Autor Tema: Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?  (Leído 7019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #20 en: 08:34:22 del 11 de Febrero del 2016 »
Eso es precisamente lo que quiero evitar, desmontar el objetivo. Me acabarian sobrando piezas.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #21 en: 10:32:17 del 11 de Febrero del 2016 »
Eso es precisamente lo que quiero evitar, desmontar el objetivo. Me acabarian sobrando piezas.
no tienes que quitar piezas, solamente desenroscar un par de arandelas, limpiar y colocarlo como estaba, es fácil, lo único complicado es no dejar rastros de líquidos o pequeñas partículas de polvo al ensamblar de nuevo. Es que sin desmontar el objetivo lo veo casi imposible

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #22 en: 13:12:06 del 11 de Febrero del 2016 »
¿Tienes idea de donde encontrar un vídeo o manual para desmontar el 50 mm f1.5 Super Takumar? Yo no logré encontrar nada en youtube.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #23 en: 23:02:06 del 11 de Febrero del 2016 »
¿Tienes idea de donde encontrar un vídeo o manual para desmontar el 50 mm f1.5 Super Takumar? Yo no logré encontrar nada en youtube.
yo mismo lo he hecho con varios takumar de esos 1.4 y 55 1.8. ¿Sólo quieres limpiar los elementos ópticos, no necesitas engrasar ni nada de eso? Puedes buscar en google Takumat disassembly, y aparecfen muchas cosas. Te recomiendo tener un spanner wrench, una ventosa de lentes y las clásicas gomas

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #24 en: 23:19:22 del 11 de Febrero del 2016 »
Sabes el destornillador de relojero necesario que ancho tiene y donde lo puedo conseguir?
El mas estrecho que tengo es de 1,4 mm y le queda grande.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #25 en: 00:47:50 del 12 de Febrero del 2016 »
Bueno. Al fin me atrevi a desmontar la lente. Pude limpiar casi todas las lentes menos el interior de dos donde hay alojado un hongo. A ver si pido por ebay un spanner wrench, logro separarlas y las limpio por dentro.
No he caido en que eran 2 lentes con una camara por dentro hasta que al comenzar a montarlo vi como tenia baho por el medio y por mucho que frotase no desaparecia.
El objetivo esta de nuevo dentro de un recipiente de arroz para quitarle la humedad que le haya podido quedar entre lentes.
He de decir que fue muy facil desmontarlo. De hecho ni siquiera he necesitado una ventosa, fue suficiente con un guante de goma.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #26 en: 09:47:08 del 12 de Febrero del 2016 »
Pero estan separadas por camara de aire o unidas con cemento? Porque si es lo segundo te va a dar bastante guerra (balsamo de canada, hervir los cristales para soltarlos...)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #27 en: 10:12:19 del 12 de Febrero del 2016 »
Bueno. Al fin me atrevi a desmontar la lente. Pude limpiar casi todas las lentes menos el interior de dos donde hay alojado un hongo. A ver si pido por ebay un spanner wrench, logro separarlas y las limpio por dentro.
No he caido en que eran 2 lentes con una camara por dentro hasta que al comenzar a montarlo vi como tenia baho por el medio y por mucho que frotase no desaparecia.
El objetivo esta de nuevo dentro de un recipiente de arroz para quitarle la humedad que le haya podido quedar entre lentes.
He de decir que fue muy facil desmontarlo. De hecho ni siquiera he necesitado una ventosa, fue suficiente con un guante de goma.
¿Es en la pupila trasera? Allí hay dos elementos cementados, y si el hongo está entre ellos, la solución es demasiado compleja. En un Takumar me pasó, y busqué uno igual para reemplazar ese elemento. Hablas de vaho, eso indica "haze", o sea, evaporación o degradaciçon del bálsamo candiense o lo que sea que lleve para cementar los elementos. Mal asunto...

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #28 en: 18:26:20 del 12 de Febrero del 2016 »
En efecto. Es en el cristal trasero. Pense que seria evaporacion del agua que le pudo entrar.
Hoy estuve probando el 200 mm f4 con el duplicador y la verdad es que me encanto. No se hay varias versiones del 200 mm f4 al igual que del 50 mm f1.4. Este f4 en concreto tiene el punto rojo en medio de los dos 4 en la regleta de las aperturas.
El equipo me costo 50 euros asi que aunque solo sea aprovechable el 200 mm y el duplicador estoy contento con la compra.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #29 en: 22:26:11 del 12 de Febrero del 2016 »
Al final ese baho desapareció con una horita de rayos uv: Y para muestra un botón:




Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #30 en: 23:04:24 del 12 de Febrero del 2016 »
Menos mal! Tenia mala pinta la cosa... Ahora a disfrutarlo. Esos viejos takumar son un cañon. Y el tacto que tienen es insuperable

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #31 en: 23:47:34 del 12 de Febrero del 2016 »
Genial!  :)

Los Takumar son joyas, te diré quedespués de haber probado muchísimas cosas, ahora mismo me he quedado con mi viejo y fiel SMC T 55 1.8 pegado a mi a7, con maravillosos resultados.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #32 en: 10:37:40 del 13 de Febrero del 2016 »
Lo que no me acaba de convencer es el tono amarillento que tienen. Estuve leyendo que desaparece a base de horas de rayos uv o de luz solar.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #33 en: 11:28:54 del 13 de Febrero del 2016 »
Lo que no me acaba de convencer es el tono amarillento que tienen. Estuve leyendo que desaparece a base de horas de rayos uv o de luz solar.
Prueba con una lámpara led UV, o con la famosa lámpara de Ikea. Así se quita, pero no del todo, yo no conseguí quitar más de un 95% del tono amarillo.

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #34 en: 11:49:27 del 13 de Febrero del 2016 »
Famosa lampara de Ikea? Vaya! Tiens alguna imagen de esa lampara? Tengo curiosidad. Jeje.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #35 en: 12:29:19 del 13 de Febrero del 2016 »
Famosa lampara de Ikea? Vaya! Tiens alguna imagen de esa lampara? Tengo curiosidad. Jeje.


http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/series/18294/

https://youtu.be/3CAaSgK6WsE

Yo la compré para eso y funciona, lo cual es alarmante porque indica la cntidad de rayos UV que desprende. Pero tengo una bonita lámpara decorativa que uso por las noches, la mía es azul  ;D
« última modificación: 12:31:26 del 13 de Febrero del 2016 por espkype »

Desconectado alvaronoa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #36 en: 16:42:35 del 13 de Febrero del 2016 »
Esa lampara es uv? El señor del video parece que usa una especie de refractor ultra violeta.  Yo use para matar los hongos un secador de uñas con 4 barras uv de 39w.
« última modificación: 16:48:10 del 13 de Febrero del 2016 por alvaronoa »

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #37 en: 23:18:47 del 13 de Febrero del 2016 »
no tienes que quitar piezas, solamente desenroscar un par de arandelas, limpiar y colocarlo como estaba, es fácil, lo único complicado es no dejar rastros de líquidos o pequeñas partículas de polvo al ensamblar de nuevo. Es que sin desmontar el objetivo lo veo casi imposible
Muy cierto. Eso sí que es difícil! que no queden cosillas... ¿Ideas posibles? porque cámaras estancas de esas de astronautas y fábricas de componentes electrónicos no están a mano...
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #38 en: 10:30:48 del 14 de Febrero del 2016 »
Hola, realmente es complicado dejar las lentes sin rastros de limpieza o pelusillas de todo tipo. Yo lo que mejor tengo para limpiar la lente es un liquido para gafas que las deja perfectas; el problema viene que ese líquido lo tienes que frotar en la lente con alguna cosa efectiva que no deje  ratros, aún dándole a la pera sin parar.
He probado con tissues específicos para fotografía (dejan rastros), gamuzas de microfibra (tambien dejan rastro), lens pens (en mi opinión algo más efectivo).

A ver si algún compañero tiene un sistema eficaz.

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:Otro mas con hongos. Alguna idea sencilla para erradicarlos?
« Respuesta #39 en: 10:50:07 del 14 de Febrero del 2016 »
Compré una Nikon S2 que tenía hongos en el objetivo. No me atreví a meterle mano. Lo envié a DINASA (Elche) y me lo dejaron flamante. Si el precio de la reparación compensa, es una buena opción. Esta gente trabaja muy bien. Lentos, pero muy bien