Autor Tema: Posible malfuncionamiento de medicion con Olympus OM-20  (Leído 660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Posible malfuncionamiento de medicion con Olympus OM-20
« en: 17:38:08 del 31 de Enero del 2016 »
Hola a tod@s:

Desde hace un tiempo tengo una Olympus OM-20, la cual no uso demasiado por dar preferencia a las otras 2 telemetricas que tengo. Pero este fin de semana he decidido darle un uso mas intensivo, para "limpiarla de carbonilla", y me he encontrado con un funcionamiento errático y bastante extraño.

El error tiene que ver con la medición, y se reproduce tanto en modo Auto como en modo Manual, con una frecuencia absolutamente aleatoria. Supongamos que mido una escena y el fotómetro me arroja un resultado de 1/250. En modo Auto simplemente disparo y en modo Manual fijo la velocidad con el aro de la bayoneta, no? Hasta ahí todo OK. Bien, pues en numerosas ocasiones, al disparar, veo como la medición indicada inicialmente comienza a bajar y la cámara mantiene abierto el obturador el tiempo que a ella le viene en gana, que generalmente es de varios segundos.

Intuyo que tiene algo que ver con la capacidad de las OM de mantener la medición una vez levantado el espejo, pero aun así  me parece muy extraño. Es más, lo que me parece más raro todavía es que este mismo funcionamiento lo haga en modo Manual.

A alguien más le ha pasado, o le suena este comportamiento?

Gracias de antebrazo.
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------