Pues va a ser que...en su mayoría...no, David. No recuerdo si los Sigma art la llevan. Los Samyang sí pero a veces la escala está mal calibrada con el enfoque. De Canoj ef olvídate...
Pues vaya castaña. En los objetivos de montura sony e, el aro de enfoque gira y gira y gira y gira y.... Vamos que no hay tope ni leches.La hiperfocal de los manuales me ha sacado más de una vez del apuro...
en el 28-70 si que no tiene topes, pero en enfoque manual enla pantalla te sale información de la distancia, haber si con eso te hace el apaño
Te va a tocar bajarte una app para el teléfono de esas para calcular la hiperfocal...o llevar una tablita que te hagas. Yo, con la em1 y la lupa de su visor encuentro que enfoco mejor en oscuridad que con el óptico de la canon cincodedos...siempre hay algo clarito donde agarrar el enfoque... Y mis zuiko pro tienen escala de distancias y tope cercano y de infinito en enfoque manual
david , el resalte de la nex no te vale? yo ultimamente veo mal, pero tengo encendido el resalte siempre, asi cuando pongo los manuales siempre enfoco perfecto