Autor Tema: ¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?  (Leído 1899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« en: 11:07:00 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Parece ser, que alguien me ha enviado un privado advirtiéndome de que aquí, no se presentan fotografías hechas con objetivos AF, pero no puedo eliminarlas. ¿ Cómo se hace ?

Saludos.


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #1 en: 12:10:29 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Parece ser, que alguien me ha enviado un privado advirtiéndome de que aquí, no se presentan fotografías hechas con objetivos AF, pero no puedo eliminarlas. ¿ Cómo se hace ?

Saludos.
Hola,
Hasta donde yo sé no están prohibidas, aunque lógicamente conviene remarcar que están hechas con autofocus ya que la temática del foro es el enfoque manual.
Espero no estar equivocado y lamentaria por el foro. Todos sabemos que esto va de enfoque manual, pero las excepciones cuando son justificadas son buenas.
Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #2 en: 12:14:31 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Al menos por ahora, ya estoy retirando algunas fotografías del foro, ya que pensaba - al menos - que se necesitaba alguna cámara digital para combinar los trabajos a presentar aquí, pero parece ser que alguien se preocupa más de las acciones de algunos de los que  empezamos por el foro, que de evolucionar en sus trabajos propios. En fín......me voy a continuar con mis trabajos fotográficos.

Saludos.

P.D.

Espero que alguien me comente como retiro mis dos fotografías AF de este subforo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #3 en: 12:31:39 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Al menos por ahora, ya estoy retirando algunas fotografías del foro, ya que pensaba - al menos - que se necesitaba alguna cámara digital para combinar los trabajos a presentar aquí, pero parece ser que alguien se preocupa más de las acciones de algunos de los que  empezamos por el foro, que de evolucionar en sus trabajos propios. En fín......me voy a continuar con mis trabajos fotográficos.

Saludos.

P.D.

Espero que alguien me comente como retiro mis dos fotografías AF de este subforo.

Afotando tiene razón:


Siempre que sea algo eventual y se advierta en el título, se ha "acordado" que sería válido.

Considero que el que alguien se preocupe por lo que publicas no es negativo. Si no, ¿para qué lo haces?

Parece que unas observaciones sobre el adecuado uso de foro no son bien recibidas, más aún cuando creo que están dadas desde el máximo respeto. Una pena.

Para borrar las fotos que quieras, sólo has de editar el mensaje en el que están y borrar el código que comienza con "img".

Saludos.
« última modificación: 12:33:14 del 19 de Diciembre del 2015 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #4 en: 12:41:25 del 19 de Diciembre del 2015 »
A mi no me molesta en absoluto ver una buena imagen tomada con objetivos AF, al contrario. Por otro lado tenemos que la temática del foro es intentar que las fotos colgadas estén tomadas con objetivos manuales, pero ello no excluye al resto, como se puede leer en el punto 9 de las normas de la Sala de Exposición.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #5 en: 12:57:10 del 19 de Diciembre del 2015 »
Por favor Fran, no elimines nada ya que ningún tipo de objetivo está proscrito. Tan sólo deja una nota en el hilo sobre el objetivo con el que está hecha la foto y asunto concluido.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #6 en: 13:02:44 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Pero Hombre, MacArron, deja de enviarme mensajes privados y, los publicas aquí, ya que no veo coherencia en tus misivas.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #7 en: 13:10:45 del 19 de Diciembre del 2015 »
Por favor Fran, no elimines nada ya que ningún tipo de objetivo está proscrito. Tan sólo deja una nota en el hilo sobre el objetivo con el que está hecha la foto y asunto concluido.

Hola.

Ya he eliminado algunas de ellas ya que parece ser que alguien le molesta mis actuaciones en el foro. No obstante retomaré las formas de presentar algunas fotografías por aquí.

P.D.
Ahora mismo estaba preparando la postal de Navidad para dedicarla al foro....pero como la estoy haciendo con mi digital...pues; que no. Pueda que a alguien le de algo. en fín....

Saludos.




Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #8 en: 15:24:39 del 19 de Diciembre del 2015 »
Eres tan libre de subir como de eliminar tus fotos, pero creo que la intención de Mac era ayudarte desde el punto de vista de alguien con más experiencia en el foro. Tratando de entenderte, me da la sensación de que quizás te posicionas un poco a la defensiva porque interpretas algún tipo de competitividad, envidia o recelos hacia tu presencia. Justo al contrario, todos en el foro esperamos gente interesante que lo enriquezca y de la que poder aprender y entretenernos con sus experiencias.

En cuanto a lo de usar digital no hay ningún tipo de restricción, de hecho, observa el lema del foro que aparece bajo Manualens.com.

A todos nos gusta saber si una foto es af o manual, digital o argéntica, objetivo, modo de medición, exif, circunstancias del momento y un larguísimo etcétera. No siempre es posible y además se puede hacer un poco farragoso para quien sube la foto, que ya bastante hace que la está compartiendo con nosotros. Pero no es una petición inquisitiva ni nada de eso. Es reflejo de que hay interés en un trabajo. Si una foto o serie pasa sin pena ni gloria y nadie pide más datos es que no interesa mucho.

Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #9 en: 15:54:52 del 19 de Diciembre del 2015 »
Hola.

Pero Hombre, MacArron, deja de enviarme mensajes privados y, los publicas aquí, ya que no veo coherencia en tus misivas.

Desde el programa Tapatalk no puedo copiar mensajes para publicarlos en el foro, y por eso te envié el mensaje privado para tratar de apaciguar los ánimos, pero viendo que no surte resultado no te preocupes que los copiaré. Consideré mejor hablar de ciertas cosas por privado, pero veo que no te gusta. No te preocupes que no te volveré a enviar mensajes de ningún tipo y todo arreglado.

Ah, y mis mensajes son totalmente coherentes.

Aquí, haciendo amigos... :no
« última modificación: 15:57:05 del 19 de Diciembre del 2015 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #10 en: 16:07:45 del 19 de Diciembre del 2015 »
me da la sensación de que quizás te posicionas un poco a la defensiva porque interpretas algún tipo de competitividad, envidia o recelos hacia tu presencia. Justo al contrario.

Hola.

Pues me da la impresión de que los privados que me envía a mi correo, emplea el sarcasmo y, además, no entiendo por que no se me dirige a mí, en este hilo que he abierto a para retirar a algunas fotos del foro, igual que vosotros.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #11 en: 16:26:11 del 19 de Diciembre del 2015 »
A todos nos gusta saber si una foto es af o manual, digital o argéntica, objetivo, modo de medición, exif, circunstancias del momento y un larguísimo etcétera. No siempre es posible y además se puede hacer un poco farragoso para quien sube la foto, que ya bastante hace que la está compartiendo con nosotros. Pero no es una petición inquisitiva ni nada de eso. Es reflejo de que hay interés en un trabajo. Si una foto o serie pasa sin pena ni gloria y nadie pide más datos es que no interesa mucho.

Hola.

Precisamente, tú mismo me informaste, de que era conveniente, poner los datos de la fotografía, - cosa que nadie entre cientos de foreros me lo habían avisado- y, así lo estaba haciendo desde ese momento a pesar de que me cuesta mucho. Por eso no he borrado los post, ya que van apareciendo muchos datos de mi fotografías en lo que pueda localizar. Mi afición a la fotografía, me lleva por muchos derroteros desde hace muchos años y, me gusta guardar muchas cosas. Pero alguien ha visto AF, por mis post ... Bueno, ya estan borradas las fotografías.

Saludos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿ Cómo elimino de este subforo mis dos fotografías AF ?
« Respuesta #12 en: 18:47:13 del 19 de Diciembre del 2015 »
Mensaje a FranFrancisco por privado:

Buenos días FranFrancisco:

Lo primero de todo darte las gracias por los post tan interesantes que publicas. Lo cierto es que considero tienes mucho que enseñarnos y espero que lo hagas para nuestro disfrute y conocimiento.

Mi mensaje va encaminado a comentarte que, aunque se pueda colgar prácticamente cualquier foto sin límite, todos debemos esforzarnos en publicar aquellas hechas con objetivos manuales, tal y como reza el "título" del foro.

Si buscas un poco encontrarás encendidas discusiones sobre lo que se debe o no publicar. Yo soy defensor de mantener la esencia aunque eventualmente pueda caber algo hecho con AF. No me gusta que se publique en la sala de exposición una foto con AF y mucho menos que se premie (el colmo)

Todo este rollo viene a que he seguido algunos hilos tuyos en los que informas del uso de objetivos AF. Por un lado me interesan las fotos que muestras, claro que sí, pero por otro creo que no cumplen. Nadie te va a decir nada (excepto un servidor ahora) y me gustaría que, como mínimo, lo advirtieses claramente en el título.

No soy moderador ni nada especial; tan solo un usuario como tú al que le gustaría que se respetaran las reglas.

De todos modos, si no te gusta este mensaje, puedes borrarlo o hacer caso omiso :)

Un abrazo,

Javi
Muchas cámaras y todavía más objetivos...