Autor Tema: DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.  (Leído 3470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« en: 11:59:36 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola a todos

Pues eso, como vereis estoy haciendo preguntas sobre la fuji XT1 y Oly EM1, y esta pregunta sigue por la misma linea.

He visto que se puede cambiar el diafragma desde el anillo del objetivo y la pregunta es..... funciona el anillo de diafragmas con los objetivos manuales fuji clasicos manuales??

Saluditos y mil gracias como siempre.  :aplausos

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #1 en: 16:49:08 del 19 de Diciembre del 2015 »
No entiendo tu duda... Los objetivos manuales clásicos tienen su propio anillo de diafragma, igual que los XF actuales...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #2 en: 20:36:17 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola de nuevo

Pues sí, está claro que me he explicado fatal.

Lo que quiero decir es que cuando yo le pongo mi objetivo manual a la 5D, para realizar la exposición, tengo que poner el diafragma en la cámara con el dial, pero con el diafragma del objetivo abierto a la máxima apertura, y  posteriormente cerrar el anillo del objetivo antes de disparar para conseguir la profundidad de campo deseada.

Mi pregunta es que si monto un objetivo clásico en un cuerpo de XT1 si tengo que hacer lo mismo, o directamente poniendo el diafragma en el anillo manual, la cámara ya lo reconoce, y así es más facil hacer la lectura. (Como lo hacia en mi vieja cámara analógica).

No sé si así está más clara mi duda, o soy todo un mar de dudas. jejejejjeje

Gracias!

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #3 en: 00:45:21 del 20 de Diciembre del 2015 »
Nunca he tenido Canon así que no se la razón de tener que hacer ese proceso de poner el diafragma en la cámara con un objetivo manual, no le encuentro mucho sentido salvo para los EXIF pero... como te digo, nunca usé Canon.

Yo, siempre que he usado manuales (en Olympus), simplemente pongo la cámara en modo A o M, cierro diafragma en el objetivo y ajusto velocidad y listos, a la cámara no le importa qué diafragma tenga puesto en el objetivo. Pero la cámara nunca va a "reconocer" el diafragma que esté puesto en un objetivo manual sin conexiones electrónicas...

Creo que el problema está en la palabra "reconocer", ¿qué quieres decir con "reconocer"? ¿que la cámara se entere de qué diafragma está puesto para los EXIF? ¿que la cámara pueda medir la luz que llega según el diafragma? es que son cosas muy diferentes...

La verdad, no he usado manuales en Fuji, pero supongo que el funcionamiento sea así también...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #4 en: 10:33:38 del 20 de Diciembre del 2015 »
Sin tener una cámara sin espejo pero habiendo comentado sobre el tema con algún usuario, parece que podrías seleccionar el diafragma en el objetivo, y ajustando la velocidad lo que ves es lo que va a salir. La cámara no sabe ni el objetivo que has puesto ni el diafragma del mismo, pero sí que mide la luz que llega y trabaja en consecuencia.

Por tanto, la respuesta es sí :)

De todos modos, prueba... :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #5 en: 13:20:22 del 20 de Diciembre del 2015 »
Hola buenos dias

Está claro que me explico fatal, y encima por aqui es más complicado todavía, pero tengo que conseguirlo!  :cunao

En mi canon, tengo que hacer ese cambio de diafragma, porque el fotometro de la cámara con los objetivos digitales siempre hace la lectura de la luz con el máximo diafragma abierto posible, y a partir de este diafragma la cámara estíma la velocidad (por ejemplo), y justo antes de hacer la foto, coloca el objetivo a la apertura seleccionada y realiza la toma, todo ello de forma automatica.

Pero con un objetivo manual, la cámara no hace esto, porque no controla el diafragma del objetivo manual, por eso tengo que hacer la lectura con el diafragma abierto, y luego cerrarlo a la posicion que yo quiera antes de apretar el disparador.

Por eso preguntaba lo de la EM1 o la XT1, porque al no llevar espejo, pensaba que lo que ves por el visor, es la foto real que vas a conseguir posteriormente, y eso pienso que ayuda muchiiisimo para usar objetivos manuales. (Pero solo lo supongo, porque todavia no la tengo y no la he probado pero lo estoy deseando.  :babas ).

Está claro que si estuvieramos tomando un café o si tuviera la cámara en mis manos, sería muy facil de comprobar, como bien dice el compañero! jejejejejje

Como siempre... mil gracias!!!!!  :aplausos :aplausos

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #6 en: 16:00:07 del 20 de Diciembre del 2015 »
Así es. Tú cambias el diafragma desde el objetivo únicamente, la luz que estas dejando pasar al sensor es interpretada por el fotómetro y, al mismo tiempo, el sensor esta mandando al visor la imagen que está "viendo".
Por lo tanto, tú vas abriendo o cerrando el diafragma desde el aro del objetivo y observas como la escena se aclara u oscurece mientras no cambies la velocidad (si estás en modo Manual), o ves como varía el tiempo para obtener la exposición correcta (si estás en prioridad Apertura).

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #7 en: 16:01:18 del 20 de Diciembre del 2015 »
Yo sigo sin entender muy bien tu modus operandi.
Con un objetivo manual adaptado a tu canon sólo tienes que enfocar y luego cerrar en el anillo del objetivo para que la cámara mida y haga el disparo. Nada más.
En una sin espejo igual.
Otra cosa sería en Nikon, en la que muchas cámaras no miden con objetivos adaptados.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #8 en: 18:48:04 del 20 de Diciembre del 2015 »
Hola buenas tardes:

Así es. Tú cambias el diafragma desde el objetivo únicamente, la luz que estas dejando pasar al sensor es interpretada por el fotómetro y, al mismo tiempo, el sensor esta mandando al visor la imagen que está "viendo".
Por lo tanto, tú vas abriendo o cerrando el diafragma desde el aro del objetivo y observas como la escena se aclara u oscurece mientras no cambies la velocidad (si estás en modo Manual), o ves como varía el tiempo para obtener la exposición correcta (si estás en prioridad Apertura).

Exacto!!!! a eso me refería, que tiene que ser mucho mas fácil exponer en estas cámaras, porque ves por el visor lo mismo que "ve" el sensor, y no solo luz, sino profundidad de campo, etc...  :aplausos

Que ganas tengo de probar una!!!!  :aplausos

Gracias por los comentarios me ayudan un montón.  :si

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #9 en: 18:52:19 del 20 de Diciembre del 2015 »
Hola

Yo sigo sin entender muy bien tu modus operandi.
Con un objetivo manual adaptado a tu canon sólo tienes que enfocar y luego cerrar en el anillo del objetivo para que la cámara mida y haga el disparo. Nada más.
En una sin espejo igual.
Otra cosa sería en Nikon, en la que muchas cámaras no miden con objetivos adaptados.

Pues a lo mejor estás en lo cierto y lo estoy haciendo fatal, pero en todos los métodos que he visto en foros para usar objetivos clásicos en la 5D ponen que la manera correcta de exponer es la que he dicho antes, pero me resulta un poco complicado.

Supongo que...  "cada maestrillo tiene su librillo".  :ok

En cualquier caso, muchas gracias por tus comentarios!!  :)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #10 en: 19:41:43 del 20 de Diciembre del 2015 »
Hola

Pues a lo mejor estás en lo cierto y lo estoy haciendo fatal, pero en todos los métodos que he visto en foros para usar objetivos clásicos en la 5D ponen que la manera correcta de exponer es la que he dicho antes, pero me resulta un poco complicado.

...


Todas la cámaras digitales funcionan poniendo el diafragma deseado desde la cámara... pero es así si tienen objetivos con electrónica y la cámara controla el objetivo

En el caso de utilizar objetivos manuales en cámaras digitales, la cámara ni sabe el objetivo que tiene delante (casi todas tienen la opción de 'Disparar sin objetivo', que es la que se debe utilizar cuando se usan manuales), ni a qué apertura vas a disparar. ¿Que quieres poner la apertura en el cuerpo de la cámara? Pues vale, pero no sirve absolutamente para nada; prueba a disparar 3 fotos con un objetivo manual puesto a 5,6 por ejemplo, en una pones la apertura más grande que puedas en el cuerpo, en otra no pones nada y en la última pones la apertura más pequeña: Si encuentras la más mínima diferencia entre las 3 te pago unas cañas.

Tengo una Canon 350D y una fuji X-E1, he tenido la Oly OMD (la primera que salió). En todas funcionan igual.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #11 en: 20:03:41 del 20 de Diciembre del 2015 »
Todas la cámaras digitales funcionan poniendo el diafragma deseado desde la cámara... pero es así si tienen objetivos con electrónica y la cámara controla el objetivo

En el caso de utilizar objetivos manuales en cámaras digitales, la cámara ni sabe el objetivo que tiene delante (casi todas tienen la opción de 'Disparar sin objetivo', que es la que se debe utilizar cuando se usan manuales), ni a qué apertura vas a disparar. ¿Que quieres poner la apertura en el cuerpo de la cámara? Pues vale, pero no sirve absolutamente para nada; prueba a disparar 3 fotos con un objetivo manual puesto a 5,6 por ejemplo, en una pones la apertura más grande que puedas en el cuerpo, en otra no pones nada y en la última pones la apertura más pequeña: Si encuentras la más mínima diferencia entre las 3 te pago unas cañas.

Tengo una Canon 350D y una fuji X-E1, he tenido la Oly OMD (la primera que salió). En todas funcionan igual.

Supongo que te refieres a cuando utilizas la cámara en modo manual, y tú también eliges la velocidad, porque si utilizas el modo de prioridad a la apertura y modificas lo que pones en el cuerpo de la cámara, le estás engañando al fotómetro de la cámara, no es así??

En cualquier caso, que seguro que me estoy liando con esto, y que si me lo explicas en persona algún día, .... yo te pago las cañas!!!!  :ok :ok

Saludos y gracias!!

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #12 en: 08:09:30 del 21 de Diciembre del 2015 »

Juan-Mad, yo creo que te entiendo. Yo tenia una Canon que usaba con manuales y efectivamente para medir lo mejor era hacer lo que dices. Abrir el diafragma al maximo, medir, y luego ajustar por ejemplo; Si cerramos dos pasos el diafragma bajar la velocidad dos pasos.... Si lo haces al reves y primero ajustas el difragma para medir salen sobre expuestas porque, como dices, la camara se cree que el diafragma esta abierto a tope cuando no lo está.

No sé exactamente como funciona la fuji pero te puedo hablar de la Sony que imagino será parecido. En la sony puedes elegir el diafragma primero y medir que va a salir bien sin necesidad de abrir el diafragma a tope primero. Personalemente uso el histograma que sale "En tiempo real" con lo cual ves directamente si te va a salir oscura, quemada, bien expuesta etc. Imagino que la fuji al ser sin espejo será igual o parecido.

Saludos

Desconectado Juan-Mad

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
Re:DUDA SOBRE FUJI XT1 y anillo de diafragma.
« Respuesta #13 en: 13:57:40 del 21 de Diciembre del 2015 »
Hola buenos dias

Exacto!!! yo también creo que me has entendido!!! jejejejejjee

A eso me refería, por eso sigo pensando que pudiendo ver el histograma en tiempo real en tu cámara a través del visor, antes de disparar sabes exactamente o muy aproximadamente como va a quedar la toma.

Creo que esa función la tiene también la XT1 y la EM1, o algo muy parecido.

Saludos y gracias!!  :aplausos