Autor Tema: ¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?  (Leído 2928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?
« en: 20:03:17 del 24 de Diciembre del 2015 »
Las cámaras digitales son la caña  :), pero pa enfocar en manual son una KK :(. Intentar enfocar el Samyang 85 1.4 con la D800 es un ejercicio de fe imposible  :pared si no es con trípode y liveview (cosa que no es útil en la mayoría de los casos. Para colmo estoy convencido que el punto verde de confirmación de enfoque miente más que un político en campaña  :'( (no he hecho pruebas estáticas pero apostaría el brazo izquierdo de algún enemigo).
Pienso, no puede ser, con la Yashica 108 y su limitado visor enfocaba con el Tamron 70-210 4-5.6  :-\, o la edad hace estragos (que si) o algo no es como debería. Monto el objetivo en la FE2 y con su imagen partida y su visor luminoso, se enfoca con facilidad  :D.
Así que digo.., como solo uso el punto de enfoque central (pa mi le podían quitar los otros y rebajarme unos euros en el precio), me da igual que una pantalla de imagen partida no muestre el resto de los puntos, voy a buscar cuanto cuesta la pantalla de imagen partida...  :silbando    . Parece que tal cosa no existe, he encontrado en ebay unas que parecen muy cutres

(http://www.ebay.com/itm/180-horizontal-Split-Image-Focus-Focusing-Screen-For-Nikon-DSLR-D600-D610-D800/370628104686?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20131003132420%26meid%3D7b9897e105304c4ebd1acd58b796da83%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D271183492553)
y que me temo sean peor que enfocar sin imagen partida. Por otro lado he visto estas http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_130 que parecen más "serias" pero un poco caras para ser "paralelas". Tambien he visto por algún sitio que hablan de adaptar la de Canon 5D a la Nikon...  . He visto comentarios de alguien que cambio la pantalla de la DF http://www.jerkwithacamera.com/nikon-df-split-screen-manual-focusing-screen/comment-page-1/ que parece que es compatible con la D800.

La cosa es, ¿alguien tiene una experiencia previa en montar una pantalla de imagen partida en la D800 o DF?

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?
« Respuesta #1 en: 20:16:55 del 24 de Diciembre del 2015 »
Hola,

No te puedo hablar de Nikon, pero yo antes tenía una Canon 500D y le puse una pantalla de enfoque partida porque como dices enfocar era mision imposible aunque pusiera adaptadores con confirmación de enfoque. Te diría que tengas en cuenta que es posible que te quiten algo de luminosidad a la hora de mirar por el visor por lo que yo no me compraría las mas baratas de Ebay. Yo despues de mirar y buscar opiniones en los foros la compré aquí http://www.focusingscreen.com/. Creo que tienen para Nikon también. La pantalla funcionaba bien y desde que la puse se acabaron las fotos desenfocadas (Casi siempre  :cunao)

Las mandan desde Hong Kong y verás que son mas caras que las de Ebay, cuando la pides te preguntan al valor que quieres declarar y es mejor decirles que declaren menos de 20€ por tema de aduanas. No recuerdo cuanto tardó el envio pero llegó y ya te digo yo estaba contento con ella.

Saludos

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?
« Respuesta #2 en: 18:22:36 del 25 de Diciembre del 2015 »
Hola, yo monté una pantalla  de imagen partida en una Minolta 7D. Aun sigue puesta.
Mi experiencia es que si bien ayuda al enfoque la luminosidad en el visor disminuye un poco.
Tambien al ponerla tienes que ser fino. Se rayan con solo mirarlas y el polvo es un visitante incomodo y eso que lo monté en el baño despues de haberme duchado...
Si tuviese que plantearmelo otra vez creo que me lo pensaria mucho.
Posiblemente la pantalla no fuese todo lo buena que deberia pero como experiencia ss mas que suficiente.
Saludos.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?
« Respuesta #3 en: 19:52:00 del 25 de Diciembre del 2015 »
¿Y tratar de ponerle una K2 de la Nikon FM2?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?
« Respuesta #4 en: 22:24:22 del 25 de Diciembre del 2015 »
Ya que estamos con el tema, sabéis si compensa pagar más por las de focusingscreen.com en relación con una de las chinas del ebay? Estoy pensando en ponerle una de esas a mi Fuji S5, ya que todos mis objetivos son manuales, y la verdad es que no sé si las fotos quedan enfocadas hasta que aparecen en el ordenador...

Gracias!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?
« Respuesta #5 en: 07:11:34 del 26 de Diciembre del 2015 »
Ya que estamos con el tema, sabéis si compensa pagar más por las de focusingscreen.com en relación con una de las chinas del ebay? Estoy pensando en ponerle una de esas a mi Fuji S5, ya que todos mis objetivos son manuales, y la verdad es que no sé si las fotos quedan enfocadas hasta que aparecen en el ordenador...

Gracias!

Si todos tus objetivos son manuales yo le pondria una pantalla partida ya. Sobre si compensa o no, lo tienes que valorar tú. La diferencia de precio es grande pero es algo que vas a usar mucho y escatimar en eso no sé si compensa. Yo personalmente voy a lo barato en cosas que voy a usar poco o que no me importa la calidad. La pantalla de enfoque me parece importante como para gastar algo mas de dinero porque si es muy cutre y se ve mal al mirar por el visor te vas a frustrar....

Como digo arriba, a mi la de focusingscreen me fué bien, pierdes algo de luminosidad en el visor pero nada exagerado. Yo no compré las de ebay porque me daba miedo que al ponerla se viera demasiado oscuro pero al no haberlas probado no sabría decirte....

Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?
« Respuesta #6 en: 00:59:59 del 27 de Diciembre del 2015 »
Gracias por responder! La verdad es que la uso bastante, el único miedo que tengo es que se me muera el sensor (ahora tiene un pequeño fallo que se nota si tiro en jpg, y no sé si irá a más la cosa). Pero al final, puede que si se estropea me acabe comprando otra igual, es una cámara que me gusta mucho!

Creo que me gustaría probar una pantalla completamente mate, en lugar de la tradicional partida, por aquello de que el visor es más pequeño y no sé si el círculo o los microprismas molestarán más que en un visor de una full frame o de carrete. Me lo estoy pensando ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?
« Respuesta #7 en: 01:32:13 del 27 de Diciembre del 2015 »
Cuidado con la calidad de la pantalla si lleva microprismas. Si es sólo de imagen partida y Fresnel, sin problemas se puede utilizar en cualquier cámara réflex.

El problema surge cuando hay microprismas de por medio y se lleva en diafragma más allá de 5,6. En pantallas malas, los microprismas se oscurecen y engañan al fotómetro de la cámara que está detrás de la pantalla de enfoque. Si el diafragma se queda en 5,6 o mayor no existe el más mínimo problema.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:¿Pantalla de imagen partida para Nikon D800?
« Respuesta #8 en: 12:50:11 del 05 de Enero del 2016 »
He estado mirando un poco más este tema. Parece ser que los de  http://www.focusingscreen.com modifican las pantallas de la Nikon F6, FM3a y EOS 1 para hacer las demás. La que se aproxima más al tamaño de la D800/Df es la de la Canon, ya que la de la FM3a es un pelo más pequeña. Las medidas de la pantalla de la F6 no las he localizado.
En algún sitio he visto incluso una pantalla de FM3a "recrecida" no se son que :/

Las pantallas K3 de la FM3a y las Ec-B de Canon se encuentran por menos de 30€, me estoy calentando en comprar una y probar a hacer yo la adaptación.