1.8 E series que es muy pequeño, tienen un tamaño parecido y mesurado.
 Para mi gusto los 50mm de Nikon no tienen un bokeh nada especial. Tengo el E 50mm F1.8 y el 50mm F1.8 AF, ópticamente no hay diferencia, salvo un poquito mejor revestimiento y mayor tamaño en el modelo AF.
También tengo el 50mm F1.4 y el bokeh sin ser nada del otro mundo, me gusta un poco mas que el F1.8, también es de tamaño contenido.

Yo, si hubiera posibilidades miraria el mítico y caro Nikkor 58mm F1.2 , con un bokeh excepcional. También miraría el  55mm F1.2 más asequible y de tamaño relativamente reducido para su apertura.

Otro Nikkor a considerar si quieres nitidez a plena apertura es el Nikkor 50mm F2.   http://www.kenrockwell.com/nikon/50mm-f2.htm

De los Nikkor hay versiones pre-Ai, Ai y Ais, pero si solo lo vas ausar mediante adaptador en la A7 da igual la versión que sean.
Muchas gracias por tu amable explicación, que sin duda la tendré en cuenta.

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #4 en: 09:21:23 del 09 de Febrero del 2016 »
No se si te valdrá pero lo único que te puedo aportar es una foto realizada con el   Nikkor 50 f 1: 1. 4  pre ai. que para mi es muy bueno, también tengo el 50 E f/1.8 pero ni punto de comparación, la foto es de mi  Flickr y ya tiene algún tiempo y esta echa con la Nex-5. Saludos y buen día.

Ricinus communis    /   Lens   Nikon Nikkor 50 f 1. 4  pre ai. by Manuel  Oliver, en Flickr
« última modificación: 14:27:26 del 09 de Febrero del 2016 por panadero »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #5 en: 11:50:16 del 09 de Febrero del 2016 »
Sí estás buscando luminosidad y bokeh en un objetivo, quizás debieras mirar también el Mitakon 50mm 0.95. El año pasado un forero que ha probado de todo publicaba unas pruebas con su a7s y estaba encantado. Tenía un blog donde lo analizaba. Quizás por Japón puedas encontrarlo a buen precio.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #6 en: 12:04:07 del 09 de Febrero del 2016 »
Sí estás buscando luminosidad y bokeh en un objetivo, quizás debieras mirar también el Mitakon 50mm 0.95. El año pasado un forero que ha probado de todo publicaba unas pruebas con su a7s y estaba encantado. Tenía un blog donde lo analizaba. Quizás por Japón puedas encontrarlo a buen precio.

Hola, ¿Podrías poner el link? parece interesante y no lo encuentro....

Saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #7 en: 12:13:49 del 09 de Febrero del 2016 »
Hola, ¿Podrías poner el link? parece interesante y no lo encuentro....

Saludos

http://manualens.com/foro/index.php?topic=18239.0
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.


Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #9 en: 14:08:06 del 09 de Febrero del 2016 »
Yo tengo el Nikkor 50mm f1.2 Ai-s y sin haber probado otro 50mm Nikkor estoy bastante contento. Como sabéis ya bastantes de vosotros lo uso en una Nikon D600. He sacado bastantes fotos con las que yo me encuentro satisfecho a diafragmas abiertos. Eso si en distancias de enfoque cortas. A las distancias medias fallo bastante el enfoque si no utilizo el live view, cosa que no me gusta en demasía, pero que tendré que empezar a buscar.
La serie esta está realizada en su totalidad con dicho objetivo: http://manualens.com/foro/index.php?topic=20495.0

El micro-nikkor 55mm que también utilizo es también un objetivo apañado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #10 en: 04:31:07 del 11 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias a todos. Toca seguir ahorrando y pensando, necesito ver muchas más pruebas y demás.

Citar
Yo tengo el Nikkor 50mm f1.2 Ai-s y sin haber probado otro 50mm Nikkor estoy bastante contento. Como sabéis ya bastantes de vosotros lo uso en una Nikon D600. He sacado bastantes fotos con las que yo me encuentro satisfecho a diafragmas abiertos. Eso si en distancias de enfoque cortas. A las distancias medias fallo bastante el enfoque si no utilizo el live view, cosa que no me gusta en demasía, pero que tendré que empezar a buscar.
La serie esta está realizada en su totalidad con dicho objetivo: http://manualens.com/foro/index.php?topic=20495.0
Muy interesante, recuerdo el hilo y las maravillosas fotos, pero no sabía que estaban hechas con el 1.2. Hay dos fotos, la 19 y la 25 (sobre todo la 19), que son muy aclaratorias y me hacen cer por dónde andan los tiros, aunque desearía poder verlas en color...  Te agradezco el enlace. En principio me agrada lo que veo, y en la foto 19, los anillos circulares de las carpetas tienen una forma muy atractiva

Citar
Mitakon 50mm 0.95
Francamente interesante y tentador, aunque 108.000 yenazos en amazon... perferiría poder comprarlo en tienda física y dudo que lo tengan en map camera, mi tienda de confianza. Pero no lo descarto! aunque necesitaría ahorrar durante más de un año y privarme de muchas cosas para conseguirlo.

Citar
No se si te valdrá pero lo único que te puedo aportar es una foto realizada con el   Nikkor 50 f 1: 1. 4  pre ai. que para mi es muy bueno, también tengo el 50 E f/1.8 pero ni punto de comparación, la foto es de mi  Flickr y ya tiene algún tiempo y esta echa con la Nex-5. Saludos y buen día.

te lo agradezco mucho, has hecho un esfuerzo subiendo la foto aquí y la misma es muy aclaratoria, me gustan mucho esos heptágonos, aunque tienen los bordes algo más nítidos de lo que quisiera. ¿Qué tal va ese 1.4 de halos magentas a 1.4?

Gracias!




Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #11 en: 23:05:37 del 11 de Febrero del 2016 »
Citar
No se si te valdrá pero lo único que te puedo aportar es una foto realizada con el   Nikkor 50 f 1: 1. 4  pre ai. que para mi es muy bueno, también tengo el 50 E f/1.8 pero ni punto de comparación, la foto es de mi  Flickr y ya tiene algún tiempo y esta echa con la Nex-5. Saludos y buen día.

te lo agradezco mucho, has hecho un esfuerzo subiendo la foto aquí y la misma es muy aclaratoria, me gustan mucho esos heptágonos, aunque tienen los bordes algo más nítidos de lo que quisiera. ¿Qué tal va ese 1.4 de halos magentas a 1.4?

Gracias!


A mi no me gusta hacer fotos con los 50f/1.4 en ese diafragma por que no suelen dar la calidad que quiero hasta mínimo  f/1.8 y como respuesta a tu pregunta prácticamente inapreciable siempre y cuando las condiciones de luz sean favorables la prueba es que esta foto no tiene retoques ni PS y ya lo ves aunque eso si a f/2. y conste que mis fotos no son de Raw  sino directamente Jpge. en mi Flickr esta los Exif  y los podrás comprobar  Saludos y gracias.
« última modificación: 23:08:58 del 11 de Febrero del 2016 por panadero »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #12 en: 23:10:15 del 11 de Febrero del 2016 »
Yo tengo el Nikkor 50mm f1.2 Ai-s y sin haber probado otro 50mm Nikkor estoy bastante contento. Como sabéis ya bastantes de vosotros lo uso en una Nikon D600. He sacado bastantes fotos con las que yo me encuentro satisfecho a diafragmas abiertos. Eso si en distancias de enfoque cortas. A las distancias medias fallo bastante el enfoque si no utilizo el live view, cosa que no me gusta en demasía, pero que tendré que empezar a buscar.
La serie esta está realizada en su totalidad con dicho objetivo: http://manualens.com/foro/index.php?topic=20495.0

El micro-nikkor 55mm que también utilizo es también un objetivo apañado.


Te refieres a 2.8 o 3,5?, gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #13 en: 10:42:55 del 12 de Febrero del 2016 »
Siempre me viene a la cabeza comprar un Nikon 50 1,4 pre-ai ya que no se disparan de precio y darle con una lima al encaje del diafragma, pero siempre me vuelvo atrás

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #14 en: 12:27:57 del 12 de Febrero del 2016 »
Muy interesante todo. Veremos lo que hacemos, la información recopilada hasta ahora es muy útil.

Saludos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #15 en: 21:10:54 del 12 de Febrero del 2016 »
Te refieres a 2.8 o 3,5?, gracias.
A la version Ai, f3.5

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #16 en: 22:42:35 del 12 de Febrero del 2016 »
Gracias anxo
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado alvaro_74

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #17 en: 22:47:07 del 12 de Febrero del 2016 »
Yo tengo desde ayer el 50 1.4 AI, y sólo puedo hablar maravillas de él. El bokeh me encanta y los colores una pasada. Vengo de un 1.8G por lo que el cambio ha sido bastante grande.
Te dejo una foto de ésta tarde. Igual se ve un poco saturada en el móvil, en el ordenador se ve más natural.



Un saludo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #18 en: 23:48:35 del 12 de Febrero del 2016 »
Yo tengo desde ayer el 50 1.4 AI, y sólo puedo hablar maravillas de él. El bokeh me encanta y los colores una pasada. Vengo de un 1.8G por lo que el cambio ha sido bastante grande.
Te dejo una foto de ésta tarde. Igual se ve un poco saturada en el móvil, en el ordenador se ve más natural.



Un saludo
Bonito desenfoque, sí, gracias por subirla

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Preguntas sobre 50mm manuales Nikon
« Respuesta #19 en: 00:01:57 del 13 de Febrero del 2016 »
Tengo los dos, el G y el 1,4 ais y las diferencias no las veo tan notables a máxima abertura, a f 4 rinden igual los dos.
Con el G:
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales