- El enfoque en manual con objetivos "clásicos" ¿es complicado?. - La medición entiendo que se hace según se cierra el diafragma, con lo que la imagen del visor se oscurecerá. ¿Implica esto tener que enfocar a diafragma abierto para poder ver y luego cerrar para hacer la foto? o ¿la cámara compensa el oscurecimiento lo suficiente como para enfocar a diafragma cerrado?- ¿Permite el uso de prioridad a la apertura con los objetivos "clásicos"?, es decir ¿si voy cerrando diafragma me re-calcula y fija automáticamente la velocidad?. Vamos el automatismo A de toda la vida.Gracias por vuestra ayuda.
Te voy a dar mi opinión. Lo he intentado dos veces, con una Nex y con una Olympus y eso de no tener dónde meter el ojo como en la reflex me ha podido por completo, tanto que ni tan siquiera he intentado sacrificarme y dar la oportunidad suficiente para domar mi manía. Al final, cuerpos reflex pequeños y a verlo todo por el visor.
Josechu, que la Fuji lleva un visor que, aunque electrónico, no desmerece.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que somos muchos los que no podemos vivir sin un mal visor que echarnos al ojo Mi miedo es que la dificultad del enfoque con objetivos manuales no la haga practica para fotografía de calle, mi idea es meterle el Tamron 24 2.5 para llevarla cerca. Luego como secundario en según que momento, ponerle otras lentes y quien sabe si se pone a tiro algún día un Fuji 18 f:2.0 Por lo que me decís entiendo que solo en situaciones de poca luz se puede complicar la cosa, vamos que para luz del día no debe de tener problemas poner diafragma deseado, enfocar y disparar en A. No se si el enfoque se ha de hacer apreciando la nitidez en el visor o lleva algún tipo de asistencia (flechitas, simulación de imagen partida,...)
No se si el enfoque se ha de hacer apreciando la nitidez en el visor o lleva algún tipo de asistencia (flechitas, simulación de imagen partida,...)
No ese tipo de asistencia no tiene. Tiene focus peaking, que resalta las zonas de máximo contrase y es bastante útil, pero no es un metodo definitivo para todas las situaciones porque depende de lo contrastado que sea el objetivo que le pongas y porque no siempre las zonas de máximo contraste son las que están a foco. Por ejemplo en retratos a contraluz es fácil que el focus peaking insista en resaltar los brillos que se producen en el pelo e ignore las pestañas que son lo que seguramente buscas en el retratado.Luego tiene la típica ampliación de la zona de enfoque. Aquí si que no hay margen de error, si la fotografía es tranquila y puedes emplearla clavaras el foco 100 de cada 100 veces. Solo hay que pulsar el dial con el pulgar.
En eso es lo que me parece que la X-pro1 aporta algo más, aunque tampoco estoy seguro.
Pero he hecho el apaño (te vas a reír): He comprado un Contameter (un telémetro Zeiss que era para echarlo a la basura, literal) y el amigo Calorixt me regaló un visor de una Vito y de ese mix he sacado un visor magnífico.