Así es. Tú cambias el diafragma desde el objetivo únicamente, la luz que estas dejando pasar al sensor es interpretada por el fotómetro y, al mismo tiempo, el sensor esta mandando al visor la imagen que está "viendo".Por lo tanto, tú vas abriendo o cerrando el diafragma desde el aro del objetivo y observas como la escena se aclara u oscurece mientras no cambies la velocidad (si estás en modo Manual), o ves como varía el tiempo para obtener la exposición correcta (si estás en prioridad Apertura).
Yo sigo sin entender muy bien tu modus operandi. Con un objetivo manual adaptado a tu canon sólo tienes que enfocar y luego cerrar en el anillo del objetivo para que la cámara mida y haga el disparo. Nada más. En una sin espejo igual. Otra cosa sería en Nikon, en la que muchas cámaras no miden con objetivos adaptados.
HolaPues a lo mejor estás en lo cierto y lo estoy haciendo fatal, pero en todos los métodos que he visto en foros para usar objetivos clásicos en la 5D ponen que la manera correcta de exponer es la que he dicho antes, pero me resulta un poco complicado....
Todas la cámaras digitales funcionan poniendo el diafragma deseado desde la cámara... pero es así si tienen objetivos con electrónica y la cámara controla el objetivoEn el caso de utilizar objetivos manuales en cámaras digitales, la cámara ni sabe el objetivo que tiene delante (casi todas tienen la opción de 'Disparar sin objetivo', que es la que se debe utilizar cuando se usan manuales), ni a qué apertura vas a disparar. ¿Que quieres poner la apertura en el cuerpo de la cámara? Pues vale, pero no sirve absolutamente para nada; prueba a disparar 3 fotos con un objetivo manual puesto a 5,6 por ejemplo, en una pones la apertura más grande que puedas en el cuerpo, en otra no pones nada y en la última pones la apertura más pequeña: Si encuentras la más mínima diferencia entre las 3 te pago unas cañas.Tengo una Canon 350D y una fuji X-E1, he tenido la Oly OMD (la primera que salió). En todas funcionan igual.