Hola, realmente es complicado dejar las lentes sin rastros de limpieza o pelusillas de todo tipo. Yo lo que mejor tengo para limpiar la lente es un liquido para gafas que las deja perfectas; el problema viene que ese líquido lo tienes que frotar en la lente con alguna cosa efectiva que no deje ratros, aún dándole a la pera sin parar.He probado con tissues específicos para fotografía (dejan rastros), gamuzas de microfibra (tambien dejan rastro), lens pens (en mi opinión algo más efectivo). A ver si algún compañero tiene un sistema eficaz.
Al final ese baho desapareció con una horita de rayos uv: Y para muestra un botón:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/series/18294/https://youtu.be/3CAaSgK6WsEYo la compré para eso y funciona, lo cual es alarmante porque indica la cntidad de rayos UV que desprende. Pero tengo una bonita lámpara decorativa que uso por las noches, la mía es azul
hola a todos, aprovecho este hilo, ya que tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar,tengo un objetivo que tiene hongos, pero lo tiene dentro de un grupo de lentes que es imposible de desarmar ya que estos lentes están pegados,el caso es que quiero matarlos para que ya no sigan creciendo y me estropeen la lente, por ahí leí que con la lampara led del ikea al tener rayos UV los mata? alguien a probado esta lampara para matar hongos? cuantas horas los dejaría o días? o que otra opción me recomiendan para matarlos bien matados espero me podais ayudar,gracias de antemano,saludos.
Hola. La lámpara de Ikea la he usado para quitar tinte amarillo, que se debería quitar con rayoS UV. Así que supongo que desprende luz en ese espectro. Si deseas matar los hongos, creo que cualquier cosa que desprenda UV te iría bien, te recomendaría una lámpara especial UV como esas de las de manicura, y también hay linternas LED de ese tipo. Si no puedes despegar los elementos cimentados y volver a unirlos después (aunque pudieras es complejo volver a alinearlos correctamente), supongo que la luz ultravioleta acabaría con ellos sin problema. Pero... ¿Estás seguro de que son hongos y no degradación o neblina del producto de cementado, algo muy común?
hola, ok las lamparas del ikea llevan UV perfecto y cuantas horas deben estar expuestas a los rayos UV para matarlos ?respecto a tu pregunta, si,estoy seguro que son hongos ya que son como telarañas o ramificaciones....gracias,saludos.
Hay tres tipo de rayos UV:Tipo A.- El sol, gracias a el nos ponemos morenos, y a lo largo del año desinfecta las playas.Tipo B.- Las lámparas que se usan en los solarium, para ponerse morenosTipo C.- Son los que su longitud de onda oscila entre 200 y 290 nanómetros ( ejemplo la soldadura autógena). Estos son realmente efectivos contra los hongos y una ligera exposición de tiempo ( unos pocos segundos), acaba con todo, se suelen usar para esterilizar quirofanos etc ,etc.Yo tengo una pequeña lámpara de unos 7 W (tipo C), que enciendo de vez en cuando en el lugar donde guardo mis objetivos, y no tengo ningún problema de hongos.NOTA.- Los rayos UV tipo C, hay que proteger los ojos, y la piel (puede llegar a quemar la retina).Saludos
Ok gracias nuno, y donde puedo comprar una lampara tipo c ?