Autor Tema: Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7  (Leído 2847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« en: 12:56:08 del 08 de Febrero del 2016 »
Este artículo de Valentín Sama en DslrMagazine, matizando algunas imprecisiones de la verborrea comercial de la marca japonesa, me ha encantado...son muy buenos objetivos pero...
http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/objetivos-sony-g-master-reflexiones.html

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #1 en: 14:01:43 del 08 de Febrero del 2016 »
Es interesante. Al final muchas de las preguntas se responden diciendo que a Sony (como a los demás) no les importa nada más que hacer el mayor negocio posible. Eso de decir objetivos para siempre es, además de mentira, extremadamente cínico.

No se mete con el asunto del tamaño, porque ya lo están haciendo todos. Y tienen razón. La ventaja en tamaño del mirrorless frente a réflex queda neutralizada con estos objetivos grandes y pesados. Además, el supermegaenfoqueautomático y otros dispositivos que incorporan demandan una energía que dudo que puedan soportar las baterías ya de por sí escuálidas.

Por otra parte, son objetivos que hacían falta para justificar que un profesional abandone su réflex por una de estas. Hasta ahora no había zooms luminosos para FE. Rellenado el hueco.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #2 en: 14:26:16 del 08 de Febrero del 2016 »
Yo echo mucho de menos la escala de hiperfocal. Por mucho enfoque manual que puedas tener, la verdad que para nocturnas oscuras oscuras, no atino.

Duda: los objetivos "pro" AF de otras marcas, ¿la traen?
« última modificación: 14:51:13 del 08 de Febrero del 2016 por dks_darkness »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #3 en: 15:51:31 del 08 de Febrero del 2016 »
Pues va a ser que...en su mayoría...no, David. No recuerdo si los Sigma art la llevan. Los Samyang sí pero a veces la escala está mal calibrada con el enfoque. De Canoj ef olvídate...

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #4 en: 18:41:43 del 08 de Febrero del 2016 »
Pues va a ser que...en su mayoría...no, David. No recuerdo si los Sigma art la llevan. Los Samyang sí pero a veces la escala está mal calibrada con el enfoque. De Canoj ef olvídate...
Pues vaya castaña. En los objetivos de montura sony e, el aro de enfoque gira y gira y gira y gira y.... Vamos que no hay tope ni leches.

La hiperfocal de los manuales me ha sacado más de una vez del apuro... :)

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #5 en: 19:10:15 del 08 de Febrero del 2016 »
Pues vaya castaña. En los objetivos de montura sony e, el aro de enfoque gira y gira y gira y gira y.... Vamos que no hay tope ni leches.

La hiperfocal de los manuales me ha sacado más de una vez del apuro... :)

el Macro 90 FE si tiene topes ademas de escala...
en el 28-70 si que no tiene topes, pero en enfoque manual enla pantalla te sale información de la distancia, haber si con eso te hace el apaño  ;)
en cuanto a los pepinos del enlace de askario, haber si hay suerte en la primitiva y los catamos , eso si lo de "para siempre" menuda vacilada se han gastado ;D ;D
saludos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #6 en: 19:12:58 del 08 de Febrero del 2016 »
Pues vaya castaña. En los objetivos de montura sony e, el aro de enfoque gira y gira y gira y gira y.... Vamos que no hay tope ni leches.

La hiperfocal de los manuales me ha sacado más de una vez del apuro... :)
Se llama focus by wire y he huido de el como la peste. Tengo objetivos af de nikon, pentax, minolta... Pero el sistema de enfoque en el que el anillo no tiene conexión mecánica con el enfoque me molesta. Es el caso de los zuiko digitales y otros muchos sistemas. No lo tengo claro con los fuji, que además siguen trayendo anillo de diafragmas...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #7 en: 20:41:07 del 08 de Febrero del 2016 »


en el 28-70 si que no tiene topes, pero en enfoque manual enla pantalla te sale información de la distancia, haber si con eso te hace el apaño  ;)

Ays que me parece que mi Nex6 eso no lo tiene (o me lo está sacando no sé interpretarlo) :pena

Ays lo que avanza la tecnología :D

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #8 en: 20:50:39 del 08 de Febrero del 2016 »
Te va a tocar bajarte una app para el teléfono de esas para calcular la hiperfocal...o llevar una tablita que te hagas. Yo, con la em1 y la lupa de su visor encuentro que enfoco mejor en oscuridad que con el óptico de la canon cincodedos...siempre hay algo clarito donde agarrar el enfoque... Y mis zuiko pro tienen escala de distancias y tope cercano y de infinito en enfoque manual :yupi

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #9 en: 20:52:17 del 08 de Febrero del 2016 »
Mi sigma 12-24 para eos tiene escala de distancias y una pequeña escalita de profundidad de campo...

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #10 en: 21:06:56 del 08 de Febrero del 2016 »
Te va a tocar bajarte una app para el teléfono de esas para calcular la hiperfocal...o llevar una tablita que te hagas. Yo, con la em1 y la lupa de su visor encuentro que enfoco mejor en oscuridad que con el óptico de la canon cincodedos...siempre hay algo clarito donde agarrar el enfoque... Y mis zuiko pro tienen escala de distancias y tope cercano y de infinito en enfoque manual :yupi
Si apps tengo.. Pero como no sabes a qué distancia andas enfoncando con los AF... Tampoco ayuda mi astigmatismo con poca luz y enfoque crítico. Siempre lo veo "doble" :cunao

Vamos que cuando últimamente el fd 24mm me acompaña en los viajes para las nocturnas.

Aunque el otro día también me lo llevé a una caminata diurna por el campo y no sé si es el adaptador que tiene poca fuerza y me deja el objetivo a plena abertura o que mi modelo de fd está pallá en el infinito o es que todos son así o que me hago mayor y necesito poner "L"s en mi vida... :yoquese

A ver si abro un hilo para debatirlo cuando pruebe con otro adaptador :D

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #11 en: 21:15:28 del 08 de Febrero del 2016 »
david , el resalte de la nex no te vale? ??? yo ultimamente veo mal, pero tengo encendido el resalte siempre, asi cuando pongo los manuales siempre enfoco perfecto :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #12 en: 21:29:07 del 08 de Febrero del 2016 »
david , el resalte de la nex no te vale? ??? yo ultimamente veo mal, pero tengo encendido el resalte siempre, asi cuando pongo los manuales siempre enfoco perfecto :ok
Sí sí, el 90% de las veces me vale. Pero cuando quiero un enfoque fino fino fino tiro de lupa, pero con muy poca luz a veces tampoco lo veo bien a foco. Quizá le pida mucho al visor electrónico...

¿Cuándo decís que regalan la A7s2? :cunao
« última modificación: 22:01:32 del 08 de Febrero del 2016 por dks_darkness »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nuevos objetivos Sony "patanegra" para las a7
« Respuesta #13 en: 21:48:04 del 08 de Febrero del 2016 »
Hola

Interesante.

La escala de distancias aparece en la pantalla en modo MF, con los objetivos AF. Muy practico.