Autor Tema: Ambrotipos  (Leído 1021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Ambrotipos
« en: 23:12:12 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola
Queria mostrar estas placas escaneadas , pero al hacerlo resaltan mucho los defectos y pierden el brillo y .. no me gustan como quedan .
Así que les he hecho una foto directamente , el ambrotipo ya montado en su caja , caja sin ninguna gracia , no como en la antiguedad que la caja ya era un pequeña joya en si

El formato tambien es casero , 10 x 7 cm . Estan tomadas con el Voigtlander Heliar , f 4.5 y 8 segundos de exposicion en la calle , a la sombra .

                       


                       

 

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Ambrotipos
« Respuesta #1 en: 23:56:08 del 19 de Diciembre del 2015 »
Un en verdad evocador trabajo, maese Leonardo. Ese marco, forrado de piel y con la suya parte interior dorada (un punteado en la madera con un punzón para crear textura, o un grabado algo más elaborado, una mano de rojo inglés, un pan de oro, y un betún de judea, y lo dejáis de cine, por dar una idea  ;)

Recibid un abrazo.





Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Ambrotipos
« Respuesta #2 en: 07:00:37 del 20 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Sugerente trabajo que nos muestras y, dicho sea de paso, muy atractivo por la dedicación que le das al laboratorio con agradables resultados. La enmarcación está más actualizada que la pareja de ambrotipos que nos muestras. Más adelante, se te ocurrirá otra enmarcación. Cuando se es artista, lo es para todo.

Saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Ambrotipos
« Respuesta #3 en: 11:23:49 del 20 de Diciembre del 2015 »
Son dos retratos impresionantes. A veces las dificultades técnicas son una bendición.
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ambrotipos
« Respuesta #4 en: 13:09:19 del 20 de Diciembre del 2015 »
Impresionantes, sí. Evocadores como sugiere su Majestad. Ay. Ay. Que picoooooor.
Felicidades

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ambrotipos
« Respuesta #5 en: 13:14:44 del 20 de Diciembre del 2015 »
Madre mía que imágenes tan buenas. Verlas al natural tiene que ser una maravilla de sensaciones. Felicidades.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Ambrotipos
« Respuesta #6 en: 17:06:15 del 20 de Diciembre del 2015 »
Madre mía que imágenes tan buenas. Verlas al natural tiene que ser una maravilla de sensaciones. Felicidades.

Totalmente de acuerdo. Enhorabuena por esas magníficas fotos, y además decirte que siento muchísima envidia.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Ambrotipos
« Respuesta #7 en: 23:18:43 del 20 de Diciembre del 2015 »
Me alegro que os gusten .
En esto de la fotografia siempre presientes que te puede salir mejor , que la segunda placa va a ser mejor que la primera .
Ahora mismo lo que necesito es un baño nuevo ,  a este le debe quedar poca plata , como en mis bolsillos ...
En cuanto a la caja .... " lo que natura no da , Salamanca no presta " .
He estado mirando el precio de la gutapercha , que era la resina utilizada para las cajas de los ambrotipos y se me han quitado las ganas de comprarla .
Saludos

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Ambrotipos
« Respuesta #8 en: 10:50:25 del 21 de Diciembre del 2015 »
A mí me gusta mucho Alvin Coburn, y tengo un libro en casa sobre Camera Work que releo con placer una y otra vez. Por eso me gustan tanto tus fotografías, y no me pierdo una sola de las que expones.
Que una persona como tú exponga sus fotos aquí, da categoría al foro, creo. En el aspecto técnico, lo que me impresiona es que consigas esos retratos con una exposiciones tan larga. ¿Cómo consigues que la gente se mantenga quieta por tanto tiempo? Imagino que habrá ocasiones en que las placas no quedan bien, pero cuando aciertas el resultado es fantásico.
Enhorabuena y a continuar.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr